Vistas de página en total

domingo, 31 de julio de 2022

Augsburger y otro título más

El misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak se consagraron campeones hoy del AJPP Tour 2000 puntos disputado en el Urbano Pádel de Bell Ville, Córdoba venciendo en la final a Felipe Calleja y Tomás Posse por un doble 6-3.


Leandro Augsburger y Valentino Libaak.

El nivel del posadeño es cosa seria ya que viene de jugar las tres últimas finales del circuito de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino perdiendo hace tres semanas en la final del AJPP 1500 puntos de J.J. Castelli junto a su comprovinciano Alan Martínez y hace 15 días se consagró campeón en el AJPP Aguilares 2000 puntos de Tucumán junto al local Lautaro Mambrini e independientemente de quien sea su compañero de turno el número uno del pádel argentino siempre es protagonista. 
Augsburger y Libaak, de 17 y 16 años de edad, respectivamente, jugaron en un nivel superlativo en los cuatro encuentros que disputaron hasta la consagración y solamente ayer en cuartos de final tuvieron un poco de resistencia ante Egea y Parra Heck debiendo esforzarse para desequilibrar en el final, aunque su quedo los obligó a un esfuerzo extra ya que llegaron a tener ventaja de 5-1 y 3-1 en ambos parciales. Esta tarde superaron en semifinales a Dylan Cuello y Juan Pablo Andrada 6-1 y 6-3. 

DESEQUILIBRARON EN EL FINAL
En el match final Leo y Tino enfrentaron al entrerriano Felipe Calleja y al tucumano Tomás Posse que habían hecho suficientes méritos para arribar a la definición del torneo cordobés, pero enfrente había dos muy buenos valores con un puntano que pone en juego siempre la pelota y con el posadeño que es una máquina de destrozar rivales en base a su potencia y movilidad dentro de la cancha ya que es imposible dejarle una pelota medianamente sencilla sin pagar las consecuencias.
El inicio del partido, a diferencia de los tres anteriores comenzó muy parejo en ambas mangas y si bien Calleja debió convivir con dos situaciones de break en el quinto logró mantener el servicio, pero de ahí en más todo fue de Augsburger-Libaak que quebró en el siguiente a Posse en 15 y luego de que el misionero confirme la ruptura en cero rompieron nuevamente a Calleja con un soberbio drop shot de Leo para quedarse con el primer set.
En la segunda manga la paridad volvió a destacarse en los primeros games, aunque siempre con el dominio del misionero y el puntano quienes tuvieron la oportunidad de romper a Posse en el segundo game perdiendo en punto de oro y por la misma vía el tucumano salvó su servicio en el sexto juego después de convivir con tres puntos de break, pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe y en el octavo lograron el quiebre con Calleja al servicio lo que le dio la chance a Libaak de cerrar el partido con su servicio que lo ganó en cero con una volea floja al fondo de la cancha del propio puntano.

FÁCIL VICTORIA EN SEMIFINALES
La primera de las dos semifinales enfrentó a dos hijos dilectos de San Luis y ambos de 16 años, ya que también de Villa Mercedes, Juan Pablo Andrada formando dupla con el santafesino Dylan Cuello muy poco pudieron hacer para soportar el vendaval llamado Augsburger-Libaak.
Leo y Tino rompieron de entrada al puntano y luego a Cuello en punto de oro y con un smash que terminó con la pelota afuera de la cancha Augsburger confirmó la segunda ruptura para ponerse 4-0 cuando sus rivales ganaron por primera vez el servicio y luego de que Libaak gane su saque el puntano trajo la pelota desde afuera de la cancha y volea mediante rompieron en cero a Cuello para quedarse con el parcial 6-1. 
En el segundo segmento las cosas se pusieron difíciles ya que primero Augsburger en el tercer game y Libaak en el quinto debieron convivir con puntos de oro para no ceder su saque y eso fue todo ya que también en desempate rompieron a Andrada en el sexto y con un pasaje espectacular del misionero que ganó los cuatro puntos para mantener su juego de saque y en el cierre tres smash de Leo le permitieron a Libaak sostener su servicio y avanzar a la final.
El torneo repartió 2000 puntos para el ranking y tuvo una bolsa de premios de 450 mil pesos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario