Vistas de página en total

martes, 8 de diciembre de 2015

Nueva derrota de Las Leonas

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped hipotecó grandes chances de alcanzar las instancias finales de la Argentina Hockey World League Final que se disputa en el estadio Mundialista de Rosario al caer derrotado ante China 3-1 y quedar última en el Grupo B lo que le obligará a enfrentar casi con seguridad a Holanda el próximo jueves. La jornada se suspendió por la lluvia.


Noel Barrionuevo festeja el empate transitorio.
Las chicas argentinas no estuvieron finas y dieron muestras de que les molesta demasiado enfrentar a las chinas ya que fueron superadas en gran parte del encuentro, además de sufrir la falta de fortuna a la hora de definir estrellando cuatro tiros en los palos y los 3 minutos fatales donde las asiáticas lograron marcar diferencias que fueron letales en el resultado final.
Un primer cuarto fue de mucho estudio y de intercambio de la bocha y el control del campo por parte de ambos equipos y las dos jugadas más peligrosas se sucedieron en el inicio del partido siendo la arquera argentina Belén Succi la primera en salvar su arco abortando una incursión de la delantera china y en la contra una gran jugada colectiva dejó sola ante la arquera asiática a María José Granatto quien estrelló la bocha en el travesaño.
A partir de ahí se fueron alternando el control de la bocha pero si generarse demasiadas chances de gol y a poco más de un minuto para el cierre del primer cuarto Florencia Habif debió dejar el campo por una tarjeta verde.
El segundo cuarto comenzó muy tedioso con ninguno de los equipos pudiendo prevalecer sobre su rival pero a los 7 Minutos se produce el golpe de escena que cambiaría el escenario del partido ya que luego de que la arquera china salvara su arco, en la contra China logró el primer corto del partido que transformó en gol Mengyu Wang al colgar la bocha de uno de los ángulos del arco defendido por Belén Succi.
Desde ahí comenzó otro partido ya que poco a poco Las Leonas fueron arrinconando a sus rivales en su campo y a los 11 minutos logró el primer córner corto que a su vez marcó la pérdida del pedido de video ref para las asiáticas. En la contra China tuvo la posibilidad de marcar el segundo pero Succi salvó su arco.
En los dos minutos finales las dirigidas por Gabriel Minadeo dispusieron de dos jugadas fijas más y en la última Carla Rebecchi estrelló la bocha en el palo derecho de la arquera cuando esta ya nada tenía que hacer. El balance fue muy negativo al cabo del primer tiempo ya que mientras las asiáticas aprovecharon la única clara que tuvieron las argentinas estrellaron dos pelotas en los palos y la derrota le obligaba a enfrentar en cuartos nada más ni nada menos que a Holanda,

DESCONCENTRACIÓN FATAL
La desazón de las chances perdidas en la primera mitad quedaron rápidamente en el olvido para la chicas argentinas ya que a 2 minutos de iniciado el tercer parcial y en la cuarta jugada fija Las Leonas lograron la igualdad a través de la arrastrada de Noel Barrionuevo. Sin jugar bien las dirigidas por Gabriel Minadeo se perdieron la chance del segundo al rematar desviado de revés Carla Rebecchi.
Inmediatamente después comenzaron los problemas en el equipo argentino con demasiados desaciertos y desconcentraciones en su defensa situación aprovechada por las chinas quienes liquidaron el pleito en solamente tres minutos. Una bocha perdida por las delanteras albicelestes derivó en una veloz contra que encontró sola entrando al semicírculo por izquierda a Yudiao Zhao quien enganchó y remató bajo y cruzado al segundo palo que alcanzó a tocar con la punta de los pies Succi pero no pudo evitar la caída de su valla. Tres minutos más tarde y si que pudieran reponerse del golpe anterior otro balde agua fría cayó sobre las argentinas al concretar Quian Yu el tercer tanto tirándose al piso para conectar el envió de su compañera. Sobre el cierre del cuarto Merino remató de revés pero la bocha pegó en el palo salvándose nuevamente Li.
Las argentinas se fueron con todo al ataque en el cuarto final que se jugó bajo una torrencial lluvia perdiéndose primero Rebecchi el descuento y luego de una gran jugada individual de Granatto, Las Leonas tuvieron un nuevo corto pero sin consecuencias para el arco de las asiáticas.
Un gran desborde por derecha de Merino derivó en Rebecchi quien remató desviado y luego una gran jugada individual de Campoy quien dejó en el camino a la arquera china pero el palo, por “enésima” vez, le dijo no a las pretensiones de la jugadora argentina quien buscaba achicar la brecha. En el final Succi tapó un remate de la delantera china y el rebote lo capitalizó otra jugadora asiática que remató por arriba del arco.
Las Leonas pagaron un alto precio la desconcentración en defensa y en 3 minutos pusieron en dudas su continuidad en el certamen ya que deberán enfrentar en cuartos seguramente a Holanda y la victoria es algo muy lejano, especialmente jugando como hoy o como en el cuarto final ante Australia. Australia terminó primera en el Grupo B con 6 puntos, China fue segunda con 4, Gran Bretaña tercera con 4 y Argentina cuarta con 3.
Los encuentros que cerraban la fase de grupos del “A” se suspendieron por la intensa lluvia para mañana. Holanda enfrentará a Corea y Nueva Zelanda a Alemania. Holanda lidera las posiciones con 6 puntos (+7), Nueva Zelanda 3 (-1) y cierran las posiciones Corea y Alemania con 1 punto. Con solo empatar Holanda terminaría primero y aún perdiendo y que las neozelandesas no goleen a las alemanas.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario