Vistas de página en total

miércoles, 4 de septiembre de 2024

Reñida puja por la cima en Tucumán

Un comienzo muy peleado tuvo la primera ronda del 57º Abierto del Norte que dio inicio hoy en el Jockey Club de Tucumán dónde lideran Bernardo Bidé, Félix Córdoba, Maxi Godoy y el aficionado local Mariano Malmierca con 67 golpes (-4).


Maxi Godoy.

Una muestra de lo reñida de la primera ronda fue que al póquer de punteros lo escoltan seis competidores a un golpe y 15 se encuentran encerrados en solamente dos impactos.
El olavarriense Bidé y el profesional del Trisquelia Golf Club Félix Córdoba fueron los primeros en poner el número líder en las primeras escaramuzas del torneo norteño ya que ambos salieron en el cuarto del grupo del día con la salvedad de que el primero lo hizo desde el hoyo 1 y el segundo desde el (10) sumándoles más tarde el de Ranelagh, Godoy, y por último el aficionado local Mariano Malmierca, que a su vez lidera la categoría Aficionados, quienes aventajan por apenas un golpe a un nutrido lote de competidores integrado por Antonio Maciel, Miguel Sancholuz, Luis Romero, Ignacio Marino, Jorge Fernández Valdés y el aficionado Gonzalo Oliva Pinto.
Bidé salió por el hoyo 1 junto a Juani Noba (90) cerrando la ida con tres birdies y apenas un error (6) en los 18 hoyos completando el dibujo de su tarjeta con dos birdies más en los nueve finales.
Córdoba compartió el recorrido con Sergio Acevedo (74) y el aficionado misionero Juan Ignacio De Giácomi (69) pegando desde el hoyo 10 siendo el primero en alcanzar la marca líder, a pesar de arrancar con bogey al par cinco inicial ya que se tomó revancha en el otro hoyo largo (14) al que le hizo águila cerrando los primeros nueve hoyos con otro birdie en el (16). El jugador del Trisquelia Golf Club arrancó la parte final con dos birdies seguidos y en solamente once hoyos lideraba con cuatro menos, pero no pudo bajar más ningún hoyo cerrando con siete pares y debiendo compartir el liderazgo. 
Posteriormente se les sumó Godoy que lo hizo compitiendo inmediatamente detrás del grupo de Córdoba con un andar con altibajos en el inicio ya que luego del birdie del (10) promediando la vuelta registró consecutivamente dos aciertos e igual cantidad de errores, pero a diferencia de quien lo precedía cerró en gran forma con tres birdies los últimos cinco hoyos (5, 7 y 9) para auparse a la cima. 
Godoy integró el grupo de jugadores que se adjudicó el PorAm junto a los aficionados Luis Suárez, Julio Palacio, Juan Gonella y Martín Arguelles quienes superaron por desempate al equipo del profesional local Jorge Monroy y los aficionados Antonio Sánchez, Alfredo Molina, Franco Bernasconi y Nicolás Arias Ribas, y al de Jonathan Núñez (profesional) y los aficionados Emanuel Núñez, Soledad Aragón, Raul Guillin y Bruno Salazar.
Por último el que integró el cuarteto de líderes fue el aficionado del Jockey Club Mariano Malmierca quien saliendo por el (1) debió esperar nueve hoyos para marcar el primer birdie que rápidamente se transformaron en tres en cuatro hoyos seguidos y luego del bogey del (13) alcanzó la cima con el águila en el par cinco siguiente terminando con otro error y acierto.
Maciel fue otro de los jugadores que alcanzaron la marca de cuatro menos producto de cinco birdies y un bogey en trece hoyos, pero un bogey en los cinco finales lo bajó del primer puesto. El otro competidor en alcanzar la marca de cuatro bajo el par fue el cordobés Jorge Fernández Valdés que saliendo por el (10) y en doce hoyos marcó cinco birdies y un bogey, pero en la parte final de su vuelta restó a través de dos bogeys seguidos y un birdie en los últimos cinco hoyos.
Entre los jugadores de renombre del field podemos destacar a Augusto Núñez que se ubicó 16º con 70 impactos (-1), posición que comparte junto a César Costilla y César Monasterio, todos ellos tucumanos, mientras que más retrasados aparecen el Pigu Romero y Leandro Marelli con (+2), entre otros.
El aficionado de la tierra colorada Juan Ignacio De Giácomi cumplió una destacada performance en el arranque cerrando sus primeros nueve hoyos con un birdie y después de perder el golpe con el único bogey (3) cerró la vuelta con dos birdies clasificando tercero en la categoría Aficionados a dos golpes de Malmierca y a uno de Oliva Pinto.
El torneo es organizado y fiscalizado por el Tour Profesional de Golf Argentino y reparte 28 millones de pesos en premios.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario