Vistas de página en total

domingo, 22 de septiembre de 2024

Gómez finalizó con su mejor ronda

El argentino Rafael Gómez firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) en la vuelta final del WINSTONgolf Senior Open que concluyó hoy en Vorbeck, Alemania clasificando 19º con 211 (-5). Van Phillips (68) se consagró campeón superando en play-off a Adilson Da Silva (64) y a Phillip Archer (68).


Rafael Gómez.

Con un andar muy bueno y con las tres rondas bajo el par el veterano de Ranelagh cerró una buena semana siendo el mejor de los dos argentinos que compitieron en el torneo perteneciente al Legendas Tour de Europa ya que José Cóceres terminó sobre el par hoy con 73 impactos y con un acumulado de 217 (+1) concluyó 41º. Los pretendientes al título debieron volver en cuatro oportunidades a jugar el par cuatro del hoyo 18 hasta que Van Phillips ejecutó magistralmente su segundo golpe dejando la pelota totalmente dada al hoyo para hacer el birdie que le dio la primera victoria en la gira de veteranos negándole a Da Silva el tercer título del año y el segundo consecutivo y a Phillip Archer volver a dejarlo como escolta, posición adoptada en los últimos tres años.
Gómez jugó muy bien en la primera parte de la vuelta anotando cuatro birdies y un bogey que le dieron forma al score final ya que los nueve hoyos finales los recorrió con un acierto y un error habiendo anotado 71 (-1) los dos primeros días.
Cóceres no estuvo tan feliz ya que se despidió con la misma marca del primer día retrocediendo siete casilleros respecto de ayer.
El sueco Patrik Sjöland (76) salió como líder con nueve menos y uno de ventaja respecto de su compatriota Jarmo Sandelin (72) y los ingleses Phillip Archer y Van Phillips y muy temprano se despidió de la pelea por el título arrancando con dos doble bogeys seguidos lo que fue aprovechado por Archer que también buscaba su primer gran festejo en la gira de mayores de 50 años pues con siete birdies en doce hoyos alcanzó la marca de 15 bajo el par y dos de ventaja sobre Van Phillips con seis hoyos por jugar.
Delante de ellos jugaba el brasileño Da Silva que reside en Sudáfrica y que venía de consagrarse campeón la semana pasada en el European Legends Cup llevado a cabo en Andalucía, España, dónde venció en desempate al inglés Peter Baker para su segundo título de la temporada y firmando una tarjeta de 64 golpes (-8) sin cometer equivocaciones lideró con (-12) en el Club House.
El drama se apoderó de la definición ya que Archer que llegó a tener dos y tres de ventaja y jugando en el penúltimo grupo terminó con tres bogeys los hoyos finales cayendo a doce menos lo que le abrió las puertas a Phillips para que consiga su primer título ya que si bien perdió un golpe en el (15) lo recuperó con birdie al (17) para liderar con (-13), pero cerró el hoyo 54 con otro bogey de tres putts que obligó a un desempate entre los tres jugadores.
“Es increíble”, dijo el campeón. “Han sido realmente duros los últimos dos años, siempre luchando con las lesiones. Es simplemente increíble ganar y, de alguna manera, validar todo el trabajo duro. Es fantástico”, agregó Van Phillips.
“He estado trabajando para permanecer en el presente, simplemente para mantener la calma. Sentí que lo logré todo el tiempo hasta el hoyo 54. Y luego pegué un putt terrible desde un metro fallando el par y obligando a extender la definición. No había estado en esta posición durante mucho tiempo, y sí, estaba nervioso”, cerró el campeón.
El segundo puesto de hoy y la victoria de la semana pasada posibilitaron que Adilson Da Silva sea el nuevo líder de la Orden de Mérito con 3360 puntos superando la marcha del australiano Richard Green que compite en el Champions Tour que cuenta en su haber con 2640 y tercero está Scott Hend que defendía el título esta semana con 2572.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario