Vistas de página en total

jueves, 12 de septiembre de 2024

Espectacular victoria de Leo y Alex

Los argentinos Leandro Augsburger y Alex Chozas superaron de manera espectacular a los número tres del mundo Martín Di Nenno y Juan Lebrón por 1-6, 7-6 (7/4) y 6-4 y se clasificaron a los cuartos de final del Rotterdam Premier Pádel P1 que se lleva a cabo en Países Bajos.


El festejo alocado de Leo Augsburger y Chozas.

Después de la gran victoria de ayer sobre los recientes semifinalistas del Comunidad de Madrid Premier Pádel P1, el español Juanlu Esbri y el brasileño Lucas Bergamini quienes habían sorprendido una semana antes a Miguel Yanguas y Franco Stupaczuk (4), hoy fue la nobel pareja de argentinos la que protagonizó la gran sorpresa del torneo eliminando a los terceros favoritos y nada más ni nada menos que viniendo de un set en contra de 1-6 que duró solamente 19 minutos para terminar triunfando en tres parciales en dos horas y 21 minutos de partido. Ahora Leo y Alex medirán a los españoles Jorge Nieto y Jon Sanz (8) quienes vencieron hoy a Alejandro Arroyo y Carlos Gutiérrez (10) por 6-3 y 7-5.
Todo sucedió demasiado rápido para los argentinos en el arranque del partido ya que fueron superados en todas las facetas del juego ganando apenas un tercio de los puntos disputados (12/36) y siendo quebrados en las dos veces que estuvieron en dificultades y en solamente 19 minutos ya estaban set abajo. Primero fue Chozas que entregó el saque en el cuarto juego luego de dos errores seguidos en la red de Leo y Alex y la siguiente ruptura fue en el sexto siendo ahora el misionero el que fue quebrado y en cero.

DE ENTRE LAS CENIZAS
Las cosas pudieron ser mucho peor ya que en el inicio de la segunda manga y con Augsburger al servicio debieron convivir con un 0-40 que pudo ser letal, pero salieron airosos del problema y en un disputadísimo segmento que duró, a diferencia del anterior un total de 72 minutos, 53 más que el primero. Los argentinos se turnaron para cometer tres errores no forzados seguidos quedando 0-40, pero resurgieron como el ave Fénix con un Chozas intratable concretando tres smashs y con Leo cerrando el punto con una volea que Di Nenno la dejó en la red.
De ahí en más todo transcurrió dentro de una total paridad sin que los servidores de turno pasasen zozobras a la hora de sacar hasta el octavo game cuando el que debió esforzarse para no perder su saque fue Di Nenno. En el cierre y otra vez con el argentino al saque la enésima pegada de Leo sacándola por cuatro le dio el primero de los tres puntos de set que no lograron concretar para definir luego en el tie break.
Después de ceder el primer punto del desempate con Leo al saque se recuperaron en gran forma quebrando los dos de Lebrón y ganando cuatro consecutivos con un Augsburger intratable pasaron al frente 4/1 y de ahí ya no hubo retorno para la dupla hispano-argentina quienes con Lebrón al saque y luego de una gran defensa del posadeño una derecha ganadora de Alex selló la obtención del parcial.

LA MEJOR VICTORIA
En el segmento decisivo todo continuó igual de reñido hasta que en el sexto game nuevamente los argentinos quedaron contra las cuerdas manteniendo el servicio con dos sacadas por tres de Leo, la primera Lebrón la trajo de vuelta a la cancha, pero en la segunda ya no pudo.
La definición se aceleraría en el noveno game cuando primero Leo con una sacada por cuatro y luego Alex con una volea rasante se pusieron 40-15 logrando sus rivales levantar los dos puntos de break, pero otro smash del misionero que no pudo ser devuelto por el español les dio una tercera chance de quiebre y esta vez sí y después que sus rivales salvaron no menos de cuatro o cinco pelotas ganadoras llegó la sacada por tres de Chozas para concretar el break.
Con Augsburger al servicio y primero con Chozas con una volea generándose el punto de match y con el misionero sacándola por tres concretaron la victoria más importante para ambos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario