Vistas de página en total

domingo, 4 de agosto de 2024

González fue el mejor argentino

Ricardo González cerró con 73 golpes la ronda final del Staysure PGA Seniors Championship que concluyó hoy en el Trump International Golf Links de Escocia con la victoria del inglés Robert Coles con 284 golpes (-4).


Robert Coles.

En las peores condiciones de los cuatro días en el Trump International Golf Links debido al viento, el veterano correntino Ricardo González pudo mejorar algunas posiciones finalizando 49º con un acumulado de 301 (+13) pero lejos desde el inicio mismo de la pelea por los primeros lugares. Mucho peor le fue a sus compatriotas Gustavo Acosta y José Cóceres quienes volvieron a salir juntos hoy en el primer turno y en grupo de a dos ya que ayer quedaron últimos y hoy no tuvieron ninguna chance de cambiar su suerte finalizando así, aunque el de Rafaela que terminó con 76 hoy totalizando (+21) para el torneo relegó al último puesto al chaqueño que cerró con 81.
Robert Coles fue apenas uno de cuatro competidores que le pudo ganar a la cancha firmando una tarjeta de 71 (-1) que igualmente no le hubiese alcanzado de no contar con la inestimable ayuda del líder de los dos últimos días el escocés Paul Lawrie que finalizó bogey-bogey-doble bogey para quedar segundo a un golpe. Tercero concluyó Simón Khan con (-1) siendo solamente estos tres los que le pudieron ganar al campo en los 72 hoyos.
González cerró la ida con dos aciertos (3 y 7) que solamente sirvieron para disimular los errores de los hoyos 2 y 8 y en el inicio de los nueve finales por tercer día hizo bogey al par cinco del (10) otra vez dejado atrás el yerro gracias al tercer birdie del (13), pero el cuarto error realizado en el (16) ya no tuvo el birdie rescatista.
Acosta arrancó con doce pares y sin poder hacer birdies terminó con cuatro bogeys y tres consecutivos en el cierre, mientras que Cóceres arrancó con triple bogey al par cinco del (4) cerrando la ida con cinco sobre el par terminando la vuelta con cuatro bogeys más en cinco de los últimos seis hoyos.
Lawrie salió a jugar la ronda final con cuatro golpes de ventaja sobre Simón Khan y Robert Coles viéndose reducir la brecha a la mitad respecto de Khan al anotar en la ida dos bogeys y un birdie contra dos aciertos y un error del inglés y respecto de Coles que llegó a estar a uno después de tres birdies en siete hoyos, pero cerró la primera mitad con dos bogeys en fila.
En la parte final Coles y Lawrie bajaron el (10) para seguir separados por dos golpes, mientras que Khan quedó a tres luego de arrancar birdie-doble bogey-birdie, pero en el cierre comenzaron los verdaderos problemas para el jugador local que vio como se le esfumaba la ventaja al realizar dos bogeys seguidos en los hoyos 16 y 17 para salir a jugar el par cinco final igualado con Coles con (-5) y con Khan ya fuera de la pelea después del doble bogey del (16) terminando con otro bogey en el hoyo final, mientras que Coles también hizo bogey en el hoyo 72, pero Lawrie realizó ahí el doble bogey que lo dejó segundo perdiendo cuatro golpes en los tres hoyos finales.
“Es increíble, obviamente todavía no lo he asimilado del todo”, dijo Coles. “Paul tuvo mala suerte en la parte final y fue una verdadera batalla. Creo que mi juego corto ha sido excepcional esta semana. Hace unos meses no era lo suficientemente bueno, así que trabajé duro en eso. Para pegar ese tipo de golpes hoy tuve que esforzarme porque no estaba jugando muy bien. Fue difícil y dependí mucho de mi juego corto”, agregó el campeón.
“He estado muy decepcionado conmigo mismo, porque sentí que me puse en pocas oportunidades de ganar y para ser honesto, me estaba frustrando mucho conmigo mismo esta temporada. Paciencia es una gran palabra que todos la usan, pero fui un poco más paciente y eso probablemente me ayudó esta semana, ya que fue tan difícil. ¡El par fue en realidad un buen puntaje!”, cerró el inglés que obtuvo su primera victoria en el Legends Tour.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario