Vistas de página en total

domingo, 17 de julio de 2022

Smith fue el brillante campeón

El australiano Cameron Smith cerró de manera brillante la ronda final de The 150th Open que concluyó hoy en St. Andrews consagrándose campeón con 268 golpes (-20) y uno de ventaja sobre el estadounidense Cameron Young.


Cameron Smith.

Los jugadores destacados de las dos primeras jornadas terminaron haciendo el uno dos del Major europeo y en el caso del campeón logrando su primer título grande cuando pocos lo esperaban ya que el paso en falso del sábado lo dejó a cuatro de los líderes Rory McIlroy y Viktor Hovland, pero el australiano brilló en los nueve hoyos finales anotando cinco birdies consecutivos para firmar una tarjeta de 64 golpes (-8), la misma marca que lo llevó a liderar luego de 36 hoyos, para terminar imponiéndose por uno al puntero del primer día que embocó un largo putt para águila en el hoyo final y dejar con el consuelo del tercer puesto a McIlroy que sin cometer errores solamente pudo marcar dos birdies y terminar con ocho pares el torneo fallando arriba del green mucho más de lo deseado.
La ronda sabatina de 73 golpes que le hizo perder el liderazgo y salir a cuatro de la cima los 18 hoyos finales no hizo nada más que fortalecer la templanza del muy buen jugador australiano, que tuvo una ayuda extra en su buen amigo y caddie Sam Pinfold que tomó las riendas del asunto y en una magistral clase de sicología, además de llevarle los palos, levantó nuevamente el espíritu de Cam que sonrisa cómplice mediante respondió: “Tres o cuatro atrás… no te preocupes. … Necesitábamos darles una ventaja de todos modos”. 
Del dicho al hecho hay un largo trecho versa un conocido refrán ya que el impulso recibido el sábado por la tarde había que trasladarlo hoy a los hechos, sin embargo, dos birdies en los primeros nueve hoyos contra uno del cuatro veces ganador de Majors Rory McIlroy no era precisamente un gran avance ya que ahora restaban solamente nueve hoyos y la brecha se había reducido apenas un golpe.
En la parte final se vería realmente las garras del australiano que compitiendo un grupo delante de Rory arrancó con la espectacular seguidilla de cinco birdies para pasar al frente por uno ya que el norirlandés anotó un segundo en el (10), pero además de la solidez del australiano Rory no embocó más nada arriba del green de ahí al final mientras la figura del nuevo puntero cada vez se agigantaba más.
En cierre Smith falló su segundo golpe al green del (17) quedándole un peligroso bunker entre su pelota y la bandera que estaba precisamente en el borde y jugando inteligentemente con el putter bordeando la trampa de arena evitó los problemas mayores dejándose un putt de unos cuatro metros para salvar el par que embocó para seguir liderando por uno.
En el corto par cuatro final el australiano no alcanzó el green cosa que sí consiguió su compañero en la ronda final Young que desde 350 yardas puso la pelota en el green dejándose la oportunidad de águila que luego concretaría para igualar transitoriamente el primer puesto, pero Smith que jugó otra vez con su putter el largo approach al green dejó la pelota a un metro para transformar en el birdie que lo consagraría campeón. Cameron ya había ganado esta temporada The Players y el Sentry Tournament of Champions. 
McIlroy debía hacer águila para forzar un desempate, pero el ánimo del europeo estaba por el piso ante tantos yerros y su chip en el (18) tampoco fue de los mejores pasándose más de la cuenta del hoyo para terminar conformándose con el par y el tercer lugar del podio con (-18) cerrando con 70 impactos. 
Tommy Fleetwood y Viktor Hovland compartieron la cuarta colocación con (-14) y sextos finalizaron Brian Harman y Dustin Johnson con trece bajo el par.
Una gran ronda final registró el mexicano Abraham Ancer quien cerró con su mejor marca de la semana (65 golpes) clasificando 11º con once bajo el par. El chileno Joaquín Niemann acumuló (-4) y el colombiano Sebastián Muñoz (-3)

GÓMEZ FINALIZÓ RETRASADO
El argentino Fabián Gómez nunca pudo apuntalar en las tres rondas finales del Barracuda Championship todo lo bueno insinuado en los primeros 18 hoyos cuando clasificó 14º con nueve puntos ya que en las tres rondas siguientes apenas sumó ocho puntos con marcas de (+2, +4 y +2) clasificando 50º con 17 puntos.
El jugador chaqueño no arrancó para nada bien con dos bogeys en sus primeros cuatro hoyos y si bien luego pudo encauzar la vuelta gracias a cuatro birdies y otro bogey, en el cierre repitió los mismos errores del inicio terminando con tres bogeys los últimos cinco hoyos.
Al campeón Chez Reavie no le sobró demasiado, pero la gran cosecha de 19 puntos del segundo día le dio el aire necesario para ganar por tercera vez en el PGA Tour. El estadounidense totalizó 43 puntos y aventajó por uno al sueco Alex Noren que cosechó catorce puntos esta tarde contra los seis del campeón.
Reavie realizó dos birdies y un bogey en cada una de las mini rondas, mientras que Noren hizo el gasto en la ida donde registró seis birdies y un bogey acercándose a uno con nueve hoyos por jugar, pero no pudo torcer el destino ya que también él marcó dos birdies y un bogey en los nueve hoyos finales y paradójicamente los dos hicieron bogey al (10) y bajaron el (12 y 16).
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario