Vistas de página en total

domingo, 29 de septiembre de 2024

Hidalgo soportó a Rahm y festejó

Ángel Hidalgo se consagró campeón del Abierto de España que concluyó hoy en el Club de Campo Villa de Madrid, España, al vencer al ex número uno del mundo, actual número uno del Liv Golf y tres veces ganador del torneo Jon Rahm para su primera victoria en el DP World Tour.


Ángel Hidalgo.

Hidalgo, de 26 años de edad lideró de punta a punta a partir de los 64 golpes del jueves aventajando por dos el primer día a sus escoltas, por cuatro el viernes y hoy salió nuevamente con dos de ventaja a jugar los 18 hoyos finales luego de la gran ronda de ayer de Rahm compuesta de 65 golpes y hoy el de Barrika alcanzó la cima luego del birdie del (10), pero el doble bogey del (13) pareció que definía el pleito que por ese entonces era prácticamente un match entre ambos, pero Jon tenía un as en la manga y con dos birdies consecutivos para ronda de 68 (-3) y un acumulado de 270 (-14) dio alcance en la cima al de Marbella que terminó con 70 hoy forzando la definición a hoyos extras y en la segunda oportunidad que volvieron al (18) repitió el birdie que lo consagró campeón por primera vez en la gira europea quedándose con una recompensa de casi medio millón de euros.
“Hace dos o tres años, estaba en el primer tee, entre los árboles, apoyando a Jon; sin jugar, solo venía aquí a Madrid para ver el torneo”, dijo Hidalgo. “Pero hoy estar aquí y ganar el torneo es increíble. Dios mío, es realmente increíble”, fueron las primeras palabras del campeón.
Hidalgo arrancó bogey-birdie al igual que Rahm en sus primeros tres hoyos, pero el puntero perdió dos golpes seguidos (5 y 6) que recuperó en el cierre de la ida con dos aciertos en fila, mientras que Jon que subió el par cinco del (7) también hizo birdie a los dos hoyos que cierran la primera mitad del recorrido sumando un tercero consecutivo en el (10) que le posibilitó igualar el primer puesto con trece menos.

UN ERROR QUE COSTÓ CARO
El grueso error de Rahm en el par cuatro del (13) al fallar el golpe de salida al terreno nativo desde dónde no pudo salir y con el tercero se fue al bunker alcanzando recién el green con el cuarto y con dos putts anotar doble bogey lo dejó otra vez a dos.
Rahm estuvo a poco de embocar el chip desde afuera para águila en el par cinco siguiente debiendo contentarse con el birdie mientras que Hidalgo que falló el segundo jugó un gran tercer tiro y desde seis metros también se fue con el birdie.
Cuando todo parecía sentenciado Jon metió desde seis metros el birdie en el par tres del (17) y en el corto par cuatro final ambos se dieron la chance de un corto approach y desde unos dos metros Rahm embocó primero el birdie que luego falló el líder y ahora habría desempate.
En las tres veces que Rahm jugó el (18) con el driver falló a la izquierda del green y desde el rough las dos primeras dejó la pelota a dos metros para terminar embocando el putt, pero en la tercera la pelota le quedó un poco más larga y con un stance más complicado pasándose del green desde dónde no pudo hacer el birdie, mientras que Hidalgo que en el primer hoyo del play-off puso la pelota en la entrada del green con el golpe de salida e hizo el birdie desde dos metros, en la segunda oportunidad lo falló pero le quedó un accesible approach que dejó a 60 centímetros del hoyo para hacer el birdie y festejar su primera gran victoria.
La cuarta posición con diez bajo el par la compartieron David Puig, Jens Fahrbring, Tommy Fleetwood, Joe Dean, Grant Forrest y Sean Crocker.
El paraguayo Fabrizio Zanotti, el único latinoamericano en el torneo finalizó en el par hoy y con 281 impactos (-3) terminó 29º. El competidor guaraní no pudo repetir hoy la gran performance de ayer cuando embocó el águila desde 100 yardas en el par cuatro del hoyo 10 y repitió en el par cuatro del (13) y ahora desde 200 yardas, pero finalizó con dos bogeys seguidos, en el par tres del (17) errando el approach y putt desde el bunker y el último empleando tres putts desde apenas cuatro metros terminando con 67 golpes en lo que fue su única ronda bajo el par.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario