Vistas de página en total

sábado, 13 de junio de 2020

Todos muy apretaditos en Texas

La definición del Charles Schwab Challenge estará para alquilar balcones (en la TV) ya que si bien Xander Schauffele está al frente en los números con 197 golpes (-13), un total de cinco competidores lo escoltan a uno y catorce se encuentran encerrados en tres golpes. Abraham Ancer clasifica noveno.


Xander Schauffele, líder por uno.
Una jornada sabatina que tuvo como protagonistas centrales a Jordan Spieth y Harold Varner III quienes dominaron el leaderboard durante gran parte del día, premió con la cima al jugador de San Diego al final del día al embocar desde tres metros el birdie en el hoyo 18 para separarse un golpe de Spieth, quien casi metió el chip en el cierre, de Gary Woodland quien terminó birdie-birdie, de Justin Thomas quien también casi hizo el birdie desde el bunker en el (18) y de Branden Grace y Collin Morikawa. En síntesis, un liderazgo efímero que solamente se ve en los números y si bien Schauffele fue uno de los más regulares desde el primer día, mañana deberá refrendarlo en los 18 hoyos finales ya que a dos se encuentran quien lideró las dos primeras jornadas Harold Varner III y Daniel Berger y a tres jugadores de la talla de Rory McIlroy, Justin Rose, Bryson DeChambeau, Abraham Ancer, Corey Conners y Patrick Reed, este último con la mejor marca del día igualando los 63 golpes de ayer de McIlroy.
Varner III salió como líder y extendió a dos la brecha con su compañero de recorrido sabatino Spieth, pero este lo igualó brevemente gracias a los birdies conseguidos en los hoyos 2 y 4 metiendo un chip y un putt desde unos seis metros, pero en el (5) pagó caro su poca puntería desde el tee y sin encontrar el fairway debió marcar el bogey que lo volvió a bajar de la cima.
La inacción del moreno estadounidense quien cerró la ida con ocho pares luego del birdie inicial posibilitó a Spieth quien se hizo fuerte arriba del green para volver a liderar sustentado en los diez putts empleados en los primeros nueve hoyos. Un larguísimo putt concretado desde unos doce metros para birdie en el par tres del (8) permitió a Jordan volver compartir la cima y fortalecido por el acierto dos perfectas ejecuciones en el cierre de la ida le dejaron la chance de realizar el cuarto birdie desde apenas un metro y ahora mandar en las posiciones con (-13).

LA INACCIÓN DE LOS LÍDERES JUNTÓ A TODOS
A partir de ahí el natural de Dallas se adormeció en los laureles y sin convicción desde el tee en los primeros hoyos y luego con los hierros fue perdiendo justeza al igual que Varner III ya que no pudieron anotar ningún birdie en los últimos nueve hoyos.
La falta de efectividad de los dos primeros posibilitó que se acercasen los demás competidores y el primero en compartir el liderazgo junto a Spieth fue precisamente Schauffele quien embocó un gran birdie desde unos cinco metros en el (15) para alcanzar la marca de trece bajo el par, pero en el par tres siguiente falló el green y su approach fue muy malo teniendo que anotar el segundo bogey del día que lo retrasó nuevamente a la segunda colocación.
Un soberbio drive de Spieth por arriba de los árboles y recorriendo 330 yardas en el hoyo 15 le dejó un corto segundo golpe desde apenas 80 yardas, pero ahí cometió los errores que le costaron un golpe ya que se quedó corto del green al igual que el tercero del hoyo y desde tres metros falló el par que le hizo compartir el primer puesto junto a Schauffele, Grace, Woodland y Thomas. De ahí en más el juego de Jordan fue una lotería ya que tuvo la chance de birdie desde tres metros en el (16), en el siguiente salvó el par en gran forma y en el cierre casi embocó desde afuera el birdie.
Varner III recuperó su confianza con los hierros luego del bogey del (14) teniendo chances de birdie en los cuatro hoyos finales que falló desde uno, dos, tres y cuatro metros.
Schauffele, quien apenas erró un fairway, tres greens y empleó 30 putts metió el birdie final que lo separó de los demás pretendientes a la cima.
Rory McIlroy fue una sombra del jugador brillante de ayer quien luego del brillante birdie del (1) que pudo ser águila cerró la ida con dos bogeys seguidos (7 y 8) fallando desde el tee y recién logró dos nuevos birdies en los hoyos 11 y 14 que lo dejaron a tres de la punta, aunque quien se atrevería a descartarlo mañana.
Rose coqueteó con la cima toda la tarde estando siempre a un golpe, pero los dos bogeys de los últimos tres hoyos opacaron su gran labor. Reed fue el mejor gracias a siete birdies, tres seguidos en el arranque y ningún error superando por uno a Chesson Hadley quien fue el primero en destacarse en la jornada. Hadley, quien embocó el birdie desde seis metros en el antepenúltimo hoyo para superar el corte con lo justo, fue de los últimos en terminar ayer por lo tanto al clasificar un número impar de jugadores le tocó salir solo y como versa el refrán “más vale solo que mal acompañado” tuvo una fantástica actuación esta mañana anotando seis birdies en once hoyos para marcar 64 impactos y clasificar primero séptimo y al final del día 16º con (-8).
Ancer continuó siendo el mejor latinoamericano gracias a su ronda de 66 golpes y con un acumulado de 200 (-10) mañana tendrá su chance de pelear el campeonato. El mexicano realizó cinco birdies y un bogey.
Joaquín Niemann volvió a ser el mismo del primer día repitiendo los 72 golpes que lo retrasaron al puesto 59 con (-1), superando por poco a Jhonattan Vegas quien cerró con 73 y suma (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario