Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2024

Tosti finalizó 18º en los JJ. OO.

El rosarino Alejandro Tosti terminó con 70 golpes la ronda final de los Juegos Olímpicos que concluyeron hoy en Le Golf National de París, Francia clasificando 18º con 276 (-8). Scottie Scheffler ganó el oro, con (-19), mientras que Tommy Fleetwood fue plata e Hideki Matsuyama bronce.


Alejandro Tosti.

Con cuatro rondas bajo el par el rosarino cerró en gran forma su primera participación en una cita olímpica marcando 68, 69, 69 y 70 impactos y con un buen cierre fue el mejor posicionado de los dos argentinos que integraron el selecto field y que consagró brillantemente con el oro al número uno del mundo Scottie Scheffler que igualó el récord del campo con 62 golpes (-9) para totalizar 265 (-19) y aventajar por uno al inglés Tommy Fleetwood que perdió el liderazgo al hacer bogey en el penúltimo hoyo cerrando hoy con 66 golpes, mientras que el bronce fue para el japonés Hideki Matsuyama (65) que lideró el primer día. Emiliano Grillo recuperó la memoria luego de dos rondas sobre el par firmando una tarjeta de 68 (-3) que lo posicionó 43º en el par de la cancha.
Tosti no estuvo tan fino como en el arranque de la tercera ronda y luego de fallar el birdie desde tres metros en su segundo hoyo logró el birdie en el par cinco siguiente con dos putts desde cerca, pero rápidamente devolvió el golpe ganado al no poder hacer approach y putt en el (4) errando el par desde cuatro metros. Sin reales chances de birdie la vez que estuvo más cerca fue en el cierre de la ida errando otra vez desde tres metros.
En los nueve finales Ale envió su golpe de salida en el (13) al agua lo que le costó un segundo bogey y después de fallar el birdie desde la distancia que lo marcó durante el día (tres metros) en el par cinco del (14) se tomó revancha del (15) que lo había maltratado los tres días anteriores. El jueves el rosarino mandó la pelota al agua haciendo bogey, el viernes desde el rough de la izquierda apenas pudo adelantar la pelota unos metros haciendo bogey desde cinco metros y ayer falló la salida al agua terminando con doble bogey, pero hoy desde el fairway dejó la pelota a la distancia programada de tres metros del hoyo y esta vez pudo llevarse el birdie que lo devolvía la par y en el par tres siguiente repitió el acierto desde seis metros terminando con dos pares, pero en el (17) falló otro birdie desde tres metros.
Grillo no pudo salvar el par desde tres metros en el hoyo 1 después de errar el golpe de salida y las primeras alegrías llegaron consecutivamente en los hoyos 5 y 6 embocando birdies desde uno y tres metros y después de cerrar la ida dejando pasar otra chance como la embocada por último arrancó los nueve hoyos finales con el tercer acierto conseguido desde unos seis metros y repetido en el (15) desde cuatro para volver a jugar bajo el par al igual que el primer día cuando terminó con 66.

NUNCA DEBEN SUBESTIMAR AL MEJOR DEL MUNDO
Tommy Fleetwood, Scottie Scheffler e Hideki Matsuyama.

Habíamos manifestado en la víspera que Scottie Scheffler y Rory McIlroy eran los rivales de cuidado de los candidatos al título y no nos equivocamos ya que el estadounidense, que arrancó muy bien y luego se quedó cobró vida en la parte final logrando cuatro birdies consecutivos para saltar a la cima, mientras que Rory volvió a hacer una travesura ya que estando a uno de los punteros después de hacer cinco birdies consecutivos cometió un error infantil en el (15) que le costó un doble bogey y con su característica agachada de cabeza se bajó de la pelea. Jon Rahm hizo seis birdies en diez hoyos para sacarle cuatro golpes a sus perseguidores, pero dos bogeys y un doble bogey en apenas cuatro hoyos lo dejaron con las manos vacías.
Saliendo en el antepenúltimo grupo y a cuatro de los punteros Scheffler arrancó de la mejor manera con tres birdies consecutivos para acercarse a uno de la cima, pero cinco pares posteriores lo relegaron de los primeros planos y ahí cobró vida el español que marcó tres pares de birdies seguidos (3-4, 6-7 y 9-10) para liderar en soledad con 20 bajo el par y cuatro de ventaja sobre Fleetwood que cerró los primeros nueve hoyos con cinco birdies y dos bogeys.
Cuando parecía asunto terminado Rahm se acordó que esto es golf y dos bogeys seguidos después del último acierto (11 y 12) que se conjugaron con sendos birdies del inglés que compartía el grupo final con él en esos mismos hoyos de repente los igualó en la cima con (-18).
McIlroy que había comenzado con dos birdies en los primeros tres hoyos logró cinco consecutivos más a partir del (10) alcanzando la marca de 17 bajo el par y a uno de los dos punteros, pero su corto segundo golpe en el (15) fue más corto aún terminando en el agua y el doble bogey lo bajó de la pelea por las medallas clasificando quinto con (-15).
Después de seis pares seguidos Scheffler cobró vida bajando el (10 y 12) acercándose a tres de los punteros y a partir del (14) comenzó a rodar su propia película ya que logrando cuatro birdies de los cuales los dos primeros quedaron dados al hoyo y los dos restantes conseguidos desde dos y cinco metros lo convirtieron en el nuevo puntero con (-19).
Rahm cometió un error inconcebible para un jugador de su categoría haciendo doble bogey al par cinco del (14) sin irse al agua y fuera de límites que lo dejó a tres de la punta y si bien recuperó uno en el (16) terminó bogey-bogey para irse con las manos vacías.
Matsuyama cerró la ida con cuatro birdies en cinco hoyos y con dos más alcanzó la marca de (-17) en doce llegando a compartir el tercer lugar a uno de la cima junto a Rory y Scottie y terminando con seis pares debió contentarse con el tercer lugar del podio. El japonés tuvo chances de birdie desde tres y cuatro metros para aspirar a algo más y la última fue en el hoyo final errando desde tres metros el birdie que le hubiese permitido desempatar por la plata después de que el ingles hizo bogey al (17). Fleetwood no pudo hacer approach y putt en el (17) perdiendo la cima, pero sí lo logró en el hoyo final para ganar la medalla plateada.
Entre los otros latinoamericanos, Joaquín Niemann fue noveno con (-12), Tosti (-8), Carlos Ortiz (-5), Rafa Campos (-4), Fabrizio Zanotti (-3), Nico Echavarría (-2), Abraham Ancer (-2), Grillo (par), Guillermo Pereira (+1) y Camilo Villegas con (+9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario