El argentino Miguel Ángel Carballo terminó con 68 golpes la ronda final del Jakarta International Championship que concluyó hoy en el Damai Indah Golf de Indonesia clasificando 50º con 277 (-3). Wade Ormsby fue el campeón derrotando en play-off a Scott Vincent.
![]() |
Wade Ormsby. |
Tan sólo una mala ronda realizada en la víspera y un mal hoyo en el cierre de los segundos 18 hoyos privaron al bahiense de poder terminar dentro de los diez primeros en la competencia perteneciente al Tour de Asia habiendo anotado cinco bajo el par los dos primeros días, a pesar del triple bogey del viernes, y ayer jugó decididamente mal firmando una tarjeta de 74 (+4) que lo retrasó al fondo del clasificador recuperando dos golpes hoy, pero terminando dos sobre el par los 36 hoyos finales. El australiano Wade Ormsby y el zimbabuense Scott Vincent terminaron con 69 impactos (-1) la ronda final e igualaron el primer puesto con 268 (-12) debiendo dilucidar la suerte del campeón en el desempate que quedó en poder del oceánico al realizar par en el par cuatro del (18) ya que su rival se fue al agua con el segundo tiro. El hermano del zimbabuense, Kieran Vincent (67) estuvo a punto de integrar el play-off ya que a un hoyo del final compartía la cima con (-12), pero él también encontró agua en el hoyo 72 del torneo y el bogey lo retrasó al segundo puesto con once menos que compartió con el coreano Doyeob Mun (67).
Carballo llegó a estar segundo promediando la ronda del viernes con ocho bajo el par, pero terminó la vuelta con un costoso triple bogey que lo retrasó en el clasificador y ayer y a pesar de arrancar con birdie en su segundo hoyo este fue el único acierto de una jornada negra para el bahiense que le agregó a su tarjeta cinco bogeys que lo retrasaron en las posiciones.
Hoy Tati no arrancó bien marcando dos bogeys en sus primeros seis hoyos, pero a diferencia de ayer fueron las únicas equivocaciones cerrando sus primeros nueve hoyos con dos birdies consecutivos, aciertos que repetiría en los nueve hoyos finales. Hoy el argentino recuperó la solidez de los dos primeros días de tee a green fallando apenas un fairway y tres greens muy diferente al andar de ayer y si bien igualó los 32 putts de la víspera, estuvo lejos de los 27 y 28 de los dos primeros días.
El mexicano Roberto Lebrija fue el mejor posicionado entre los latinoamericanos clasificando 11º con ocho bajo el par, mientras que el guatemalteco José Toledo finalizó 33º con cinco menos.
Wade Ormsby, Scott Vincent y el indio Gaganjeet Bhullar salieron a disputar la ronda final igualados en la cima con (-11), aunque este último quien se mantuvo en la pelea durante gran parte de la vuelta finalizó con dos doble bogeys los tres hoyos finales cayendo al puesto 19 con (-7).
La pelea entre Wade Ormsby y Scott Vincent fue favorable al australiano en los primeros hoyos al arrancar con dos birdies los primeros cuatro, pero luego fue igualado por el zimbabuense que también logró dos aciertos en la ida y ambos cerraron esa parte del campo con un bogey en el hoyo 9 y a uno los escoltaba Kieran Vincent que arrancó la vuelta con un hat-trick de birdies.
En los nueve hoyos finales Vincent se separó por uno en la cima gracias al birdie del hoyo 13, pero subió el (16) al fallar el par desde dos metros lo que los volvió a juntar en lo más alto ya que el australiano cerró la ronda con nueve pares y el último embocado desde dos metros y medio, mientras que Kieran que dejó otro golpe en el (13) alcanzó la punta gracias a dos birdies seguidos (16 y 17), pero terminó con otro bogey.
“Fue un poco agotador”, dijo Ormsby, quien tuvo una especie de revancha del golpe perdido ayer cuando fue penalizado al atribuírsele haber movido involuntariamente la pelota en el hoyo 4 cuando preparaba el golpe.
“Probablemente no estaba en mi mejor momento hoy, pero simplemente aguanté. Me siento mal por Scotty, ¿sabes?, se le escaparon un par de golpes al final. Pero pegué un par de buenos tiros en ese hoyo de desempate, así que eso me hace sentir mejor con todo el asunto”, agregó el campeón que se quedó con una recompensa de 360 mil dólares de la bolsa total de dos millones.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario