Vistas de página en total

domingo, 8 de agosto de 2021

Ancer sacó chapa de grande

Luego de 122 torneos en el PGA Tour el mexicano Abraham Ancer se recibió de grande obteniendo su primera victoria al adjudicarse en play-off el World Golf Championships-FedEx St. Jude Invitational que concluyó hoy en Memphis, Tennessee superando en el segundo hoyo a Sam Burns e Hideki Matsuyama.


Abraham Ancer.

Luego de la espectacular actuación del viernes cuando firmó la mejor tarjeta del día (62 golpes) para quedar a dos del puntero Harris English, los dos bogeys consecutivos en el cierre de la víspera cuando co-lideraba con el puntero de los dos primeros días y Bryson DeChambeau lo retrasaron a cuatro de English quien dominó las tres primeras jornadas e incluso hoy el Turco llegó a estar a cinco del puntero con nueve hoyos por jugar y pareció que nuevamente tendría que esperar otra oportunidad para levantar el trofeo, pero los errores de English que se fue al agua en los dos hoyos de par tres cerrando ambos con doble bogey y errores similares del científico quien perdió cuatro golpes seguidos en dos hoyos comenzando los nueve finales lo volvieron a meter en la pelea, al igual que al hombre récord de la semana Camerón Smith quien se bajó de la pelea por el título al cometer errores varios en el hoyo final y a Matsuyama que saliendo a nueve golpes de la punta cerró con 63 golpes y Burns quien terminó con 64 para con un total de 264 (-16) tener que jugar hoyos extras.
Finalmente fueron dos veces las que volvieron al par cuatro del (18) y luego de igualar el primero con par y con el japonés más cerca del triunfo ya que desde cinco metros su pelota bordeó el hoyo negándose a entrar, en el segundo y ya desde el fairway y 145 yardas el Turco se pasó dos metros del hoyo dándose la chance concreta de lograr el birdie, pero el estadounidense desde poco más cerca la dejó más cerca aun del hoyo. Hideki erró su largo intento de birdie y Ancer embocó el suyo con autoridad, pero Burns jugó al medio del hoyo el putt fallando por la derecha ya que la pelota bordeó el hoyo pero por el lado incorrecto se negó a entrar decretando la primera victoria del mexicano y catapultándolo al sexto lugar en la FedEx luego de arrancar la semana en 18º lugar, además mejorará ostensiblemente su posición en el ranking mundial reafirmándolo como el mejor latinoamericano que ya era en el puesto 23 antes de comenzar el torneo.
Ancer comenzó con dos birdies seguidos los tres primeros hoyos, pero el bogey del hoyo cinco frenó su ímpetu y luego de seis pares marcó un tercer birdie en el hoyo 13 que de repente reverdecieron sus esperanzas ya que alcanzó la segunda posición con 16 bajo el par igualando a Matsuyama y Burns que ya habían terminado.
English salió a jugar la ronda final con 18 bajo el par y dos de ventaja sobre DeChambeau con quien compartió el recorrido final y si bien arrancó con bogey tres birdies posteriores (3, 6 y 8) le permitieron alcanzar la marca de 20 bajo el par y mantener a raya al científico quien cerró la ida con cuatro birdies y dos bogeys.
Cuando todo parecía indicar que el título quedaría entre estos dos competidores ya dos veces ganadores esta temporada y a English le permitiría ser el nuevo número uno de la FedEx de triunfar, Bryson se fue más allá de lo debido con su golpe de salida en el (10) terminando en el agua y con bogey y en el par tres del (11) volvió a mandar la pelota al agua luego de pasarse todo el green y después de dropear cayó a un bunker y con dos putts se bajó definitivamente de la pelea al realizar un triple bogey y con dos bogeys más (15 y 18) clasificó octavo con (-12).
English también terminó en el agua en la parte de adelante y luego de dropear y con dos putts anotó el doble bogey. Sufriéndolos a los hoyos cortos Harris volvió al irse al agua con el golpe de salida en el (14) y tuvo la oportunidad de perder un golpe nada más, pero falló el bogey desde unos tres metros para que ahora el torneo tuviese cinco punteros con 16 bajo el par. Por ese entonces sus emociones no eran las mejeos y fallando desde la salida en el par cinco del (16) debió marcar el bogey que le hizo perder el liderazgo y luego de salvar el par en gran forma en el siguiente luego de tener que sacar a buena después de errar la salida tuvo la chance de birdie desde unos cuatro metros en el hoyo 72 que falló. 
Smith, el hombre récord falló el golpe de salida en el hoyo final a los árboles y en su intento de ir al green pegó en uno de ellos terminando con la pelota fuera de límites cerró con doble bogey y a pesar de lograr el récord para 18 hoyos con la menor cantidad de putts en una ronda (18) y para 72 hoyos de (91) debió conformarse con clasificar quinto.
Precedido de cinco top ten en la presente temporada (4º, 5, 5º, 2º y 4º) lo único que le faltaba a Ancer era la victoria que por fin llegó hoy.
Entre los otros latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann cerró con su mejor marca (67) ubicándose 17º con siete bajo el par, mientras que el otro mexicano, Carlos Ortiz concluyó 36º con (-2) luego de arrancar a dos de English el jueves con 64 impactos.
El no top ten de la ronda final fue Si Woo Kim quien terminó con 78 golpes (+8) para con un acumulado de (+13) finalizar último. El coreano tuvo su hoyo nefasto en el par tres del (11) donde se fue al agua en cinco oportunidades para terminar anotando trece (+10) con el agregado de irse también al agua con el golpe de salida en el otro hoyo corto (14) marcando un doble bogey y en ambos hoyos subió el par doce golpes para terminar último.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario