Vistas de página en total

jueves, 5 de agosto de 2021

Simmermacher cerró bajo el par

La argentina Magdalena Simmermacher cerró con 70 golpes (-1) la segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con un acumulado de 147 (+4) avanzó al puesto 49. La número uno del mundo Nelly Korda batió todos los récords al firmar una tarjeta de 62 (-9) para liderar con 129 (-13) y cuatro de ventaja.


Magdalena Simmermacher.

A diferencia del cierre del primer día la jugadora de Pilar terminó en positivo los cuatro hoyos finales y ello le posibilitó anotar su primera ronda bajo el par y mejorar algunas posiciones en una jornada donde brilló la menor de las hermanas Korda quien logró su ronda más baja de golf e incluso coqueteó con el mágico número 59 que hubiese logrado de haber hecho birdie en el hoyo final igualando a la única en hacerlo entre las damas que fue la sueca Annika Sorenstam quien rompió la barrera de los 60s, pero el doble bogey final impidió que lo logre y redujo a cuatro la ventaja que fue de seis en el tee del (18). 
Simmermacher volvió a perder con el hoyo 1 y el 9 en la primera parte de su recorrido al igual que ayer, pero dos birdies en el (3 y 7) le permitieron compensarlos y cerrar en el par los primeros nueve hoyos. En los nueve finales Maggie logró un tercer birdie en el (15) que la volvió a dejar bajo el par para el día y si bien subió el (17) se despidió con el cuarto birdie que le permitió firmar una tarjeta de 70 golpes. 
No fue buena la labor de las otras latinoamericanas ya que las mejores posicionadas son las mexicanas Gaby López y María Fassi quienes comparten el puesto 39 con 143 (+1). López alcanzó a cerrar dos bajo el par la ida, pero en la parte final arrancó con tres bogeys seguidos y cerró bogey-doble bogey-birdie anotando 72, mientras que Fassi hizo dos birdies y un bogey para 70.
La ecuatoriana Daniela Darquea marcó 73 impactos ubicándose 46ª con tres sobre el par, mientras que las más retrasadas son la colombiana Mariajo Uribe y la puertorriqueña María Torres quienes anotaron 77 hoy y clasifican en el puesto 56 con (+8).

LA MÁGICA NELLY
Compitiendo por la tarde en el Club de Campo de Kasumigaseki la jugadora que descolló fue Nelly Korda quien reafirmó hoy sus pergaminos de líder del ranking mundial cerrando con la tarjeta más baja y rompiendo una paridad en la cima del clasificador matinal que incluyó a las noruegas Nanna Koerstz Madsen (64) y Emily Kristine Pedersen (63 y la india Aditi Ashok (66) quienes cerraron su labor sumando nueve bajo el par.
Luego de anotar 67 golpes en la víspera y de comenzar con cuatro pares la ronda de hoy Nelly embocó el primer birdie desde unos cuatro metros en el par cinco del hoyo 5 y en el corto par cuatro siguiente puso la pelota en el green con la madera 3 embocando el putt desde siete metros ahora para el águila que la acercaba dos de la punta, pero tres birdies consecutivos más logrando anotar seis bajo el par en apenas cinco hoyos la catapultaron a la cima en soledad con diez bajo el par.
En los nueve hoyos del regreso la estadounidense arrancó con dos pares y volvió a la carga logrando un hat-trick de birdies y después de dos aciertos seguidos más marcando cinco bajo el par en seis hoyos quedó a las puertas de la gloria absoluta en el tee del (18) donde necesitaba el birdie para cerrar con 69 golpes, pero su golpe de salida por primera vez no encontró el fairway y también falló el segundo a un bunker terminando con el doble bogey que redujo a cuatro su ventaja.
Los pronósticos para el sábado no son los más halagüeños debido a la inestabilidad del tiempo por lo que está latente la posibilidad de que la competencia se reduzca a 54 hoyos completando con la ronda de hoy, por lo que habrá que esperar para ver que sucede y de ser así el oro se acerca más al horizonte de la joven prodigio del golf actual y para que haya dos medallas en la familia su hermana Jessica deberá hacer un esfuerzo extra ya que clasifica 11ª con (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario