Vistas de página en total

miércoles, 18 de agosto de 2021

Pella y el Peque avanzan en Cincinnati

Guido Pella y Diego Schwartzman se clasificaron a los octavos de final del Western & Southern Open de Cincinnati al derrotar respectivamente a Fabio Fognini y Frances Tiafoe.


Guido Pella.

Luego de recorrer un sinuoso camino en la primera parte del año que le hizo retroceder al límite del top 100 del ranking ATP el argentino Guido Pella (98) parece haber encontrado el rumbo tenístico que supo tener y luego de la gran victoria en el debut contra el belga David Goffin (26) hoy eliminó a otro peso pesado como ser el italiano Fabio Fognini (38) por 6-1y 7-5 en 1 hora y 29 minutos de partido avanzando a la tercera ronda del Master 1000 de Cincinnati.
El zurdo bahiense dominó a voluntad en el inicio para volver a ganar partidos consecutivos algo que no sucedía desde Australia 2020 cosechando apenas ocho victorias y 20 derrotas. La presencia de Guido esta semana se debe precisamente al ranking protegido por lesión y esta parece ser la semana indicada para recuperar su mejor tenis que lo supo llevar al top 20 en 2019.
Pella volvió a jugar agresivamente generando un sin fin de oportunidades de quiebre y en el segundo game del partido, el más largo del set desaprovechó dos chances de break, pero en el cuarto juego quebró en 15 y en el sexto y luego de quedar 40-0 repitió la ruptura en la tercera chance para cerrar el parcial con su saque en el segundo set point.
En la segunda manga el argentino volvió a quedar 40-0 quebrando de entrada y si bien debió convivir con dos situaciones de break ante de confirmar la ruptura, en el siguiente juego de servicio no pudo sortear una situación similar y esta vez fue quebrado, pero continuó con la misma agresividad al servicio del italiano y luego de desaprovechar dos chances en el séptimo juego y un 40-0 en el noveno rompió en el 11º game para sellar su pasaje a octavos en la segunda oportunidad, aunque no sin antes levantar dos puntos de quiebre.
El rival del bahiense será el alemán y tercer favorito Alexander Zverev quien venció al sudafricano Lloyd Harris 7-6 (7/3) y 6-2 buscando un lugar en los cuartos de final de un ATP Masters 1000 por segunda vez en su carrera, Montecarlo 2019 fue el anterior.

EL PEQUE TAMBIÉN PASÓ
Luego de un dominio aplastante en el primer set el porteño Diego Schwartzman (14) debió esmerarse para dejar en el camino al WC estadounidense Frances Tiafoe por 6-1, 4-6 y 6-4 y ahora enfrentará al noruego Casper Ruud (11) quien lo venció este año en el Master 1000 de Monte Carlo, aunque el Peque tiene una ventaja de 4-1 en enfrentamientos entre sí, pero este es el mejor momento de la carrera del europeo.
Schwartzman quebró el servicio de Tiafoe en el primero y tercer game y luego de las dos confirmaciones sacó una decisiva ventaja de 4-0 y en el cierre rompió por tercera vez luego de ponerse 40-0 quedándose con la primera ventaja.
En la segunda manga todo se hizo más parejo y sin poder generarse oportunidades de break la primera y única del segmento fue para el estadounidense en el séptimo juego que aprovechó al máximo para lograr la ventaja que le permitió igualar el marcador global.
En el set decisivo ocurrió algo parecido al anterior con un desarrollo muy parejo y luego de la oportunidad de break desperdiciada por el moreno estadounidense en el arranque del parcial la siguiente situación de break ocurrió en el cierre donde el que tuvo su chance fue Schwartzman que si bien no aprovechó dispuso de una segunda y esta vez sí logró quebrar para quedarse con el boleto a octavos. 
Por el lado del doble, el marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers avanzaron a los cuartos de final al derrotar a la dupla conformada por Karen Khachanov y Andrey Rublev por 7-6 y 7-5. Los rusos venía de eliminar en primera ronda al argentino Máximo González y al italiano Simone Bolelli 6-7, 6-3 y 11/9.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario