Vistas de página en total

domingo, 6 de diciembre de 2015

Grillo bajó la cortina con un 11° puesto

El argentino Emiliano Grillo terminó con 69 golpes (-3) la ronda final del Nedbank Golf Challenge que concluyó hoy en el Gary Player Country Club clasificando 11° con 283 golpes (-5). El australiano Marc Leishman fue el brillante campeón. 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Los días pares fueron los destacados del jugador del Chaco Golf Club en el cierre de un gran año para el joven argentino, de 23 años de edad, quien pegó el gran salto en los últimos meses logrando dos victorias en los Estados Unidos que le permitieron obtener la tarjeta para el PGA Tour, triunfos que se le negaron durante todo el 2015 en el Tour Europeo e incluso en Puerto Rico cuando perdió en playoff.
Grillo anotó 69 golpes en el segundo y en el cuarto día de competencia contrastando con los 72 del primer día y los 73 de ayer cuando nada pareció salirle bien. Hoy el chaqueño, que reside en Florida, se dio muchas chances y si bien realizó tres bogeys fue la jornada con mayor cantidad de aciertos (6). En el cierre las cosas fluyeron de otra manera con el driver ya que falló solamente tres fairways y si bien las dificultas estuvieron con los hierros alcanzando apenas once greens, compensó esa falencia utilizando 27 putts, el día que menos golpes jugó arriba del green.
Grillo arrancó la vuelta final con bogey pero rápidamente se recuperó con dos birdies seguidos. En el cierre de la ida repitió la marca ya que luego del bogey del 7 terminó la primera parte con dos nuevos aciertos en fila. El argentino logró por primera vez en el torneo bajar el par consecutivamente en el 9 y en el 10 y si bien hoy subió también por primera vez el par en el 11, repitió por cuarta vez el birdie en el 14 siendo este el último acierto que le permitió quedarse con una recompensa de casi 143 mil euros.

LEISHMAN, UN CAMPEÓN JUSTO SI LOS HAY 
Marc Leishman.
El australiano Marc Leishman obtuvo hoy su primera victoria en el Tour Europeo que vino en un gran momento anímico ya que no había tenido un gran año por problemas de salud de su esposa que incluso le hicieron pensar en dejar el golf a los 32 años de edad.
Leishman y Stenson salieron a jugar la ronda final separados apenas por un golpe a favor del primero quien tuvo una destacada actuación ayer entregando una tarjeta con 66 golpes que le permitió saltar al primer lugar gracias a unos errores del sueco en el final. El local Jaco Van Zyl era el tercero en discordia saliendo a cuatro de la punta y si bien arrancó con bogey hoy, en el hoyo 2 la dejó a dos metros para águila y para quedar solamente a dos del puntero luego de que este y su escolta hicieran bogey en el 3.
Van Zyl cerró la ida con cuatro sobre el par en igual cantidad de hoyos y la definición del exclusivo torneo sudafricano de finales de temporada pasó a ser de golpe un match entre el sueco y el australiano. Leishman sacó tres golpes de ventaja luego de hacerle birdie al 7 y Stenson bogey. El sueco comenzó a darse cuenta de que no habría forma de arrebatarle las ganas de ganar a su rival ya que luego de tres birdies consecutivos al promediar la vuelta (8, 9 y 10), solamente le pudo descontar un golpe.
Stenson desperdició la chance de acercarse más fallando el birdie en el 11 y en el 12 tuvo que embocar desde dos metros para par luego de hacer approach y putt desde la arena.
El segundo golpe de escena se produjo en el 13 cuando el sueco se pasó del green y si bien salvó el par, Leishman ejecutó magistralmente su segundo tiro pasándose de la bandera pero haciendo retroceder la pelota gracias al backspin y dejándola a cinco centímetros de la boca del hoyo extendiendo su ventaja a tres golpes.
El tercer y definitivo golpe de escena se dio en el par cuatro del 15 cuando el sueco falló la salida al monte errando luego el par desde un metro mientras que el campeón se iba del green con el quinto birdie del día para sacarle cinco golpes a su único rival con tres hoyos por jugar. El australiano realizó otro birdie más en el 16 para obtener la máxima ventaja de seis unidades con que terminaría el torneo ya que si bien Stenson embocó desde afuera del gren para birdie en el 17 se fue con tres putts del 18.

GRAVE ENFERMEDAD
Leishman casi perdió a su esposa en abril de este año cuando ésta enfermó gravemente con síndrome de shock tóxico, una infección bacteriana poco frecuente pero potencialmente mortal. Marc admitió que temía lo peor y que estuvo dispuesto a renunciar a la práctica del golf para cuidar a sus dos pequeños hijos. Afortunadamente y luego de ocho meses su esposa se está recuperando y Marc ha terminado el año con su primera victoria en el Tour que le permitió quedarse con un cheque por 1.175.143 euros.
“Sabía que iba a ser un día muy duro y que tenía que jugar bien. Henrik es un jugador increíble y yo sabía que me haría ganar, lo que él finalmente hizo ya que tuve que anotar (-11) en las dos rondas finales” sostuvo Leishman.
El gran perdedor en la ronda final fue el estadounidense Robert Streb quien clasificaba tercero en soledad con un hoyo por terminar cuando hizo doble bogey al 18 cayendo al cuarto lugar compartido obteniendo 254 mil euros mientras que el segundo fue Chris Wood quien se quedó con 407 mil. Streb perdió 153 mil por ese maldito doble bogey.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario