Vistas de página en total

sábado, 28 de agosto de 2021

Grillo no levantó cabeza

Emiliano Grillo repitió los 73 golpes de la víspera en el BMW Championship que se disputa en el Caves Valley Golf Club de Owings Mills, Maryland retrocediendo aún más en el leaderboard hasta el puesto 53 con 213 (-3). Bryson DeChambeau y Patrick Cantlay lideran con 195 (-21).


Emiliano Grillo.

Las cosas no mejoraron en absoluto en la bolsa del argentino y sus chances de meterse entre los 30 mejores que avanzarán al evento final de los Playoffs de la Copa FedEx se diluyeron totalmente ya que ahora quedó a 18 golpes de los punteros. DeChambeau brilló a través de su putter en los primeros hoyos marcando siete bajo el par en apenas once hoyos lo que le dio una amplia diferencia, pero a partir del hoyo 12 se fue al agua en dos oportunidades y la ventaja se diluyó e incluso pudo haber quedado en segundo puesto de no haber cerrado Cantlay su ronda con el único bogey del día. Una muy buena labor está cumpliendo el mexicano Abraham Ancer quien repitió hoy los 66 impactos del primer día que le permite ubicarse cuarto y a cuatro de los punteros.
El chaqueño falló un corto putt para birdie desde unos dos metros en el primer hoyo y si bien logró bajar el par cinco del (12) en el par tres siguiente se fue al agua con el golpe de salida debiendo penalizar y solamente un buen tercer golpe dejando la pelota dada al hoyo le hizo perder solamente un golpe, pero en el siguiente los tres putts le costaron otro bogey. Sin poder aprovechar el par cinco del (16) al fallar un putt desde tres metros Emiliano terminó de la peor manera ya que luego de irse al agua nuevamente en el (18) y esta vez con el segundo golpe le terminó costando un doble bogey.
En la parte final y luego de arrancar par-birdie-bogey Grillo logró dos birdies consecutivos en los hoyos 4 y 5 que le permitieron achicar los números, pero no pudo darse más oportunidades de birdie terminando con cuatro pares.
En la culminación de la segunda ronda suspendida ayer el español Jon Rahm no logró embocar el putt para birdie en el par cinco con el agregado de hacer bogey en el siguiente lo que lo dejó a dos del puntero de 36 hoyos DeChambeau.
Esta tarde el científico arrancó a todas luces su vuelta con un corto birdie en el hoyo 3 al que le siguieron dos putts espectaculares concretados desde siete y 16 metros, respectivamente, en los hoyos 4 y 5 lo que le posibilitaron marcar dos águilas seguidos cerrando la ida con un birdie más en el (8) lo que le dio una ventaja de cuatro unidades respecto de Cantlay quien anotó en la ida un águila (2) y un birdie (3).
En los nueve hoyos finales y luego de que ambos hicieran birdie al (11) DeChambeau se fue al agua en el par cinco del (12) y en el par tres siguiente terminando con bogey-doble bogey contra dos aciertos de su compañero de recorrido que completó el hat-trick de birdies para ahora liderar con 21 bajo el par y superar por uno al que hasta hacía poco lo aventajaba por cuatro.
El científico hizo birdie-bogey-birdie en los siguientes tres hoyos luego del último error, mientras que Cantlay mantuvo la ventaja bajando también el (16), pero en el hoyo final no pudo hacer approach y putt cerrando con 66 golpes (-6), uno menos que Bryson y de esta manera disimuló el golpe de desventaja con que salió a disputar la ronda sabatina.
El coreano Sungjae Im también anotó 66 impactos para ser el único tercero con 18 bajo el par, mientras que debajo aparecen Ancer (66), Rory McIlroy (65), Sam Burns (65) y Sergio García (67) igualados con 17 bajo el par y más atrás Jon Rahm (70) con 16 bajo el par.
Entre los otros latinoamericanos, Sebastián Muñoz anotó al par clasificando 22º con (-9), Joaquín Niemann (-6), Jhonattan Vegas (-5) y el más retrasado Carlos Ortiz (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario