Vistas de página en total

jueves, 19 de septiembre de 2024

Gran victoria de Augsburger y Chozas

Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas se clasificaron a los cuartos de final del Valladolid Premier Pádel P2 que se juega en el Polideportivo Pisuerga derrotando a los españoles Alejandro Ruiz y Javier Garrido por 6-1, 3-6 y 7-6 (7/4).


Leo Augsburger y Alex Chozas.

Por segunda semana consecutiva el misionero Augsburger y el bonaerense de Hurlingham Chozas accedieron a los cuartos de final de un torneo perteneciente al Premier Pádel y hoy a expensas de los sextos favoritos el malagueño Alex Ruiz y el cordobés Javi Garrido en un match de una hora y 35 minutos de juego. Ahora tocará una meta más difícil ya que enfrentarán a los segundos favoritos Alejandro Galán y Federico Chingotto.
Un desempeño rayando la perfección fue el de Leo y Alex quienes ahogaron en el primer set a sus rivales ganándolo en apenas 23 minutos y no fue ciento por ciento perfecto ya que cuatro errores no forzados de otra categoría les hizo ceder el saque en cero en la segunda manga y por ende el parcial, pero en el set decisivo recuperaron el aplomo y luego de no poder concretar el primer match point en el décimo juego lo cerraron como verdaderos campeones ganando los últimos cuatro puntos del tie break. 
En el desempate y después de estar (3/4) los argentinos ganaron los cuatro puntos finales comenzando con un smash de Alex, luego una sacada por cuatro de Leo, un error de Garrido dejando la pelota en la red les dio dos puntos más de partido y el cuarto fue el más espectacular ya que Augsburger trajo la pelota desde afuera y volviendo a la cancha liquidó el pleito con una sacada por tres para sellar otra magnífica victoria. 

COMIENZO A TODA ORQUESTA
En el set inicial los argentinos cedieron solamente cuatro puntos con el servicio y tres de ellos fueron a la hora de cerrar el parcial en un andar soberbio por parte suya y sacando provecho de los errores de los españoles. Los quiebres fueron un tanto extraños ya que primero se quedaron con el saque de Ruiz en el segundo game y más adelante con el de Garrido (con tres tiros ganadores del misionero) y la particularidad de que en ambos casos revirtieron sendos 15-40 y ganando ocho puntos en fila ya que en las dos oportunidades confirmaron la ruptura en cero se pusieron rápidamente 5-0.
El desarrollo del encuentro continuó con el mismo vértigo del inicio solamente que ahora los españoles le pusieron más énfasis a sus juegos de saque ganando los tres primeros en cero y recién cedieron un punto en el séptimo y si bien los argentinos habían ganado los tres anteriores en 15, de repente se convirtieron en dos aficionados y con cuatro errores no forzados cedieron el parcial en blanco y sin contratiempos Garrido confirmó el break y en 24 minutos revirtieron la desventaja inicial forzando la definición a un tercer segmento.
El parcial decisivo transcurrió dentro de los parámetros habituales hasta ahí con ambos duetos haciéndose fuertes a la hora de servir y sin llegar al iguales los primeros problemas aparecieron en el noveno con el misionero al saque debiendo revertir un 0-30 para mantener el servicio y en el siguiente un smash suyo les dio la oportunidad de partido que no pudieron concretar.
Con el tie break ya en el horizonte Chozas también llegó por primera vez al iguales antes de alcanzar la ventaja de 6-5. En el desempate rápidamente se pusieron 2/0 quedándose con un servicio de Garrido que los españoles recuperaron después con Alex sirviendo, pero de ahí en más todo fue de los argentinos ganando el misionero sus dos turnos y quebrando luego los dos de Garrido.
Ahora tocará el turno de enfrentar al español Alejandro Galán y al argentino Federico Chingotto (2) quienes derrotaron con trabajo a los españoles Rafa Méndez y Javi Rico por 7-6 (7/5) en el tie break y 6-3 en el segundo parcial después de estar 3-3.
En otra de las sorpresas del día, el brasileño Lucas Bergamini y el español Juanlu Esbri derrotaron a los cuartos favoritos Franco Stupaczuk y Miguel Yanguas por 6-4, 2-6 y 7-6 (7/5).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario