Vistas de página en total

domingo, 13 de diciembre de 2015

Cocha, de menor a mayor

El argentino Tommy Cocha cerró con una ronda final de 71 golpes en el Web.com Tour Q-School clasificando 67° en una actuación de menos a mayor cerrando un gran año que le permitirá regresar en el 2016 a la segunda categoría del golf de los Estados Unidos. Adam Svenson fue el medallista de honor con 266 golpes (-20). 


Tommy Cocha.
Luego de haber clasificado en el puesto 124 el primer día de competencia, el jugador salteño comenzó la recuperación mejorando día tras día con registros de 72, 71 y 71 para totalizar 287 golpes (+1) y clasificar 67°. El argentino ya se había asegurado el retorno a la categoría al clasificar entre Los Cinco del PGA Tour Latinoamérica y simplemente buscaba mantenerse en competencia y tratar de ganar algún dinero de los 510 mil que repartía el evento disputado en Palm Beach Gardens, Florida.
Cocha tuvo un andar prolijo en su recorrido final a pesar de las dificultades impuestas por el fuerte viento que marcó el recorrido final en el PGA National Resort Spa logrando un birdie en el primer hoyo y otro en el cierre del Fazio Course. Luego de siete pares seguidos el salteño cometió la única equivocación del día en el par cinco del hoyo 17 para terminar repitiendo el score de 71 (-1) de ayer.
Tommy se sumará en la categoría a sus compatriotas Julián Etulain, Jorge Fernández Valdés y Andrés Romero quien perdió la tarjeta del PGA Tour.
El canadiense Adam Svenson, de 21 años de edad, cerró la vuelta final con 72 golpes (+1) y con un acumulado de 266 (-20) aventajó por siete golpes a los estadounidenses Ian Davis y Jason Millard. El campeón se quedó además con una recompensa de 25 mil dólares. Los clasificados entre el segundo y décimo lugar obtuvieron 15 mil, mientras que los que se ubicaron entre los puestos 11 y 45 recibieron 10 mil cada uno.
El mexicano Roberto Díaz fue el único de los siete competidores latinoamericanos que buscaban la tarjeta que obtuvo la misma al terminar con 71 golpes hoy y clasificar 21° con 282 (-4). Los que finalizaron entre los puestos 11 y 45 tendrán status hasta la primera revisión de la temporada, mientras que los clasificados entre el segundo y décimo lugar lo harán hasta la segunda. Cocha, el brasileño Rocha y el puertorriqueño Campos ya habían conseguido la tarjeta.

EL EQUIPO WADKINS GANÓ EN ORLANDO 
Lanny y Tucker Wadkins, padre e hijo, se adjudicaron hoy el PNC Father Son Challenge disputado en el Ritz Carlton Golf Club, en Orlando, Florida. Los campeones salieron airosos de un playoff que congregó a cuatro equipos y donde superaron a Davis y Dru Lowe, Larry y Drew Nelson y a Fred y Taylor Funk, luego de haber igualado el primer puesto con 124 golpes (-20). 
El torneo se disputó bajo la órbita del Champions Tour y congregó a 20 veteranos jugadores de la gira y sus respectivos hijos en el formato por equipos. Tucker Wadkins embocó un putt para águila desde 12 metros en el par cinco del hoyo 18, el primero del playoff, que le permitió quedarse con el título. La competencia repartió 1,085.000 dólares de premio. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario