Vistas de página en total

sábado, 28 de septiembre de 2024

Argentina sigue liderando en Rosario

El equipo de Argentina repitió los 143 golpes (-1) de la víspera y con un acumulado de 430 (-2) se mantuvo al frente de las posiciones por equipos aventajando por dos a Paraguay (145) con quien co-lidero ayer. En individuales lideran Andrey Borges y Victoria Livieres Rodríguez.


Los argentinos Ludueña y De Giácomi.

Nuevamente el destacado en el equipo albiceleste fue el jugador misionero Juan Ignacio De Giácomi que firmó otra vez una tarjeta de 71 golpes (-1) que sumados a los 72 de su compañero el santafesino Joaquín Ludueña que por tercer día seguido finalizó en el par de la cancha se mantuvieron al frente de las posiciones del 27º Torneo Internacional Copa Edgardo Rolle con un total de 430 (-2) superando por dos a Paraguay que anotó 145 gracias a las marcas de Benjamín Fernández (71) y de Héctor Ortega (74). En las categorías individuales del Torneo Abierto del Jockey Club de Rosario el brasileño Andrey Xavier Borges terminó con 69 (-3) y con un acumulado de 208 (-8) aventaja por uno al chileno Vicente Encina Herrera (68) y por dos a los argentinos Gonzalo Oliva Pinto (68) y Daniel Barbetti (71), mientras que la paraguaya Victoria Livieres Rodríguez (73) sigue al frente por dos.
De Giácomi integró el grupo final junto a Fernández y Barbetti cerrando los primeros nueve hoyos con un bogey y tres birdies, dos seguidos en los últimos cinco hoyos. En la parte final el jugador de Posadas que también ayer había hecho la diferencia perdió la ventaja al subir los hoyos 10 y 13, pero por tercer día bajó el par cinco del (14) para terminar bajo el par. Ludueña también cerró en positivo la primera mitad de la ronda con tres birdies y dos bogeys, pero en los nueve hoyos finales anotó un bogey (13) y ocho pares.
Respecto de los escoltas el paraguayo Fernández volvió a sumar para su país al igual que el jueves y hoy alternando aciertos con errores sumó a través de cinco birdies y restó al subir en cuatro hoyos terminando por tercer día con bogey al (18). Ortega, que se había destacado ayer volvió a perder con la cancha hoy arrancando muy mal con bogey-doble bogey y cuatro birdies posteriores y tres bogeys no le permitieron recuperarse.
Más retrasados en la lucha por el título entre equipos, Chile totaliza cinco sobre el par mientras que más lejos quedó Brasil con (+12) y casi sin chances por no decir ninguna de terciar en la pelea por el campeonato.

BORGES MANDA EN INDIVIDUALES
Andrey Borges salió en el antepenúltimo grupo del día junto al chileno Vicente Encina y ambos se contagiaron del buen juego para hacer el uno-dos de cara a los 18 hoyos finales. El brasileño cerró la ida con dos birdies y un bogey y en los nueve hoyos del regreso a la marca inicial le agregó un birdie más finalizando con dos aciertos los últimos cuatro hoyos para separarse por uno de Encina que lideró el primer día y hoy después de cerrar la ida con uno menos marcó en la parte final un birdie y un águila (14) para recuperar protagonismo.
El que no pudo sostener la brillante producción de ayer fue Barbetti que luego de hacer el par en los primeros nueve hoyos se despidió con el tercer birdie en el hoyo final manteniendo intactas las chances de ser el campeón ya que está tercero a dos. La posición del chaqueño es compartida por Gonzalo Oliva Pinto que llegó a liderar en soledad con ocho bajo el par a tres hoyos del cierre cuando aparecieron los errores que lo bajaron de la cima. El cordobés cerró la ida con dos birdies (3 y 8) y en la parte final y después de subir el (10) anotó birdie-birdie-águila-birdie a partir del (12) alcanzando la marca de (-8), pero inmediatamente después de esa seguidilla espectacular de cinco menos registró dos bogeys consecutivos.
La quinta posición la igualan De Giácomi y Fernández con dos bajo el par, hasta aquí los únicos en poder ganarle a la cancha ya que Ludueña está en el par y Ortega (+2).
En la categoría Damas volvió a destacarse la paraguaya Victoria Livieres Rodríguez (73) por sobre la argentina Ela Anacona (74) para seguir al frente con 141 (-3) y dos de ventaja. La zurda rosarina Valentina Rossi fue por lejos la mejor hoy firmando una tarjeta de 69 (-3) para clasificar tercera con uno más y a cuatro de la cima.
Anacona arrancó mal y en siete hoyos ya estaba cuatro sobre el par logrando recuperar algo del terreno perdido y mantenerse en la pelea, mientras que Rossi se recuperó en gran forma ya que también comenzó complicada con bogey-bogey anotando luego cinco birdies y cuatro en los nueve hoyos finales.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario