Vistas de página en total

miércoles, 11 de agosto de 2021

Fernández de Oliveira clasificó

Mateo Fernández de Oliveira fue el único de los argentinos que logró clasificar a la fase de match play del 121º U.S. Amateur que se juega en el Oakmont Country Club y mañana debutará en el uno contra uno contra el estadounidense Max Kreikemeier. Mark Goetz fue el medallista de honor.


Mateo Fernández de Oliveira.

En otra jornada signada por la lluvia, al igual que en la víspera, el jugador del Club Náutico de San Isidro cerró con una ronda de 70 golpes que sumados a los 71 del lunes le permitieron clasificar 37º siendo el único de los tres albicelestes que buscaban la fase de match play que logró su cometido ya que Aram Yenidjeian tuvo tres hoyos muy malos anotando cinco sobre el par que lo dejaron afuera, mientras que Vicente Marzilio mejoró en diez golpes su producción del primer día, pero que no le bastó quedando lejos del número necesario. La tercera jornada del evento amateur de mayor antigüedad y prestigio del mundo volvió a sufrir las adversas condiciones del mal tiempo que impidieron que se pudiesen comenzar a disputar la totalidad de los enfrentamientos individuales. Goetz fue el medallista de honor con 132 golpes (-8) y uno de ventaja sobre Brian Ma. Un total de doce jugadores debieron disputar un play-off por la plaza 64ª y ella le correspondió al sueco David Nyfjall quien superó con par en el tercer hoyo de desempate al estadounidense Nicholas Dunlap, los dos únicos sobrevivientes luego del segundo hoyo. Dunlap es el campeón vigente del U.S. Junior Amateur.
Fernández de Oliveira completó esta mañana los nueve hoyos restantes del segundo recorrido inconcluso de la víspera por falta de luz y a pesar de anotar dos bogeys (11 y 18) logró su cometido principal que era ser uno de los 64 destacados de un field de 312 competidores que avanzarían a la fase de matchs.
El rival de Mateo será Max Kreikemeier quien se ubica en el puesto 1754 del Ranking Mundial Amateur de Golf, 20º esta semana en la clasificación a 36 hoyos con uno bajo el par, mientras que el argentino se ubica 66º en el WAGR siendo el mejor argentino y superando por un lugar a su compatriota Abel Gallegos Caputo.
Yenidjeian había suspendido su ronda ayer con dos sobre el par en nueve hoyos y en el par para el torneo y esta mañana y luego de otro bogey y un birdie en el par cinco del hoyo 4 vinieron los tres hoyos fatídicos para el jugador del Mapuche Country Club quien realizó dos bogeys seguidos, sin embargo, el que lo dejó afuera fue el triple bogey realizado en el par cuatro del hoyo 7 cerrando el torneo con dos pares y con un total de 145 (+5) se quedó a dos golpes de al menos integrar el desempate.
Para Marzilio las chances eran mucho más que remotas luego de los 80 golpes del primer día ya que hoy sumó 70 a su cuenta personal producto de cuatro birdies e igual cantidad de bogeys que no alcanzaron. 

MEDALLISTA DE HONOR
El jugador de Greensburg, Pensilvania, Mark Goetz, había anotado ayer tres birdies en once hoyos logrando los tres aciertos en los últimos cuatro antes de la suspensión y esta mañana completó el segundo recorrido con seis pares y un solo bogey (5) que no impidió que sea el medallista de honor. Luego de esperar el desempate por un lugar y de conocer el nombre de su adversario salieron a jugar su match alcanzando a disputar cuatro hoyos terminando igualados luego de ganar el estadounidense el hoyo 2 y Nyfjall el (4).
Entre los destacados del ranking mundial que no superaron el corte podemos nombrar al número uno el japonés Keita Nakajima quien totalizó once sobre el par, al estadounidense Pierceson Coody (2) que se quedó afuera por uno del play-off con cuatro sobre el par, el sueco Ludvig Aberg (3) quien totalizó (+8), siendo el inglés Alex Fitzpatrick (4) el destacado ya que terminó con tres bajo el par en el noveno puesto.
La nota destacada la dio el estadounidense de Oakmont, Sean Knapp, quien no superó el corte clasificatorio sumando once sobre el par, pero sus 59 años de edad bien valen la pena un recuadrito de honor ante tantos jóvenes prodigios del golf.
El que completó el top five del escalafón mundial y que logró clasificar fue el estadounidense Ricky Castillo y no solamente se metió entre los mejores 64 en el par de la cancha, sino que fue el único de los que comenzaron a disputar la fase de matchs que ganó su partido y ya está entre los mejores 32. El jugador de Yorba Linda, California tuvo un arranque espectacular en su match contra el jugador de San Diego Donald Kay ya que a partir del hoyo 2 marcó un águila y dos birdies consecutivos para solamente en cinco hoyos alcanzar una ventaja decisiva de 4up que la mantuvo hasta el cierre cuando ganó con par el hoyo 13 y sin ceder hoyos avanzó a la siguiente fase donde espera nada más ni nada menos que por el ganador del enfrentamiento entre Goetz y Nyfjall.
De los 64 clasificados 53 son de los Estados Unidos, Suecia (2), China (2), Argentina (1), Australia (1), Canadá (1), Inglaterra (1), Zimbabue (1), Malasia (1) y México (1). El otro mexicano que pudo sumarse fue Luis Carrera quien quedó eliminado con par en el primer hoyo de desempate.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario