Los número uno del mundo Arturo Coello y Agustín Tapia volvieron a consagrarse campeones en el Premier Pádel adjudicándose el Rotterdam P1 que concluyó hoy en Países Bajos al derrotar a Federico Chingotto y Alejandro Galán por 6-3 y 7-6 (7/4). Brea y Triay repitieron.
![]() |
Triay, Brea, Tapia y Coello, los reyes del Premier Pádel. |
Un impensado inicio de partido tuvo la final neerlandesa ya que con Chingotto al servicio rápidamente se pusieron 40-0, pero de la misma manera en un abrir y cerrar de ojos se encontraron iguales y una sacada por cuatro por parte de Tapia los dejó break abajo y un error de Galán dejando la pelota en la red les hizo perder cinco puntos seguidos y con ellos el saque.
Coello confirmó rápidamente el break para adelantarse en el marcador en un pasaje de muy buen pádel, salvo raras excepciones como el error de Coello que mandó ancha la pelota para que Tapia ceda su servicio y queden igualados como al principio del match.
Sendos smash, el primero de Coello para generarse la oportunidad de quiebre y el segundo del Mozart de Catamarca para concretarlo posibilitó a los número uno volver a romper el saque de Chingotto en el sexto juego y al igual que en el inicio sacar dos de ventaja luego de la confirmación.
A partir del segundo break ya no hubo milagro ya que Tapia ganó en cero su turno de servicio y en el cierre volvieron a romper sobre el saque de Chingotto obteniendo (8/9) puntos finales y en 32 minutos ya estaban set arriba.
La historia volvió a repetirse en la segunda manga y si bien ahora el que arrancó sirviendo fue el español Coello quien luego de mantener su turno de saque ejecutó una volea a quemarropa sobre Galán para quebrar nuevamente y por cuarta vez el saque del argentino y adelantarse en el marcador 2-0, pero de la misma manera en que ocurrió en el segmento anterior los número dos del circuito volvieron a recuperarse, primero quebrando el saque de Tapia y confirmado luego por Galán para el 2-2.
De ahí en más se aquietaron las aguas en cuanto a las dificultades de los sacadores transcurriendo los games sin contratiempos debiendo dilucidar la suerte del parcial en el tie break y ahí nuevamente prevalecieron Coello y Tapia quienes obtuvieron los cuatro puntos finales después del 3/4 del cambio de lado para quedarse con el título en una hora y 32 minutos.
Entre las damas se reeditó la final femenina de una semana atrás y el resultado fue el mismo ya que las número uno del circuito la argentina Delfi Brea Senesi y la española Gemma Triay Pons prevalecieron sobre sus rivales la pareja número dos integrada por las españolas Ariana Sánchez Fallada y Paula Josemaría Martín por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y 40 minutos reafirmándose en el liderazgo de la categoría.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario