Vistas de página en total

viernes, 23 de agosto de 2024

Gallegos está tercero en Canadá

El argentino Andrés Gallegos estaba llevando adelante una gran ronda de golf esta tarde cuando la noche le impidió seguir anotando birdies y con (-7) en doce hoyos está tercero en el Manitoba Open que se juega en el Southwood Golf & Country Club de Winnipeg, Canadá.


Andrés Gallegos.

El otro albiceleste que se había destacado más temprano fue el de Loberías, Marcos Montenegro quien firmó una tarjeta de 64 (-8) para trepar al octavo lugar con 131 (-13) y apenas un escalón debajo del de Lobos. John Keefer, uno de los estadounidenses punteros de los primeros 18 hoyos con 63 impactos (-9) estaba desplegando también él un gran recorrido esta tarde sumando nueve birdies en catorce hoyos para liderar con (-18) y separarse por uno de su compatriota Neal Shipley con quien co-lidero ayer y que hoy temprano cerró con 64 golpes para un total de (-17). La neblina de esta mañana postergó el inicio de la segunda vuelta lo que se vio reflejado al final del día con la suspensión por falta de luz con jugadores que no completaron el segundo recorrido.
Gallegos salió hoy por el hoyo 1 arrancando birdie-par-birdie y luego del águila del (5) sumó tres birdies más (6, 9 y 11 alcanzando la marca de catorce bajo el par y suspendiendo de cara al par cinco del (12) y en total con seis hoyos para completar mañana. En el par tres del (11) en su último acierto Nadrés casi hizo hoyo en uno ya que dejó su pelota a diez centímetros del hoyo.
“Pegué muy bien otra vez y especialmente en los hoyos que van del 1 al 9, mismo resultado que en la víspera cuando dejé pelotas muy cerca de la bandera lo que me posibilitó terminar con cinco birdies seguidos”, dijo Gallegos.
“Te empezás a quedar sin torneos y tenés que ir por más, comenzás a buscar ser más agresivo y tratar de hacer scores más bajos. Este año aprendimos que en esta zona se hacen más birdies que en Latinoamérica y es importante aprender a hacerlos para tratar de pelear arriba también”, cerró el de Lobos.
Marcos Montenegro también salió por el hoyo 1 y luego de tres pares metió birdie-águila-birdie y cerró la ida con otro birdie para anotar cinco menos. En los nueve hoyos finales y luego de perder un golpe en el (10) el de Loberías terminó con cuatro birdies los siete hoyos finales firmando hasta ahora una de las innumerables segundas mejores tarjetas del día solamente superada por la del estadounidense Ian Holt que además de siete birdies hizo un hoyo en uno en su penúltimo hoyo del día (8) para ronda de nueve menos que también es igualada por el puntero en cancha John Keefer que luego de seis birdies en sus primeros nueve hoyos saliendo por el (10) sumó otro hat-trick a partir del (3) justo antes de la suspensión.
El otro Montenegro destacado fue el marplatense Jesús, quien entregó una tarjeta compuesta de 65 impactos (-7) para avanzar 64 lugares y clasificar 29º con 135 (-9). El argentino arrancó con bogey al (1) y luego de un par se recuperó con cuatro birdies seguidos igualando esta marca en los siete hoyos finales. Tomás Cocha (70) iguala su posición.
El otro argentino que estaría clasificando por ahora es Franco Romero que está cuatro menos para el día en 15 hoyos y con un total de siete menos se ubica en el límite del corte y sin margen de error.
Mateo Fernández de Oliveira ya terminó con seis bajo el par y se estaría quedando afuera, al igual que Jaime López Rivarola (-5), Abel Gallegos (-4) y Martín Contini (+4).
El que mantiene vivas las esperanzas es Julián Etulain, aunque con (-4) debería terminar tres o cuatro menos los cinco hoyos que le restan completar.

LEDESMA FUE EL ÚNICO EN CLASIFICAR EN IDAHO
El tucumano Nelson Ledesma cerró con birdie su hoyo final para asegurarse un lugar en el fin de semana del Albertsons Boise Open que se desarrolla en el Hillcrest Country Club de Boise, Idaho clasificando 46º con 216 (-6). Los que no corrieron la misma suerte fueron Fabián Gómez que totalizó 141 (-1) quedando a cuatro del corte y el más retrasado fue Tano Goya que finalizó en el par.
Ledesma salió a competir por el hoyo 10 logrando dos birdies en esa parte del campo (15 y 18), el primero fue para disimular el bogey del (14) y el segundo fue consumido por otro error en el (1) y si bien un tercer acierto en el (2) lo metía dentro del corte el birdie del final le aseguró su clasificación al fin de semana.
El estadounidense Matt McCarty sumó una ronda de 64 impactos a los 63 de ayer para liderar con 15 bajo el par y tres de ventaja sobre dos competidores.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario