Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

Lerda perdió en el desempate

Lerda y Cocha, 1º y 2º del Campeonato
Argentino de Aficionados.

(Gentileza AAG)
Una destacada actuación cumplió el argentino Julián Lerda en el Abierto de Puerto Rico Junior de golf que finalizó en Río Grande, Puerto Rico.
El jugador del Saint Thomas perdió en el desempate por el primer puesto ante el sudafricano Jason Roets, luego de igualar los 54 hoyos en 217 golpes (+1).
Lerda no pudo concretar el birdie en el primer hoyo del play off al bordear su pelota el hoyo, mientras que Roets sí lo consiguió y se quedó con el festejo.
Lerda jugó una extraordinaria ronda de golf en los últimos 18 hoyos registrando el score más bajo del torneo (67 golpes), lo que le permitió igualar la punta con el sudafricano gracias a un birdie en el 18, contra un bogey de su adversario. El argentino pagó caro la errática primera vuelta de 78 golpes, la que lo distanció demasiado de los primeros puestos.
Lerda, de tan solo 15 años, es una de las grandes promesas del golf argentino y viene de consagrarse hace muy poco como Campeón Argentino de Aficionados al superar al salteño Tomás Cocha, hoy profesional y que viene de cumplir una destacada actuación en el Torneo Provincial de Golf Buenos Aires Classic 2010 que concluyó en la víspera en el Cariló Golf Club.
Una buena labor le cupo también al chaqueño Emiliano Grillo, quien anotó 71 golpes hoy y concluyó en el quinto lugar con 219 golpes.
El doble bogey anotado por Grillo en el hoyo uno, lo privó de sumarse al desempate. El argentino se encuentra en el noveno lugar en el Polo Ranking de Golf.
El rosarino Byoung Jun Chung terminó 14º con 224 golpes.
El paraguayo James Yoon finalizó en el octavo lugar con 221 impactos.
El torneo que abrió la temporada 2011 de la Asociación Americana Junior de Golf, reunió a 78 competidores entre damas y caballeros, pertenecientes a 17 países y a 15 estados del país del Norte. Además, completaron el field diez jugadores de Puerto Rico.
El campeón recibió una invitación para disputar el Abierto de Puerto Rico, competencia correspondiente a la PGA de los Estados Unidos que se jugará entre el 10 y el 13 de marzo en el Trump International Golf Club, en Río Grande, Puerto Rico.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario