Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

David no pudo con David

Ferrer y el primer festejo del año.
(Gentileza Getty Images)
El argentino David Nalbandián (27) fue derrotado sin atenuantes por el español David Ferrer (7) en la final del Heineken Open que concluyó hoy en Auckland, Nueva Zelanda. Ferrer se impuso al cordobés por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 8 minutos de partido.
El valenciano tardó casi cuatro años en volver a derrotar al cordobés y si bien tenía una ventaja de 6/5 en enfrentamientos personales previos a la final de hoy, ya había pasado mucho tiempo desde su última victoria.
El argentino comenzó el encuentro desplegando un tenis muy agresivo, sabedor de las características del español, un jugador muy generoso a la hora de correrlas todas.
El planteo del unquillense comenzó a dar sus frutos con la primera posibilidad de quiebre otorgada por Ferrer en el tercer game, pero que finalmente Nalbandián no pudo concretar.
Una de las principales virtudes del primer preclasificado del torneo, es la garra con que encara cada uno de sus desafíos.
En el quinto punto del partido, Ferrer vuelve a salvar dos chances de quiebre (la tercera del set), y el cordobés ya estaba ingresando en el debe, pues ante un jugador como Ferrer, es imposible ser tan generoso y no pagar las consecuencias.
En el sexto game, es Nalbandián el que se salva del quiebre y dos games más adelante, comenzó a hacer efecto la falta de efectividad a la hora de quebrar.
El cordobés desperdicia un 30-0 y perdiendo cuatro puntos de manera consecutiva, entrega mansamente su servicio al español, quien en el game siguiente y con el primer ace, se queda con el parcial por 6-3, en 36 minutos de juego.
El argentino no había terminado de asimilar el golpe que le significó perder el primer segmento, cuando ya se encontró salvando el primer break del segundo parcial.
El valenciano se afirmaba cada vez y su juego ya era de alto vuelo.
El desenlace estaba a punto de producirse y en el quinto game, el español consigue la ruptura del servicio del cordobés.
A partir de ahí, Nalbandián desapareció completamente del escenario y Ferrer, ganado 12 de los últimos 13 puntos, terminó apabullando al unquillense que no pudo coronar con éxito una buena incursión en tierras neozelandesas.
No obstante, las sensaciones de cara al debut en la máxima cita de la próxima semana, son muy buenas, a pesar de que enfrente estará nada más y nada menos, que Lleyton Hewitt.
•Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario