Vistas de página en total

miércoles, 7 de agosto de 2024

No hubo milagro

Países Bajos ratificó hoy que no está un escalón por encima de los otros equipos sino que dos y hasta tres y Argentina no fue la excepción al caer derrotada por 3-0 en una de las semifinales de los Juegos Olímpicos París 2024.


Jibbi Jansen festeja el tercero y definitivo gol de corto.

No hubo sorpresas en la primera de las semifinales del hockey femenino de los Juegos París 2024 ya que Países Bajos dominó ampliamente a Las Leonas y si bien el primer cuarto fue relativamente parejo, un reiterativo error de las argentinas en ataque insistiendo con un flick largo que en la mayoría de los casos nunca pudo ser controlado por la receptora derivó en la contra de las neerlandesas que a través de Luna Fokke abrió el marcador y de ahí en más todo fue un trámite para las europeas ya que sus oponentes nunca pudieron rematar al arco en la primera mitad del encuentro y poco a poco con el correr de los minutos fueron desnudando su impotencia siendo absorbidas totalmente por el planteo de las “Naranjas”.
Las invictas neerlandesas que ganaron todos los encuentros presionaron sobre la salida albiceleste en el arranque del partido y si bien sin mayores consecuencias en el arco Las Leonas recién en los cinco minutos finales pudieron salir del asedio en intentar buscar suerte en el arco de enfrente, aunque si peligro. La única clara para las europeas fue promediando el parcial que salvó la arquera y en esa misma jugada Países Bajos equivoca en el reclamo perdiendo el video ref.

EL INICIO DEL FIN
La primera emoción clara de peligro devino de un ataque argentino repitiendo los errores contra Alemania al intentar ser ofensivas a través de un flick largo al área rival que nuevamente no pudo ser controlado por la receptora y en una rápida salida de la bocha al mediocampo con otro pase perfecto a la número 2 Luna Fokke esta penetró al área por derecha y luego del amague enganchó hacia adentro y de revés puso la pelota arriba al ángulo derecho de Cosentino decretando la apertura del marcador.
Otra pérdida de la bocha por parte de las argentinas a los diez minutos dejó a la delantera que rodeada por cinco defensoras pudo rematar al arco apenas desviado en otra clara chance para aumentar desnudando rápidamente el impacto del gol en las chicas argentinas. Nuevamente desniveló Luna Fokke y esta vez por izquierda enviando la bocha al área dónde Laura Nunnink desvió la bocha para el segundo gol que prácticamente liquidó el pleito y no por la diferencia del marcador, sino por las consecuencias generadas anímicamente y deportivamente en las albicelestes.
En la segunda mitad Países Bajos esperó pacientemente en su campo y poco a poco fue desnudando las pocas habilidades argentinas en ataque y a los cuatro minutos una muy buena jugada individual por derecha de su capitana Xan de Waard derivó en un córner corto que la número 8 Jibbi Jansen transformó en gol con un remate rasante al palo derecho de Cosentino para el lapidario 3-0. A los nueve minutos vino el primer corto para las argentinas que fueron dos seguidos, pero sin consecuencias para el arco rival.
En el parcial final las neerlandesas continuaron buscando y a los tres minutos fallaron otra chance de gol y 30 segundos después consiguieron el tercer corto que salvó Cosentino e inmediatamente después Las Leonas dispusieron de su tercera jugada fija, pero en dos oportunidades la arquera salvó su arco y en el cierre las argentinas tuvieron otro corto que no pudieron concretar rematando por arriba del arco y en esa misma jugada reclamaron una falta perdiendo ahí el video ref, aunque esto no fue más que un reflejo de la impotencia al sentirse ampliamente superadas.
Países Bajos buscará el oro contra el vencedor de Bélgica y España, mientras que Argentina disputará el bronce con el equipo perdedor.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario