Vistas de página en total

sábado, 16 de julio de 2022

Habrá final argentina en Suecia

Los argentinos Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo derrotaron respectivamente a Andrey Rublev 6-2 y 6-4 y a Pablo Carreño Busta 6-3 y 6-2 y mañana definirán entre ellos el nuevo campeón del Nordea Open que se desarrolla en Bastad, Suecia.


Seba Báez y Fran Cerúndolo.

Una extraordinaria semana está viviendo el tenis argentino de la mano de dos de sus nuevas figuras, Seba Báez de 21 años de edad que ya posee un título ATP conseguido este año en Portugal y del mayor de los hermanos Cerúndolo de 23 años que disputará su segunda final, la anterior fue el año pasado en Buenos Aires donde perdió con Diego Schwartzman. Ambos jugadores se enfrentarán por primera vez en instancias ATP y nada más ni menos que en la final de un torneo ya que con anterioridad en eventos Challengers Cerúndolo había triunfado en 2018 y el año pasado lo hizo Báez en dos oportunidades. Este torneo ha tenido un finalista argentino en las últimas tres ediciones que se disputó, Juan Ignacio Lóndero (2019) y Federico Coria (2021), aunque este año habrá un campeón albiceleste ya que en las dos anteriores fueron subcampeones.
Báez siguió hoy los pasos de su compatriota que había eliminado en segunda ronda al máximo favorito y campeón defensor Casper Ruud (5) superando al segundo preclasificado el ruso Andrey Rublev (8 ATP) para instalarse en su segunda final del año. 
En un encuentro que duró 1 hora y 15 minutos de partido el dominio del argentino fue total y sin dejar margen de dudas ya que en el primer set quebró a Rublev en la tercera oportunidad de break en el cuarto juego y sin ceder situaciones de quiebre y cediendo apenas cinco puntos en las cuatro oportunidades en que le tocó servir repitió el break en el cierre quedándose con la primera ventaja.
En la segunda manga Báez rompió en el segundo game y luego de confirmar alcanzó la marca de 3-0 y recién en el séptimo juego enfrentó las tres únicas chances de quiebre que le costó perder la ventaja, pero en el cierre y con el ruso al saque se puso 40-15 y en el segundo match point avanzó a la final.
Con anterioridad, Cerúndolo (39) vengó la abultada derrota sufrida por el Peque ayer a manos del español Carreño Busta (18 ATP) superándolo sin atenuantes en una semana donde solamente cedió un set hasta ahora y precisamente ante el número cinco del mundo Casper Ruud.
La solidez de la victoria quedó reflejada en la duración del match de apenas un minuto más que la otra semifinal (76 minutos) y al igual que su compatriota solamente fue quebrado en una oportunidad en el segundo segmento. Cerúndolo levantó dos situaciones de quiebre en el tercer juego rompiendo en el octavo en la cuarta chance después de haberse puesto 40-0 para cerrar con su servicio el primer set.
En el estamento final el dominio del argentino fue abrumador ya que quebró en el primero, tercero y quinto juego y cediendo apenas un punto en dos juegos de saque alcanzó la ventaja de 5-0 cuando fue quebrado por única vez en el sexto game, aunque en el siguiente desaprovechó un match point con el español al saque y luego con su propio servicio concretó la victoria y el boleto a una segunda final.
De triunfar Báez (34) o Cerúndolo (39) se meterían en el top 30 ya que hoy por hoy solamente los separan 104 puntos y el campeón sumaría 250, además de poco más de 80 mil euros de premio.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario