Vistas de página en total

lunes, 16 de agosto de 2021

El Peque festejó su cumple con victoria

El argentino Diego Schwartzman (14) celebró su cumpleaños número 29 derrotando al británico Daniel Evans (28) 6-2, 4-6 y 6-3 lo que le permitió avanzar a la segunda ronda del Western & Southern Open de Cincinnati. Los que no corrieron la misma suerte fueron Federico Delbonis y Nadia Podoroska quienes perdieron en el debut.


Diego Schwartzman.

Un encuentro con vaivenes fue el protagonizado por el Peque en el Master 1000 de Cincinnati ganando con autoridad el primer set, pero en el inicio de la segunda manga la lluvia interrumpió por más de una hora la actividad y en el regreso el británico aprovechó su oportunidad en el quinto juego para quebrar y levantando seis situaciones de break igualó el marcador e incluso arrancó mejor el set decisivo ya que lo hizo con un quiebre, pero el argentino se recuperó y en 2 horas y 12 minutos de juego avanzó a la siguiente ronda donde enfrentará al vencedor del match que sostendrán el estadounidense Frances Tiafoe y el francés Ugo Humbert.
En el arranque del partido un gran passing paralelo de revés le otorgó dos chances de break que concretó con otro tiro ganador cruzado de derecha para romper en el segundo game y luego de confirmar la ruptura en cero alcanzó una temprana ventaja de 3-0. El porteño siguió sólido a la hora de servir ganando también en blanco los dos siguientes juegos de saque y en el cierre del parcial dos errores del británico dejando la pelota en la red le permitió quedarse con la primera ventaja.
Luego de levantar  Schwartzman un 0-30 en la segunda manga y cuando estaba 40-30 se largó la lluvia -que estuvo presente todo el día- y en este caso particular demoró la reanudación por casi una hora y media y cuando volvieron a competir el Peque mantuvo el servicio y luego de ganarse en cero los siguientes tres juegos Evans se puso 40-15 quebrando en el quinto juego y en el siguiente levantó un 0-40 antes de poder confirmar el break y ponerse 4-2, El argentino desaprovechó una oportunidad más en el octavo y dos en el cierre luego de dos errores de su rival, pero este se recuperó en gran nivel para ganar el set e igualar el marcador.
En el peor momento de momento del partido una doble falta de Schwartzman le dio la oportunidad de break al británico y otro error lo consumó para arrancar de la peor manera, pero rápidamente el argentino dispuso de tres situaciones para recuperar y cuando parecía que las fallaba luego de dos errores una pelota larga de Evans le permitió recuperar el break.
Las cosas seguían mal para el argentino quien otorgó a su oponente una nueva chance de break luego de dos errores logrando revertirlos de buena manera para mantener el servicio y ponerse 2-1. A partir de ahí el Peque fue ganando en confianza otra vez y dejando los errores de lado en el cuarto juego el argentino revirtió un 0-40 y con una volea cortita se generó la oportunidad para quebrar concretando luego del error de su rival y ganando cinco puntos seguidos alcanzó una ventaja de 3-1 que se transformó en 4-1 luego de confirmar el break. De ahí en más ambos mantuvieron el saque y en cero Schwartzman avanzó a la siguiente instancia.

DELBONIS NO PUDO
A primera hora el que se despidió tempranamente fue el azuleño Federico Delbonis quien perdió contra otro cumpleañero, el italiano Jannik Sinner quien celebró su 20º cumpleaños venciéndolo en sets corridos 6-2 y 7-5 en 1 hora y 38 minutos de partido.
Luego de levantar tres puntos de quiebre en el segundo game Sinner (15) quebró a Delbonis (48) en el tercero y quinto juego alcanzando una ventaja de 4-1 que fue decisiva para quedarse con el primer parcial ya que si bien perdió el saque en el siguiente game rompió por tercera vez y con su servicio cerró en cero el primer segmento.
En la segunda manga el italiano arrancó quebrando, pero luego de desaprovechar dos chances más en el séptimo game perdió su saque en el siguiente posibilitando que Delbonis pase al frente en el marcador 5-4, pero en el 11º juego Sinner quebró otra vez en la cuarta oportunidad y ganando los tres games finales avanzó a la siguiente ronda.
El tercer argentino en el torneo Guido Pella (98) haciendo uso de su ranking protegido logró una gran victoria en la víspera sobre el belga David Goffin (26) por un doble 6-3 y ahora se verá las caras con Fabio Fognini.
El bahiense que no está pasando por un gran momento anímico y soportando problemas físicos logró romper en el séptimo y noveno juego del primer set y obteniendo los últimos tres games se quedó con el set. En el segundo parcial Pella cedió el saque de entrada, pero se recuperó en el cuarto y luego de levantar dos situaciones de break en el séptimo juego rompió en el siguiente para luego sellar su victoria con el servicio.

PODOROSKA PERDIÓ EN PRIMERA RONDA
La rosarina Nadia Podoroska (38) perdió con la belga Elise Mertens (16) en la primera ronda del WTA 1000 de Cincinnati por 6-3 y 6-4. El único enfrentamiento entre ambas en 2015 también quedó en poder de la belga.
Luego de salvar dos situaciones de break en el tercer game Mertens rompió en el siguiente juego y cuando la argentina recuperó el break en el séptimo volvió a ser quebrada perdiendo el set. En la segunda manga y luego de una breve interrupción por la lluvia la belga quebró en el quinto y luego de salvar tres puntos de break confirmó la ruptura y en el cierre y después de desaprovechar un match point con el saque de Podoroska selló su victoria con su saque que ganó en cero.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario