El argentino Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha esta tarde en la primera ronda del Sanderson Farms Championship que se inició en The Country Club of Jackson, Mississippi clasificando 88º. Lideran Eric Cole, Sam Ryder, Garrick Higgo y Danny Walker.
![]() |
| Emiliano Grillo. |
Compitiendo en horario vespertino junto al estadounidense Davis Thompson (72) y el canadiense Adam Svensson (68) no fueron buenas las sensaciones del profesional chaqueño y particularmente en los dos hoyos de par cinco de sus primeros nueve hoyos dónde marcó sendos bogeys y recién en la parte final logró los dos birdies que le permitieron anotar el par, aunque por ahora a dos golpes del corte proyectado en (-2). Los estadounidenses Eric Cole y Sam Ryder dominaron el leaderboard por la mañana firmando sendas tarjetas de 65 golpes (-7) y por la tarde los destacados fueron su compatriota Danny Walker y el sudafricano Garrick Higgo quienes igualaron esa marca para también auparse a la cima en el primero de los eventos pertenecientes a la FedExCup Fall que tuvo como protagonistas también al danés Niklas Norgaard y al estadounidense Matt Kuchar quienes lograron hacer hoyo en uno.
Emiliano salió a competir por el hoyo 10 y rápidamente se metió en dificultades en el par cinco del (11) al emplear cuatro golpes desde muy cerca del green lo que le costó el primer bogey del día, error que repetiría en el otro hoyo largo de esa parte del campo (14) y ahora debiendo penalizar luego de fallar su segundo tiro a la izquierda. La única oportunidad de birdie para el chaqueño en sus primeros nueve hoyos fue fallada desde tres metros en el par cuatro del (16).
En los nueve finales Grillo pudo recuperar uno de los golpes perdidos embocando el birdie desde algo más de tres metros en el par cinco del (3) y luego de fallar otra chance parecida para birdie en el par tres siguiente tampoco pudo aprovechar el otro hoyo de par cinco (5) y en el cierre de la vuelta metió el birdie desde cinco metros en el hoyo final para cerrar en el par de la cancha igualando la posición de los otros tres latinoamericanos que compitieron por la mañana, Camilo Villegas, Cristóbal Del Solar y Rafael Campos.
Entre los líderes, por la mañana Eric Cole anotó diez birdies, un bogey y un doble bogey, mientras que Sam Ryder arrancó y cerró la ronda con tres birdies en los primeros cuatro y los últimos cuatro hoyos, además de un séptimo acierto y sin cometer equivocaciones. Por la tarde se les sumó Garrick Higgo producto de ocho birdies y un bogey y el último pasajero fue Danny Walker que repitió la misma marca que el sudafricano.
Niklas Norgaard fue el primero en embocar su golpe de salida en el hoyo 4 y que le sirvió para terminar en el par luego de dos birdies y cuatro bogeys y por último fue Matt Kuchar que compitió esta tarde junto a Higgo y logrando el ace en el mismo hoyo, aunque clasificando 13º con 68 (-4).
GÓMEZ FUE EL MEJOR ARGENTINO
El chaqueño Fabián Gómez firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) en la primera jornada del Compliance Solutions Championship, evento perteneciente al Korn Ferry Tour que se disputa en The Patriot Golf Club Owasso de Oklahoma dónde descolló el estadounidense Davis Chatfield quien firmó la espectacular tarjeta de 59 golpes (-12) para aventajar por dos al chino Zecheng Dou, al belga Adrien Dumont de Chassart y al también estadounidense Travis Trace. Quinto clasificó el mejor latinoamericano, el colombiano Marcelo Rozo, que lideró más temprano totalizando nueve menos.
Gómez compitió por la tarde en una vuelta sin equivocaciones y compuesta de cinco birdies para ubicarse 39º, mientras que un escalón debajo quedó Augusto Núñez con 67. El tucumano también jugó por la tarde con un andar con altibajos marcando seis birdies, un águila, dos bogeys y un doble bogey.
Por la mañana jugaron Nelson Ledesma (69) ubicándose 84º y más retrasado quedó Jorge Fernández valdés (71) en el puesto 99.
Davis Chatfield registró cuatro birdies en la ida y otros cinco en los nueve hoyos finales, además de la frutilla del postre que fue el espectacular albatros conseguido en el par cinco del (15) de 560 yardas dónde embocó el segundo tiro y que concluyó con un larguísimo putt para birdie en el hoyo final y lograr anotar el número mágico.
Rozo arrancó a todas luces esta mañana marcando tres birdies y un águila (12) en cinco hoyos y en el comienzo de los nueve finales sumó un segundo águila para liderar con (-7) terminando con un bogey (4) y tres birdies más.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario