Vistas de página en total

domingo, 3 de julio de 2022

Zanotti clasificó al Open

Fabrizio Zanotti terminó con 70 golpes (-2) la ronda final del Irish Open que se llevó a cabo en el Mount Juliet Estate de Co Kilkenny, Irlanda clasificando cuarto con 273 golpes (-15) y obteniendo además un lugar en The Open. El polaco Adrián Meronk fue el campeón con 268 (-20) y tres de ventaja.


Adrián Meronk.

Nuevamente le costó poder bajar el par al paraguayo que comenzó su recorrido con un bogey en el hoyo 6 que lo alejó del líder Meronk, pero rápidamente se recuperó con dos birdies seguidos, aunque luego continuó fallando putts que no le permitían acercarse a la cima con el agregado del costoso error en el par tres del (14) donde se fue con doble bogey, pero hizo de tripas corazón y con otro cierre brillante al igual que ayer terminando con tres birdies los últimos cuatro hoyos clasificó cuarto logrando su mejor performance de la semana. Meronk también repitió el cierre brillante de la jornada sabatina mejorando incluso su producción ya que anotó birdie-birdie-águila-par en los cuatro hoyos finales para conseguir su primera victoria en el DP World Tour.
Luego de cerrar uno bajo el par la ida Zanotti falló varias chances de birdie que pasaron muy cerca del hoyo hasta el error del (14) donde luego de irse al bunker con el golpe de salida terminó con tres putts de cerca que le costaron demasiado de cara a sus pretensiones y si bien ya no de pelear el campeonato habiendo quedado lejos del líder por ese entonces Ryan Fox, sí de terminar más arriba.
La recuperación comenzó en el hoyo siguiente embocando el birdie desde un metro y medio, acierto que repetiría en el par cinco siguiente desde dos metros luego de una gran aproximación desde 80 yardas y si este approach fue bueno mucho mejor lo fue el del hoyo final donde desde 220 yardas dejó su pelota a un metro del hoyo para cerrar de gran forma y terminar en el top five. Zanotti, John Catlin y David Law igualaron la cuarta posición y consiguieron el boleto al Major europeo.
Meronk comenzó muy bien con dos birdies en sus primeros cuatro hoyos que lo mantenían al frente, pero perdió un golpe en el (6) en lo que fue su único error y si bien lo recuperó en el par cinco del (10) su producción no fue lo destacada que necesitaba y ahí irrumpió el neozelandés Ryan Fox que saliendo a cinco del polaco cerró la ida con tres birdies, sin embargo, lo mejor vino en la parte final donde registró cuatro birdies más y un águila en el (18) que le permitieron alcanzar la marca de 18 bajo el par, pero en el cierre su segundo golpe terminó contra la lona que protegía una de las tribunas y su approach desde el rough no fue de los mejores cerrando con el único bogey que, no obstante, lo erigieron como el puntero en el Club House con (-17). 
El bogey también en el hoyo final del sudafricano Thristan Lawrence eliminó a uno de los posibles candidatos al play-off ya que cayó a 16 bajo el par y ahí irrumpió otra vez en escena Meronk quien al igual que ayer cuando terminó con un hat-trick de birdies para liderar en soledad, embocó birdies seguidos desde cuatro y cinco metros en los hoyos 15 y 16 para superar la marcha de Fox y el águila conseguido desde siete metros en el (17) liquidó el pleito otorgándole tres de ventaja y sin errores en el hoyo final se convirtió en el primer polaco en triunfar en el Dp World Tour. Con anterioridad había ganado en 2019 en el Challenge Tour.
El campeón se quedó con una recompensa de 975 mil euros y 1000 puntos para el ranking que lo catapultará ahora al séptimo lugar. Zanotti obtuvo una recompensa de 243 mil de la moneda europea.

SIMMERMACHER FUE 42ª Y STARK LA CAMPEONA
En una semana con altibajos la argentina Magdalena Simmermacher clasificó 42ª en el Amundi German Masters que concluyó hoy en el Golf & Country Club Seddiner See de Alemania totalizando 288 golpes (par de cancha) y a 15 unidades de la campeona la sueca Maja Stark que terminó con una vuelta de 70 golpes birlándole en la parte final el título a su compatriota Jessica Karlsson que dominó de punta a punta y hoy terminó con 72 para quedar a uno compartiendo la posición con la alemana Leonie Harm (68). La campeona totalizó 273 (-15).
Compitiendo desde el hoyo 10 la jugadora de Pilar cerró los primeros nueve hoyos con un acierto y un error y en el inicio de los nueve hoyos finales el doble bogey realizado en el hoyo 2 marcó su ronda ya que apenas otro birdie no pudo evitar terminar sobre el par acumulando rondas de 71, 75, 69 y 73 impactos a lo largo de los cuatro días de competencia.
Karlsson dominó de punta a punta la competencia perteneciente al Ladies European Tour arrancando con 63 golpes el jueves, pero con tres golpes de ventaja a dos hoyos del cierre terminó bogey-bogey contra birdie-birdie de Stark que se quedó con el segundo título de la temporada, además de dos segundos puestos y un tercero que le permitirán ser otra vez la número uno de la Carrera a la Costa del Sol, sitial que ostentó en las primeras fechas del año siendo desplazada luego por su compatriota Linn Grant.
Stark salió a jugar la ronda final a un golpe de la cima y dos errores que si bien fueron disimulados por dos aciertos la distanciaron aun más de Karlsson que cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies para extender a cuatro la brecha con su compatriota. Dos bogeys en el arranque de los nueve hoyos del regreso que fueron disimulados con otro birdie (13) le permitieron encarar los dos hoyos finales con tres golpes de ventaja, pero jugando juntas un birdie desde cuatro metros de Stark se contrapuso con un bogey de su rival en el (17) para reducir a uno la brecha y con el mismo score parar ambas en el (18) terminó trastocando lo que parecía una cómoda victoria en una dolorosa derrota. El cierre no pudo ser más perfecto ya que Maja ejecutó su segundo golpe que se pasó de la bandera y haciendo retroceder la pelota esta quedó totalmente colgada del hoyo y de milagro no fue águila.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario