Vistas de página en total

jueves, 1 de agosto de 2024

Soberbio inicio de los argentinos

Emiliano Grillo y Alejandro Tosti cumplieron una destacada performance en la primera ronda de los Juegos Olímpicos que se desarrollan en Le Golf National de París, Francia, clasificando 3º y 14º, respectivamente. Lidera Hideki Matsuyama con 63 golpes (-8).


Alejandro Tosti y Emiliano Grillo.

Compitiendo en el segundo y tercer grupo del día los dos representantes albicelestes cumplieron a la perfección su cometido clasificando Grillo en tercer lugar que comparte con el chileno Joaquín Niemann con 66 impactos (-5) y a tres del puntero el japonés Matsuyama y a uno de su escolta el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, mientras que Tosti finalizó 14º con 68 golpes (-3). La ronda inicial sufrió varias interrupciones por actividad eléctrica en la zona.
Grillo arrancó muy bien la ronda logrando dos birdies en sus primeros tres hoyos desde no más de un metro y medio de distancia, sin embargo, en el (4) apareció el primer error al emplear tres putts fallando el par desde dos metros. Después de fallar una gran chance de birdie desde dos metros en el hoyo 6 cerró la ida con el tercer acierto del día conseguido con dos putts desde apenas siete metros en el par cinco del (9).
Las emociones continuaron siendo positivas en el arranque de los nueve hoyos del regreso repitiendo el birdie en el (10) desde un metro y medio después de un gran segundo golpe desde 130 yardas y la segunda equivocación la cometió en el (12) al no poder realizar approach y putt desde el rough alrededor del green.
Emiliano se recuperó rápidamente y después de un gran approach desde el rough en el par cinco del (12) metió el birdie desde un metro en lo que sería el primero de tres aciertos en los últimos cinco hoyos repitiendo en el par tres del (16) desde tres metros y cerrando de manera fantástica con el séptimo birdie en el (18) al embocar el chip desde el bunker.
Tosti jugó delante de Grillo acompañado del danés Thorbjørn Olesen (71) y el chileno Joaquín Niemann (66) y también él con buenas sensaciones ya que luego de fallar el birdie desde tres metros en el hoyo 2 hizo águila en el par cinco siguiente metiendo el putt desde cinco metros. La primera equivocación apareció en el par tres del (8) al no poder hacer approach y putt desde el borde del green y tampoco pudo aprovechar el par cinco siguiente repitiendo el error del anterior y fallando el birdie ahora desde tres metros.
En la parte final el rosarino también bajó el (10) desde dos metros y no pudo repetir en el par cinco de esa parte del campo al no poder dejar su tercer tiro en el green debiendo embocar desde tres metros el putt para no perder un golpe, que no pudo evitar en el (15) al enviar la pelota al agua con su corto segundo golpe marcando el segundo bogey y al igual que su compatriota también cerró muy bien con dos birdies seguidos (16 y 17) conseguidos desde cuatro y tres metros que lo posicionaron 14º con 68.

LÍDER EN SOLITARIO
Matsuyama salió en el quinto grupo del día arrancando muy bien con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos, pero su soberbio andar promediando el recorrido dónde marcó cuatro más de manera consecutiva fueron los que le dieron el control del leaderboard que supo mantener hasta el final y reafirmado gracias a otro par de aciertos en fila (13 y 14).
El campeón defensor y ahora ya doble ganador de Majors, Xander Schauffele salió en los últimos grupos junto a Viktor Hovland (70) y Jon Rahm (67) teniendo su soberbio comienzo que le posibilitó marcar cinco birdies en la ida y dos más en la parte final (12 y 14) que lo dejaron solamente a uno del puntero, pero en el (17) falló un corto approach y putt errando el par desde dos metros que lo dejó segundo.
Entre los demás latinoamericanos, Niemman, que viene de ser segundo el pasado domingo detrás del campeón Rahm en el evento del Liv Golf terminó con el único error (bogey) el hoyo final que le impidió ser escolta y peor le fue a su compatriota Guillermo Pereira que después de estar esta tarde cinco menos siendo uno de los afectados a la última suspensión que terminó doble bogey y bogey los cuatro hoyos finales. Carlos Ortiz fue otro de los que perdieron pie en el cierre ya que llegó a estar seis bajo el par en once hoyos y luego del doble bogey del (16) al irse al agua perdió un tercer golpe en el hoyo final clasificando 14º con 68. Más atrás quedaron Abraham Ancer (70), Fabrizio Zanotti (70), Rafael Campos (73), Nico Echavarría (74) y Camilo Villegas último con (76).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario