Vistas de página en total

jueves, 26 de agosto de 2021

Soberbio comienzo de Grillo

El argentino Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 67 golpes (-5) en el BMW Championship que se inició hoy en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland clasificando en séptimo lugar a tres golpes de los líderes Sam Burns, Jon Rahm y Rory McIlroy.


Emiliano Grillo.

Una gran performance cumplió el jugador del Chaco Golf Club en la primera ronda del segundo de los Playoffs de la Copa FedEx y solamente la alternancia entre aciertos y errores le impidió terminar en primer lugar ya que sumó la misma cantidad de birdies que los líderes el estadounidense Sam Burns y el español Jon Rahm, este último defensor del título, pero los tres bogeys marcaron la diferencia entre ser primero y séptimo. Al final del día un espectacular águila a tres hoyos del cierre posibilitó que McIlroy se sume también al carro de los líderes. Una muy buena performance cumplieron los demás competidores latinoamericanos ya que Abraham Ancer terminó quinto con seis bajo el par, Sebastián Muñoz compartió la posición del chaqueño, Joaquín Niemann y Carlos Ortiz acumulan cuatro bajo el par y el más retrasado fue Jhonattan Vegas con (-3).
Con una labor muy sólida de tee a green el argentino fue construyendo una muy buena ronda acertando (14/18) fairways y (15/18) greens y dos de las equivocaciones ocurrieron errando desde el tee y la otra el green, mientras que la tercera fue con el karma que arrastra Emiliano que son los tres putts que nunca faltan en su ronda. Además, la suerte tampoco estuvo de su lado ya que en el par cuatro del hoyo 15 cuando jugando su segundo golpe desde un bunker de fairway y desde 170 yardas la pelota increíblemente se negó a entrar para águila a pesar de bordear el hoyo, con el triste agregado de que luego falló el putt para birdie desde un metro.
Grillo jugó de manera perfecta los dos hoyos de par cinco de la ida (2 y 4) alcanzando el green en ambos casos con el segundo golpe desde 280 y 270 yardas y con igual cantidad de putts ya estaba dos bajo el par en cuatro hoyos cuando apareció el primer error en el par tres del (6) donde luego de fallar el golpe de salida no pudo hacer approach y putt errando el par desde un metro y medio. El error fue subsanado rápidamente con dos birdies seguidos conseguidos desde cuatro y dos metros, pero en el cierre de la primera mitad de la vuelta los tres putts en el (9) fallando el par desde unos dos metros le hizo cerrar dos bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso el chaqueño ejecutó en gran forma su segundo golpe en el corto par cuatro del 11 donde desde 140 yardas dejó la pelota totalmente dada al hoyo para birdie, acierto que repetiría en el par cinco siguiente donde nuevamente alcanzó el green con el segundo tiro no pudiendo embocar el putt para águila desde unos tres metros debiendo conformarse con el par. Este fue el mejor momento de Emiliano en la ronda ya que en el hoyo 14 metió el birdie desde unos tres metros cuando vino el intento fallido del (15) donde prácticamente perdió dos golpes y un tercero en el par cinco siguiente donde falló un corto approach desde el borde del green errando luego el putt para par desde unos dos metros para recuperarse con el birdie final del hoyo 18 desde la misma distancia fallada anteriormente.

BURNS FUE EL PRIMERO
Burns fue el primero en poner el número líder gracias a una sólida actuación que le permitió anotar cuatro birdies en seis de sus primeros siete hoyos y cuatro consecutivos en la parte final comenzando en el hoyo 11. Posteriormente se le sumó el campeón defensor Rahm quien también saliendo desde el hoyo 1 cerró esa parte del campo con cinco birdies sumando tres más en la parte final (12, 14 y 17) siendo el segundo el más largo de todos conseguidos desde casi once metros y cuatro el último para alcanzar la cima. Al final del día apareció Rory quien se metió en la puja gracias a seis birdies en doce hoyos y si bien pareció que el bogey del 813) lo frenaría cerró con birdie en el (15) y en el par cinco siguiente ejecutó un soberbio segundo golpe que recorrió 285 yardas y desde tres metros embocó el águila para también liderar.
En el cierre el español Sergio García terminó con 65 golpes (-7) para desplazar a Ancer y clasificar cuarto en soledad.
El mexicano Ancer tuvo una labor casi perfecta anotando siete birdies en 15 hoyos y luego de desaprovechar un putt de unos cuatro metros en el par cinco del (17) para sumar también él ocho bajo el par apareció el único error en el par tres siguiente no pudiendo hacer dos golpes desde el bunker y fallando el par desde un metro.

GÓMEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
El chaqueño Fabián Gómez terminó como el mejor posicionado de los dos argentinos que comenzaron hoy su participación en el Nationwide Children's Hospital Championship que se desarrolla en el OSU Golf Club (Scarlet Course) de Columbus, Ohio, aunque en el límite del corte con un score de 70golpes (-1). Más retrasado finalizó Nelson Ledesma con 75 (+4).
Compitiendo en horario matutino Gómez tuvo una muy buena producción inicial que le posibilitó meterse en el top ten gracias a los birdies realizados en los hoyos 12, 18 y 3, pero no pudo aprovechar ninguno de los hoyos de par cinco de la parte final (4 y 6) con el agregado de perder dos golpes al hacer bogey en los dos hoyos de par tres (5 y 8).
Ledesma también salió a competir por el hoyo 10 y luego de dos errores (10 y 15) e igualo cantidad de aciertos (12 y 16) terminó los últimos diez hoyos con cuatro bogeys (18, 1, 6 y 7) que lo retrasaron al fondo del clasificador.
El estadounidense David Lipsky y el alemán Stephan Jaeger lideran con 63 (-8). 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario