Vistas de página en total

sábado, 9 de julio de 2022

Los argentinos no pasaron el corte

Andrés Romero y Fabián Gómez no pudieron clasificar a las dos rondas finales del accidentado Barbasol Championship que se lleva a cabo en el Keene Trace Golf Club de Nicholasville, Kentucky, donde lidera por ahora  Max McGreevy. Schauffele manda en Escocia.



El chaqueño Gómez alcanzó a completar los 36 hoyos ayer por la mañana con rondas de 72 y 71 golpes que prontamente lo eliminaron, mientras que la lluvia que ya hizo de las suyas en la tarde del viernes y obligó a la suspensión primero por el agua y luego por la falta de luz natural con el tucumano Romero con nueve hoyos por jugar, al igual que la mayoría de los que salieron por la tarde, pero con la difícil misión para el Pigu de tener que realizar al menos seis birdies en nueve hoyos para tener chances de avanzar en el torneo perteneciente al PGA Tour.
Romero había arrancado con birdie su vuelta ayer, pero en el par cinco del (5) cometió una serie de malos golpes alrededor del green empleando cinco de ellos y teniendo que anotar el doble bogey que hoy le costó la eliminación. El tucumano cerró la actividad de la víspera con dos birdies seguidos, pero con el corte proyectado a cinco bajo el par debía realizar al menos seis birdies esta mañana para albergar esperanzas de clasificar. Finalmente fueron cuatro los aciertos conseguidos (11, 12, 15 y 17) y con 141 (-3) quedó a dos del número necesario.
Gómez anotó 71 impactos el viernes por la mañana que sumados a los 72 del jueves lo eliminaron quedando a seis del corte. 
Esta tarde la lluvia volvió a hacerse presente en el Keene Trace Golf Club obligando a una nueva suspensión debido a la lluvia que anegó fairways y greens. Los líderes de 36 hoyos pudieron jugar apenas tres hoyos antes del parate por falta de luz y ahora manda Max McGreevy con (-17) y uno de ventaja sobre Matti Schmid y Adam Svensson. 
El alemán Matti Schmid y el estadounidense Max McGreevy completaron esta mañana su segundo recorrido con 63 golpes (-9) para ser los nuevos punteros con 128 (-16) y uno de ventaja respecto del canadiense Adam Svensson que lideró el primer día con 62 impactos y ayer sumó 67 más. El portugués Ricardo Gouveia completó la ronda hoy con 65 y es escolta también a uno.
Entre los sudamericanos, Camilo Villegas totaliza diez bajo el par y Hugo León (-9).

SCHAUFFELE LIDERA EN ESCOCIA
El estadounidense Xander Schauffele cerró con 66 golpes la jornada sabatina del Genesis Scottish Open que se disputa en The Renaissance Club de North Berwick, Escocia y con un acumulado de 203 (-7) aventaja por dos al español Rafa Cabrera Bello (67). El puntero de 36 hoyos Cameron Tringale terminó con 74 (+4) cayendo al sexto lugar con (-3).
A pesar de los dos bogeys seguidos en el cierre Schauffele pudo terminar la tercera jornada con el mejor registro y tener dos golpes de ventaja de cara a los 18 hoyos finales del evento perteneciente al DP World Tour y a la Rolex Series que reparte ocho millones de dólares en premios. 
Tringale salió como líder y el águila del hoyo 3 le permitió alcanzar nuevamente la marca lograda el primer día de nueve bajo el par, pero luego aparecieron los errores y el hat-trick de bogeys realizados a partir del hoyo 6 le hizo compartir el primer lugar primero con Cabrera Bello que arrancó la vuelta con un águila y tres birdies consecutivos y luego se sumó Xander, pero Tringale rápidamente perdió contacto con la cima sumando tres bogeys más en la parte final y dos consecutivos en el cierre.
El nuevo puntero salió a cuatro golpes de Tringale logrando acercarse a uno gracias a dos birdies en la ida y un tercero en el (11) le permitió integrar el triunvirato de punteros, pero el estadounidense sumó tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos para liderar con nueve bajo el par y cuatro sobre el español que perdió un golpe en el (15) luego de la espectacular seguidilla de aciertos, pero en el cierre Xander cometió los dos únicos errores del día para reducir a dos su ventaja.
Entre los sudamericanos, Joaquín Niemann clasifica noveno con (-2), Jhonattan Vegas (par) y Fabrizio Zanotti (+1). Sebastián Muñoz y Guillermo Pereira fallaron el corte en la víspera. 
Schauffele viene de adjudicarse el JP McManus Pro-Am realizado en el Adare Manor Hotel & Golf Resort de Irlanda el pasado lunes 4 y martes 5 donde totalizó 134 golpes (-10) con parciales de 64 y 70 para superar por uno a su compatriota Sam Burns.
El torneo contó con la participación de los mejores exponentes del mundo como ser Rory McIlroy, Justin Thomas y Rickie Fowler quienes compartieron el sexto lugar con (-5), Brooks Koepka (-4), Patrick Cantlay (-2) y Bryson De Chambeau (-1), entre otros.
Elevento sirvió de preparación también para Tiger Woods que terminó con siete sobre el par producto de rondas de 77 y 74 impactos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario