Vistas de página en total

sábado, 5 de diciembre de 2015

Grillo retrocedió posiciones

El argentino Emiliano Grillo tuvo una laboriosa tercera jornada en el Nedbank Golf Challenge que se lleva a cabo en el Gary Player Country Club y que ahora es liderado por el australiano Marc Leishman quien logró hoy el mejor registro del día firmando una tarjeta de 66 golpes. 


Desde el hoyo 1 Grillo ya debió trabajar para salvar el par. (Getty Images)
A pesar de arrancar con un birdie en el tercer hoyo, las cosas se le comenzaron a complicar muy rápidamente al jugador chaqueño quien tuvo cuatro hoyos muy malos a partir del 5 que marcaron a fuego su tercer recorrido de la millonaria competencia correspondiente al Tour Europeo que cuenta solamente con 30 jugadores.
Los problemas del jugador surgido en el Chaco Golf Club comenzaron desde el tee de salida ya que solamente pudo acertar (4/14) fairways y esa es una marca muy baja ya que impide ser agresivo y en prácticamente todos los hoyos hay que pelearla para salvar el par. La única marca positiva del argentino fue el haber anotado 28 putts ya que de lo contrario los números pudieron haber sido más altos aún.
Las dificultades comenzaron luego del bogey del 5 al que le sucedió el doble bogey del 6 y un nuevo error más en el hoyo 8. Grillo no había podido hacerle birdie al par cinco del hoyo 9 en ninguna de las dos rondas anteriores y hoy sí lo pudo hacer cerrando la ida dos sobre el par pero las cosas estaban predestinadas a salir mal ya que contrariamente a lo sucedido el jueves y el viernes, donde había anotado un cuatro en el casillero del hoyo 10, hoy no pudo repetir el birdie. Dos aciertos consecutivos a partir del 14, score también realizado ayer, atenuaron algo el negativo derrotero del argentino hoy ya que había realizado otro bogey en el par tres del 12. El chaqueño terminó con 73 golpes y con un acumulado de 214 (-2) clasifica 19°.

LEISHMAN FUE EL DESTACADO 
Marc Leishman había tenido un sólido andar en las dos primeras rondas y hoy descolló con un score de 66 impactos que le permitieron pasar a comandar las posiciones aunque para ello contó también con la complicidad del sueco Henrik Stenson quien terminó con algunos errores fuera del protocolo impuesto hasta por el jugador más valioso en cuanto a su posición en el ranking mundial.
Stenson salió a disputar la tercera jornada con uno de ventaja respecto del local Jaco Van Zyl pero este arrancó con dos birdies consecutivos para arrebatarse la punta al sueco. Un birdie del europeo en el 5 contra un bogey del sudafricano en el mismo hoyo trastocó las posiciones permitiendo al número 7 del mundo recuperar lo que fue suyo los dos primeros días. El sueco había tenido un mal andar en la víspera en esa parte del recorrido realizando tres bogeys seguidos y hoy logró salvarse en el 6 y en el 7 embocando putts bastante riesgosos pero en el 8 el approach lo abandonó y tuvo que marcar el primer error del día.
La fortuna salvó a Stenson por centímetros de caer al agua en el hoyo 9 luego de haber pasado el arroyo con el segundo tiro logrando embocar posteriormente desde una buena distancia para birdie, acierto que repetiría en el otro par cinco que marca el comienzo de los segundos nueve hoyos y que a su vez coincidió con el bogey de Leishman en el 11 para sacar dos golpes de ventaja.
Dos birdies consecutivos a partir del 5 le permitieron al sueco sacarle tres golpes de ventaja al australiano con tres hoyos por jugar cuando aparecieron los nubarrones en la vuelta del europeo que a su vez coincidieron con un gran cierre de Leishman. Stenson jugó un putt factible para birdie en el 16 pero se pasó un metro y se fue con bogey mientras que el australiano lograba el birdie un hoyo más adelante reduciendo a uno la desventaja.
En el hoyo final el líder jugó un gran segundo tiro al green que además de tener un rebote afortunado le dejó la chance de birdie desde poco más de un metro que le permitió alcanzar la punta con (-14). Stenson utilizó en la mayoría de los hoyos su madera 3 para el tiro de salida pero ni ahí estuvo acertado hoy ya que logró (8/14) y el hoyo 18 fue uno de los fallados a tal punto de no acertar el fairway con el tercero fallando posteriormente el par y permitiendo el cambio de liderazgo.
Van Zyl logró un largo birdie en el hoyo final para terminar en el par de la cancha y quedar a cuatro golpes de la punta en la búsqueda de su primera victoria en el circuito.

TRES LÍDERES EN AUSTRALIA 
Los sudafricanos Zander Lombard y Dylan Frittelli y el estadounidense Harold Varner III lideran las posiciones del Australian PGA Championship que se desarrolla en el RACV Royal Pines Resort totalizando 213 golpes (-3) y con 18 hoyos por delante es muy reñida la definición del torneo correspondiente al Tour Europeo de golf. 
Varner III fue el destacado de la jornada sabatina al firmar una tarjeta compuesta de 66 golpes (-6) que le posibilitó saltar al primer lugar, mientras que los otros co-líderes terminaron con 71 hoy. El sueco Lingmerth salió a disputar la tercera vuelta como puntero pero los 75 golpes realizados hoy lo relegaron al quinto lugar. 
El estadounidense tuvo un andar perfecto sin cometer errores y con tres aciertos en cada una de las mini rondas logrando un hat-trick a partir del hoyo 14 que lo catapultó al primer puesto aunque también contó con la complicidad de Lombard quien cerró con uno de los dos bogeys realizados hoy lo que le impidió liderar en soledad. 
El australiano Nathan Holman clasificó cuarto con (-1) siendo los únicos cuatro que pudieron con la cancha hasta ahora. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario