Vistas de página en total

miércoles, 1 de octubre de 2025

Debut victorioso de Augsburger

Los argentinos Leandro Augsburger y Martín Di Nenno arrancaron con buen pié el Rotterdam P1 que se disputa en Países Bajos al derrotar a los españoles Javier Rico e Ignacio Sager por 6-4 y 7-6 (7/5).


Leandro Augsburger.

No fue sencillo el debut del misionero y el bonaerense en el torneo perteneciente al Premier Pádel ya que el primer set recién lo pudieron destrabar en el cierre del parcial y en la segunda manga debieron reponerse de un break en contra en el inicio y de un 0-40 en el 11º game que les hubiese posibilitado a los españoles sacar para ganar el segmento y forzar la definición a un tercero, pero pudieron capear el temporal y dominar luego el tie break para quedarse con la victoria en una hora y 26 minutos. Leo y Martín enfrentarán ahora a sus compatriotas Carlos “Sanyo” Gutiérrez y Gonzalo Alfonso.
El arranque del match fue muy parejo con juegos muy apretados en los primeros cuatro, pero de ahí en más Augsburger y Di Nenno lucieron muy sólidos a la hora de jugar con sus respectivos turnos de servicio perdiendo apenas un punto en los últimos tres turnos finales.
Muy diferente fue el andar de los españoles que si bien en el octavo juego Sager pasó de estar 40-0 a recién poder ganar su saque en el cuarto game point, no sucedió lo mismo con Rico en el cierre del parcial al ser quebrado en el segundo set point posibilitando que los argentinos se queden con la primera ventaja en 35 minutos.
En la definición el zurdo Javi Rico pudo volver de un 0-30, pero luego una sacada por cuatro de Leo le dio la chance de set que él mismo desaprovechó dejando la pelota en la red, pero otro smash al cuerpo de Sager que no pudo controlar la pelota les dio una segunda oportunidad y esta vez el ejecutante fue el de Ezeiza y el que falló en el intento de devolución por larga fue el servidor.

INICIO TORMENTOSO
En la segunda manga el comienzo fue un tembladeral para los sacadores generándose mutuamente situaciones de quiebre en los primeros tres juegos y el primero en ceder el saque fue Di Nenno que logró abortar el primer break luego de quedar 15-40, pero en la segunda un smash de Sager les permitió romper en un game muy bien jugado por los cuatro.
Los argentinos tuvieron la chance de recuperar rápidamente el break disponiendo de cuatro oportunidades, pero ya sea por impericia propia o mérito de sus rivales no pudieron concretar sus chances y en el siguiente le tocó al posadeño tener que hacer un esfuerzo extra para no perder el saque lo que les hubiese significado una desventaja de 0-3 con dos breaks en contra.
Después de una sacada por tres y de un smash de Leo lograron sostener el servicio y el salvataje vino con premio ya que en el siguiente dominaron a Sager y con dos sacadas por tres de Augsburger se pusieron 40-0 y con un error del sacador concretaron el quiebre para dejar igualado el marcador y ganando ocho puntos consecutivos Di Nenno confirmó la recuperación también en blanco para pasar al frente 3-2.
De ahí en más los servidores no vivieron momentos de zozobra transcurriendo los turnos de saque sin contratiempos hasta que en el cierre y con el misionero sirviendo una serie de errores propios lo llevaron a convivir con un 0-40 que pudo ser decisivo en el set, pero lograron abortar las tres oportunidades de break y todo mérito de Leo que ganó todos los puntos (cinco consecutivos) a fuerza de su potencia para ponerse 6-5. Antes de ir al tie break los argentinos dispusieron de un match point con el servicios de Sager generado por una volea de revés de Di Nenno que no pudieron concretar.
En el desempate todo fue de los argentinos ya que tempranamente se quedaron con uno de los saques de Rico gracias al error de su partner y que Leo se encargó de estirar diferencias a 4/1 luego de ganar su turno de servicio y antes del cambio de lado y con Sager sirviendo una sacada por tres de revés y espaldas del posadeño se fueron al cambio de lado 5/1. Ahí vino el intento de recuperación de los españoles que no obstante quedaron con tres puntos de partido en contra y luego de salvar los dos primeros y con Augsburger al saque una gran derecha al medio de sus rivales quedó flojita en la devolución y con la volea de revés definió para avanzar de ronda.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario