El seleccionado argentino masculino, con presencia del misionero Contreras terminó segundo en la Copa del Mundo Júnior que concluyó hoy al caer derrotado en la final ante España por 2-1. En Damas también triunfaron las locales y Argentina terminó tercera.
![]() |
| El ingreso argentino al estadio con Contreras (segundo). |
Manteniendo la hegemonía de los últimos años y confirmando el doble título conseguido dos años atrás en Asunción, Paraguay, los locales no tuvieron inconvenientes en extender su dominio triunfando 2-0 las chicas sobre Portugal que había eliminado a Argentina en semifinales y más tarde fueron los varones los que superaron a los albicelestes en la definición del tercer punto después del 1-1 y dónde tuvo gran protagonismo el misionero de El Soberbio Santino Contreras quien igualó la serie. En el tercer partido en la categoría Sub 18 los españoles Curro Cabeza y Coquito Zamora, con una amplia experiencia en competencias de Premier Pádel y el primero ganador ya del Premier Pádel Gijón P2 de este año junto a García quienes vencieron en la final a los argentinos Leonel Aguirre y Gonzalo Alfonso, superaron a los albicelestes Graupera-Díaz por 6-4 y 6-2. España ha ganado desde 2009 siete títulos en la rama masculina y nueve en la femenina.
EL COMIENZO DEL SUEÑO
En el primer match del día y correspondiente a la categoría Sub 14 los argentinos Juan Tomás Ciccioli y Joaquín Medina perdieron contra Samuel Delgado Blazquez y Mario Brocal por 7-5 y 6-3. Los españoles fueron amplios dominadores y ya de entrada dispusieron de tres oportunidades para quebrar que los argentinos abortaron en punto de oro, pero en el cierre y por la misma vía fueron quebrados en la segunda oportunidad para 7-5.
En el segundo set rápidamente Delgado Blazquez y Brocal marcaron diferencias estableciendo una ventaja de 5-1 producto de dos quiebres y si bien Ciccioli-Medina logró recuperar uno de los quiebres para quedar 3-5, no pudieron continuar con la recuperación.
Ya con un match abajo en el marcador no había más chances para los argentinos que ganar los dos partidos siguientes y los primeros en cumplir ese cometido en la categoría Sub 16 fueron el misionero Santino Contreras y el marplatense Agustín Silva quienes estuvieron a la altura de las circunstancias -tal cual lo hicieron en la víspera cuando ganaron el segundo punto contra Francia que les aseguró un lugar en la final- derrotando a Iago Fuertes Leonardo y Aaron García Rubio por 6-4, 3-6 y 6-1.
Los argentinos sacaron provecho de los tres quiebres seguidos en el arranque para marcar diferencias que fueron decisivas y si bien tuvieron que convivir con un par de definiciones en punto de oro lograron sostener la ventaja hasta el final del parcial.
En la segunda manga ambos duetos tuvieron la chance de quebrar y sin suerte hasta que los españoles lograron romper en el cuarto juego para marcar diferencias de 4-1 luego de la confirmación sosteniendo la brecha hasta el cierre para forzar la definición a un tercer set.
En el tercero volvieron a dominar Contreras y Silva y quebrando en el cuarto game sostuvieron la ventaja hasta lograr repetir el break y en cero en el sexto juego que obligó a definir en un tercer set.
Ahí ya todo fue color español, a pesar de la resistencia de los chicos argentinos que fueron superados por la experiencia y rodaje de sus adversarios. El score final en el Sub 18 fue favorable a Francisco “Curro” Cabeza Teres y Juan “Coquito” Zamora
sobre A. Graupera y Naim Díaz por 6-4 y 6-2, ganando los campeones los primeros cuatro puntos y (5-6) finales.
Desde el inicio mismo todo fue favorable a los locales quienes quebraron en dos oportunidades para 4-0 y si bien después del 5-1 hubo un intento de recuperación de los argentinos quienes recuperaron un break en el octavo luego de un gran smash para generarse la chance y luego un soberbio passing de Díaz para concretarlo. A pesar de la gran reacción albiceleste y de mantener su servicio en el siguiente juego ya no hubo tiempo para más ya que en la segunda vez que sirvieron los españoles con Coquito al saque y con gran protagonismo de su parte lo cerró en blanco con tres tiros ganadores y el último con una sacada por tres desde afuera de la cancha.
La historia volvió a repetirse en la segunda manga al ser quebrado Graupera en 15 para 0-2 y rápidamente se terminó la resistencia argentina al concretar Coquito Zamora un segundo quiebre con un smash y en punto de oro en el quinto juego para una posterior ventaja de 5-1 que fue el inicio del fin.
El tercer lugar del podio en varones fue para Francia que superó a Brasil 2-1 y en damas Argentina también relegó a Brasil por 2-1.
• Backswing


No hay comentarios:
Publicar un comentario