Vistas de página en total

lunes, 18 de julio de 2022

Las Leonas fueron subcampeonas

El seleccionado argentino de hockey sobre césped cayó derrotado en la final de la Copa del Mundo desarrollado en Terrazas, España, ante Países Bajos 3-1 y terminó subcampeona.



Nuevamente la categoría de las neerlandesas terminó imponiéndose alcanzando su tercer mundial consecutivo y el séptimo en su carrera, mientras que Las Leonas que buscaban su tercer título debieron conformarse con la segunda posición. El consuelo fueron los premios individuales ya que su arquera, la eterna Belén Succi; que disputó 268 partidos con el seleccionado, a los 36 años de edad disputó el último y como premio fue elegida como la Mejor Arquera, Majo Granatto recibió la distinción a la Mejor Jugadora de la Copa y Agustina Gorzelany fue la goleadora con ocho conquistas.
En un primer cuarto intenso y parejo, en el que incluso Las Leonas tuvieron las situaciones más claras disponiendo de dos córners cortos en el arranque del partido, la diferencia llegó en el segundo: a los dos minutos, Maria Verschoor aprovechó un rebote y abrió el marcador para las neerlandesas, que estiraron la ventaja a los 7 de la mano de Frédérique Matla.
El segundo gol fue una verdadera obra de arte ya que saliendo desde el lateral en su campo la defensora ejecutó el flick que fue controlado magistralmente en el aire por su compañera dominando la bocha cual si fuera un valero y con otra no menos fantástica asistencia metió un pase en profundidad a la delantera que tuvo el tiempo y la lucidez necesaria para amagar ante el achique de Succi y con un potente remate de revés estirar la diferencia.
Ya en el tercer parcial el dominio del rival se hizo más acentuado y el tercer tanto convertido por Felice Albers a los seis minutos liquidó el pleito ya que eran las dueñas territoriales y de la bocha.
El gol argentino fue conseguido por su goleadora Agustina Gorzelany en el inicio del último cuarto.
De esta manera, el conjunto albiceleste conducido por Fernando Ferrara no pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, luego de hacerlo en Perth (Australia) en 2002 y en Rosario en 2010 -en ambas ocasiones al ganarle la final justamente a Países Bajos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario