Vistas de página en total

jueves, 3 de diciembre de 2015

Grillo cerró en el par en Sudáfrica

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 72 golpes (par de cancha) clasificando 20° en el Nedbank Golf Challenge que se inició hoy en el Gary Player Country Club, en Sun City, Sudáfrica. El sueco Henrik Stenson y el sudafricano Jaco Van Zyl lideran las posiciones con un score de 66 (-6). 


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Las cosas no comenzaron bien para el chaqueño quien no estuvo fino es su juego y luego de cuatro pares seguidos apareció el único y costoso error de los primeros 18 hoyos ya que debió anotar un doble bogey en el par cuatro del hoyo 5 de casi 500 yardas de extensión. El jugador surgido en el Chaco Golf Club tuvo la gran oportunidad de recuperar uno de los golpes perdidos al dejar la pelota a un metro de la bandera en el siguiente hoyo pero falló el putt. En el hoyo 8 el argentino logró embocar desde poco más de tres metros lo que fue muy festejado por ser el primer putt embocado pero no pudo reducir ningún golpe ya que era para par.
Grillo no pudo hacer el birdie en el par cinco del hoyo 9 que cierra la ida del Gary Player pero en el inicio de los hoyos del regreso logró el primer acierto del día en el par cinco del 10. A partir de ahí el jugador de Resistencia no cometió más equivocaciones logrando un nuevo birdie en el par cinco del 14 con el que logró volver al par de la cancha donde se mantendría hasta el final.

DOS LÍDERES CON 66 IMPACTOS 
Henrik Stenson y Jaco Van Zyl compitieron en los dos últimos grupos del día y con los mejores resultados ya que terminaron en lo más alto del clasificador con 66 impactos (-6). La tercera colocación fue para el defensor del título, el inglés Danny Willett, quien jugó con Stenson clasificando a uno de la punta. Tanto el sueco, como Van Zyl y Willett tuvieron una muy buena chance para birdie en el hoyo final pero la fallaron.
Stenson tuvo un andar espectacular en la primera parte del recorrido arrancando con dos birdies seguidos y cerrando la primera parte con tres aciertos en los cuatro hoyos finales. El mejor clasificado en el ranking mundial (7) del field logró un sexto birdie en el par cinco que arranca los nueve hoyos finales pero fue el último acierto del día ya que luego tuvo que trabajar bastante para salvar el par embocando varios putts desde un metro y algo más. El sueco salió la mayoría de las veces con su madera 3 y en el 17 probó con el driver yendo a parar a un bunker de fairway pero logró salir muy bien disponiendo incluso de la chance de birdie pero no estuvo acertado en las aproximaciones a la bandera en la parte final del recorrido.
Van Zyl tampoco cometió errores logrando dos birdies en los tres primeros hoyos y uno más en el cierre. En la parte final el sudafricano concretó tres aciertos más en cuatro hoyos a partir del 14 pero no aprovechó el envión anímico para bajar el par en el 18. Willett tampoco se equivocó realizando cinco birdies y quedando a la expectativa. El que desperdició la chance de compartir el tercer lugar fue el muy buen jugador local, Branden Grace, quien dejó pasar muchas chances de marcar birdies a lo largo de la jornada y en el cierre realizó el único bogey en el 17 cuando estaba (-5) cayendo al cuarto lugar.
Una tenue lluvia acompañó a los primeros jugadores que salieron a competir pero luego la jornada se presentó en inmejorables condiciones alternando el cielo nublado con algo de sol de a ratos pero sin nada de viento y recién sobre el final comenzó a soplar complicando a los últimos jugadores quienes se había visto favorecidos al inicio al no tener que jugar cuando llovía.

LOMBARD MANDA EN AUSTRALIA 
El sudafricano Zander Lombard firmó una tarjeta compuesta de 67 golpes (-5) para terminar primero en el Australian PGA Championship que se inició hoy en el RACV Royal Pines Resort aventajando por dos unidades al inglés Mark Foster. La competencia se juega en paralelo esta semana con el Nedbank Golf Challenge y ambas son co-sancionadas con el Tour Europeo. 
Las condiciones fueron muy difíciles en la ronda inaugural a tal punto de que solamente seis de los 156 competidores que iniciaron la prueba lograron terminar bajo el par de la cancha. El líder jugó de manera perfecta sin cometer errores y realizando cinco birdies, cuatro en los nueve hoyos finales. El australiano Todd Sinnott fue uno de los que terminó (-1) pero llegó a estar (-6) al tee del hoyo 13 cuando aparecieron los problemas debiendo anotar a partir de ahí tres doble bogeys en los siguientes cuatro hoyos. 
Otro de los que tuvo un muy mal comienzo fue el estadounidense Brandt Snedecker, el más valioso del field ya que está 38° en el ranking mundial, quien arrancó bogey-bogey-doble bogey-triple bogey marcando siete sobre el par en apenas cuatro hoyos y cerrando los primeros nueve (+9) terminando en el puesto 150 con 84 impactos (+12). 
El italiano Filipo Bergamaschi tampoco tuvo un gran día entregando una tarjeta compuesta de 81 golpes (+9) que lo clasificó en el puesto 134 y muy complicado de hacer el corte pero se destacó por el hoyo en uno realizado en el par tres del hoyo 5 (185 yardas) siendo la única vez en que estuvo bajo el par para el día.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario