Vistas de página en total

domingo, 25 de agosto de 2024

No fue un buen fin de semana

Ángel Cabrera finalizó retrasado en el puesto 63 con 219 golpes (+3) The Ally Challenge que se llevó a cabo en el Warwick Hills Golf & Country Club de Grand Blanc, Michigan, dónde ganó por primera vez el estadounidense Stewart Cink con 199 (-17).


Ángel Cabrera.

No fue bueno el cierre del argentino en la jornada sabatina marcando cuatro sobre el par en apenas tres hoyos que le hicieron firmar la tarjeta más alta del día y que lo retrasó bastante en el leaderboard que hoy no pudo recuperar al terminar en el par de la cancha clasificando finalmente 63º. Stewart Cink, de 51 años de edad y en apenas su sexto torneo en el Champions Tour, se quedó con la victoria totalizando 199 (-17) y cuatro de ventaja sobre el coreano K.J. Choi. Cink había disputado cinco eventos con anterioridad en la gira de veteranos de los Estados Unidos dónde cosechó cuatro top ten. 5º, 7º, 3º y 9º lugar.
Cabrera había arrancado bajo el par el viernes clasificando dentro del top 25 y ayer y luego de comenzar con birdie rápidamente realizó dos bogeys seguidos manteniéndose uno menos para el torneo en 31 hoyos luego de un segundo birdie en el (13) cuando vinieron los tres hoyos para el olvido marcando bogey-doble bogey-bogey a partir del (14) fallando reiteradamente desde el tee debiendo convivir en el rough y en los bunkers de esos tres hoyos.
Hoy el Pato comenzó por el (10) y luego de un único birdie en el hoyo 14 devolvió el golpe al subir el hoyo 18 despidiéndose con nueve pares consecutivos.
Cink escoltó a un golpe el viernes a Choi que buscaba su segundo título en cuatro eventos y con 66 impactos ayer mejoró en uno su producción inicial para apoderarse del liderazgo con 133 (-11) y aventajar por tres al coreano que terminó la ronda sabatina con (70).
En el recorrido final Choi comenzó a todas luces con tres birdies en los primeros cuatro hoyos que le permitieron auparse otra vez a la cima, pero reaccionó el estadounidense con tres birdies en los cinco hoyos finales de la ida para volver a tomar una luz de tres de ventaja. Cink repitió el trío de aciertos en la parte final (11, 13 y 16) para ganar por primera vez entre los veteranos.
El canadiense Mike Weir terminó con 64 impactos hoy para clasificar tercero con (-11). Una destacada performance cumplió también el alemán Bernhard Langer que cerró con 65 golpes y con nueve menos se ubicó quinto mejorando 31 lugares respecto de ayer.

BRADLEY FUE EL CAMPEÓN DEL BMW
El estadounidense Keegan Bradley cerró en el par de la cancha la ronda final del BMW Championship desarrollado en el Castle Pines Golf Club y con acumulado de 276 (-12) se consagró campeón del segundo de los Playoffs de la Copa FedEx totalizando 276 golpes (-12) y uno de ventaja respecto del estadounidense Sam Burns (65), el sueco Ludvig Åberg (71) y el australiano Adam Scott (72) que lideró el segundo día con la fantástica vuelta de 63 golpes y que desplazó del primer puesto a Bradley que había arrancado con 66 y sumó 68 el día siguiente.
A pesar de jugar de mayor a menor con rondas de 66, 68, 70 y 72 en el cierre le alcanzó al estadounidense para festejar proyectándose ahora al cuarto lugar de la FedEx.
El campeón, que recuperó el liderazgo ayer con su vuelta de 70 impactos por sobre los 74 de Scott arrancó con birdie hoy y luego de trece pares lideraba con (-13) siendo alcanzado por el australiano que comenzó con águila y manteniéndose así después de otro error y acierto luego de nueve hoyos, pero Scott se bajó de la pelea al arrancar con tres bogeys seguidos la parte final.
Bradley cometió el primer error en el hoyo 15 que no le impidió seguir liderando con doce menos y volver a trece bajo el par luego de un segundo birdie en el (17) conseguido con dos putts desde cerca para mantener los dos de ventaja sobre Burns, que ya había terminado con once menos luego de salir a jugar la ronda final a ocho golpes, y luego de alcanzar el green final con el segundo tiro tres putts serían suficientes para festejar y los empleó a todos ya que erró el par desde un metro, aunque no cambió la historia.
Justin Thomas que clasificó 39º con (+2) esta semana fue el último pasajero que avanzó a la competencia final ubicando en el puesto 30 y relegando al 31º al zurdo Brian Harman que arrancó la semana 29º, pero los 73 impactos de hoy lo retrasaron al puesto 25 quedando 31º.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario