Vistas de página en total

jueves, 15 de agosto de 2024

Grillo comenzó en el par en Memphis

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes en la primera ronda del FedEx St. Jude Championship, el primero de los Playoffs de la Copa FedEx que se inició hoy en el TPC Southwind Memphis, Tennessee y dónde lidera Chris Kirk que hizo hoyo en uno.


Emiliano Grillo.

Compitiendo en el último grupo del día junto al francés Víctor Pérez el argentino tuvo un muy buen comienzo con dos birdies seguidos en sus primeros tres hoyos que lo catapultaron rápidamente a los primeros planos, pero en los nueve hoyos finales aparecieron las equivocaciones cerrando con tres bogeys y el último en el (18) clasificando 43º. El estadounidense Kirk fue de los primeros en salir al campo esta mañana y también él con dos birdies en sus primeros tres hoyos con la salvedad que repitió los aciertos en la ida tomando rápidamente el control del leaderboard y después del quinto birdie en el (12) vino la excelente ejecución en el par tres del (14) dónde embocó con el golpe de salida alcanzando la marca de siete menos despidiéndose con el único error. El mejor de los que compitieron por la tarde fue el japonés Hideki Matsuyama que después del yerro inicial consiguió siete birdies para también él liderar con seis menos, pero repitió el error en el penúltimo hoyo compartiendo la posición de escolta junto al canadiense Taylor Pendrith y el francés Matthieu Pavon que jugaron por la mañana.
Grillo comenzó desaprovechando una gran oportunidad para birdie desde un metro y medio, pero se recuperó en los dos hoyos siguientes embocando el birdie desde un metro en el (2) y en el par cinco siguiente metió el putt desde ocho metros tomándose revancha del corto fallado en el arranque para ponerse dos menos. De ahí en más no abundaron las oportunidades para bajar el par estando más cerca del bogey que del birdie tal el caso de los hoyos 5 y 7 donde evitó perder golpes embocando putts desde un metro y medio y tres metros y en el cierre de la ida el rescate fue el más espectacular de todos ya que evitó el bogey de tres putts embocando otra vez desde ocho metros.
Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el inicio de los nueve hoyos del regreso Emiliano realizó el bogey errando el putt desde un metro y medio en el (10) y repitiendo el error en el (15) desde la misma distancia que lo devolvió al par para el día. El jugador de Resistencia se puso nuevamente bajo el par gracias a dos putts en el par cinco del (16), pero no fue buena la sacada del bunker en el (18) fallando el putt para par que le hizo perder 15 posiciones. 
Jhonattan Vegas, el segundo latinoamericano en el field de 70 competidores cerró la ida más temprano uno sobre el par después de enviar al agua la pelota con su segundo golpe en el par cinco del hoyo 3 marcando ahí el único bogey recuperándose con el birdie del (10) conseguido desde tres metros y repitiendo en el otro hoyo largo (16) con dos putts para ubicarse 28º.
Chris Kirk salió en el noveno grupo del día junto a uno de sus escoltas el canadiense Taylor Pendrith y rápidamente se apoderó del liderazgo mediante sendos putts para birdie desde tres y cinco metros en los primeros tres hoyos y si bien fue alcanzado por su partner quien bajó el (3 y 4) el estadounidense repitió en los hoyos 6 y 9, el primero conseguido desde seis metros y el otro casi terminó en águila en una premonición de lo que sucedería más adelante ya que dejó dada a pelota al hoyo con su segundo tiro desde 130 yardas.
Después del quinto birdie realizado otra vez desde una apreciable distancia (cinco metros) vino la brillante ejecución en el par tres del (14) desde 205 yardas que terminó con la pelota dentro del hoyo para siete menos, pero cerró con el bogey al fallar desde un metro y medio el putt para par después de haber tenido que jugar a buena el segundo golpe desde un bunker. Pendrith cerró con tres birdies la parte final sin cometer equivocaciones.
Entre los jugadores de renombre, Scottie Scheffler, Xander Schauffele y Justin Rose quedaron quintos con (-4) y Rory McIlroy y Collin Morikawa con (-2).
El torneo reparte 20 millones de dólares en premios
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario