Vistas de página en total

domingo, 1 de septiembre de 2024

Scheffler, el mejor golpe por golpe

El estadounidense Scottie Scheffler cerró de manera brillante su temporada 2024 obteniendo la FedExCup 2024, totalizando seis victorias en el PGA Tour, entre ellas The Masters y The Players, además de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París y reafirmarse como número uno del mundo.


Scottie Scheffler.

Scheffler, que había cedido precisamente la condición de líder del escalafón mundial en el cierre de 2022 y 2023 al no poder triunfar en el Tour Championship, la tercera fue la vencida para el jugador de 28 años de edad que se destacó de tee a green durante toda la temporada coronando un gran año en East Lake dónde acumuló 264 golpes (-30) con parciales de 65, 66, 66 y 67 golpes para imponerse por cuatro sobre Collin Morikawa que con parciales de 66, 63, 67 y 66 impactos no pudo contrarrestar los seis golpes de desventaja de cara el torneo final.
El campeón salió a jugar la ronda final con cinco golpes de ventaja y su andar con altibajos de la ida abrió una pequeña puertita a sus adversarios al cerrar la ida con tres aciertos e igual cantidad de bogeys permitiendo a Morikawa reducir a dos la brecha entre ambos al registrar este último un bogey y tres birdies, pero dos birdies seguidos en el arranque de los nueve hoyos del regreso que terminaron siendo tres consecutivos con el del (9) le permitieron recuperar la ventaja inicial y si bien Morikawa anotó birdies seguidos (13 y 14) estos fueron disimulados por el águila de Scottie en el (14) y un último birdie del escolta en el penúltimo hoyo fue solamente para reafirmar su posición de escolta.
En un gran año el moreno Sahith Theegala (64) finalizó tercero en soledad con 24 bajo el par, mientras que la cuarta colocación la compartieron Russell Henley (62), Adam Scott (67) y Xander Schauffele (68), este último el más serio escollo antes del torneo camino a la consagración de Scheffler ya que arrancó a dos golpes, pero que luego de 18 hoyos ya había quedado a siete. Un gran cierre de temporada tuvo Scott que debió pelearla para ingresar a los dos últimos eventos y cerrar top five su temporada.

CONTINI SE DESPIDIÓ CON UN HOYO EN UNO
Martín Contini.

No fue buena la semana para los argentinos que compitieron esta semana en el CRMC Championship, evento perteneciente al PGA Tour Americas y que concluyó hoy en el Craguns Legacy Course de Brainerd, Minnesota, dónde se consagró campeón el danés Frederik Kjettrup (66) que terminó con águila el hoyo final y con un acumulado de 256 (-24) aventajó por dos al estadounidense Bryce Lewis que cerró con la mejor vuelta del campeonato compuesta de 61 golpes.
A pesar de la felicidad de embocar desde el tee en el penúltimo hoyo no fue buena la labor de los tres argentinos, Martín Contini, Andrés Gallegos y Tomás Cocha -que de un total de nueve que arrancaron el torneo- superaron el corte clasificatorio ya que el tucumano que cerró con 71 golpes (+1) finalizó 42º con un acumulado de 276 (-4) habiendo alcanzado la marca de seis bajo el par después de 36 hoyos. Contini arrancó de la peor manera con cuatro bogeys seguidos en los primeros cinco hoyos y cuando recuperó algo de terreno con un águila (7) y un birdie consecutivos volvió a subir el par en tres de los siguientes siete hoyos para cerrar birdie-águila-par. 
Gallegos (72) también alcanzó la marca de seis menos en 54 hoyos y hoy el doble bogey en el par cinco del (5) al fallar la salida marcó a fuego su score final ya que los tres birdies realizados también fueron consumidos por igual cantidad de bogeys compartiendo la posición del tucumano. Cocha (75) terminó último con cuatro sobre el par. 
Frederik Kjettrup salió a disputar la ronda final como líder con 20 bajo el par y cuatro de ventaja sobre Neal Shipley (68), pero su principal escollo hacia su tercera victoria fue Bryce Lewis que saliendo a siete golpes de la punta cerró la ida con dos birdies y un águila (4) y en la parte final cuatro birdies más y tres consecutivos a partir del (14) le dieron el liderazgo en soledad con (-22), pero terminó con dos pares mientras que Kjettrup lo dio alcance bajando el par cinco del (16) y en el otro hoyo de par cinco que cierra el recorrido estadounidense embocó un largo putt para águila, aunque con el birdie también hubiese conseguido su segunda victoria en la gira que lo catapulta al número dos en el ranking. El campeón registró dos birdies y un águila y todos ellos en hoyos de par cinco en el recorrido final.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario