El escocés Robert MacIntyre se consagró campeón hoy del accidentado Alfred Dunhill Links Championship desarrollado en Escocia al firmar una tarjeta final de 66 golpes (-6) que emuló a las dos anteriores para triunfar con (-18) y cuatro de ventaja.
![]() |
Robert McIntyre. |
El accidentado torneo que se desarrolla tradicionalmente en tres escenarios diferentes, Old Course St. Andrews, Carnoustie Golf Links y Kingsbarns Golf Links debió reducirse a 54 hoyos ante la imposibilidad de competir en la víspera debido a las fuertes lluvias lo que impidió que se dispute una ronda final luego del corte ya que todos los competidores debían jugar en cada uno de los tres escenarios por lo que la vuelta final no tuvo la característica lucha entre los punteros ya que debieron salir en el horario previsto para ayer.
Ahí se destacó el local MacIntyre quien compitiendo hoy en el Old Course St. Andrews, el escenario de la ronda final repitió los 66 golpes de los dos días anteriores y que le permitieron ganar por cuarta vez en el DP World Tour repitiendo el título del año pasado en su país cuando se adjudicó el Génesis Scottish Open de 2024.
MacIntyre cerró la primera ronda en el 26º lugar luego de una prolífica vuelta inicial dónde abundaron los buenos scores y su regularidad le permitió salir a disputar la ronda final igualado en la cima junto al sudafricano Richard Sterne y continuando con las mismas sensaciones del primer día sumó cada en una de las rondas siete birdies y apenas un bogey que le permitieron totalizar 198 (-18) para triunfar por cuatro de ventaja respecto del defensor del título el inglés Tyrrell Hatton (65).
El campeón rápidamente puso distancia respecto del sudafricano -que compitió hoy en el Carnoustie Golf Links dónde cerró con 71 perdiendo dos golpes en los últimos cuatro hoyos- al realizar cuatro birdies en los primeros nueve hoyos y con tres aciertos más en la parte final amplió a cinco la brecha sobre sus perseguidores alcanzando la marca de (-19) cuando apareció el bogey nuestro de cada día en el penúltimo hoyo, apenas la tercera equivocación en 54 hoyos.
Hatton finalizó en el mismo escenario con 65 impactos producto de siete birdies y ningún error para ser escolta en soledad, mientras que terceros finalizaron Sterne y John Parry con trece menos.
El paraguayo Fabrizio Zanotti terminó con 75 golpes (+3) y con un acumulado de tres bajo el par quedó afuera del reparto de dinero y puntos. Dustin Johnson, uno de los escoltas del primer día a uno del trío de punteros con (-8) fiknalizó retrasado en el puesto 71. DJ marcó 64, 77 y 71 arrancando hoy con cuatro bogeys consecutivos.
El mexicano Luis Carrera fue el otro latinoamericano en el field clasificando lejos con (-1) luego de rondas de 68, 81 y 66.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario