Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2020

Grillo arrancó bajo el par

Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 70 golpes (-1) en la primera jornada del RBC Heritage que se comenzó a jugar hoy en el Harbor Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, clasificando 68º y a seis unidades de los líderes Ian Poulter y Mark Hubbard. Sebastián Muñoz está tercero a un golpe.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Con un cierre no deseado la labor del jugador surgido del Chaco Golf Club fue claramente mejor que la semana pasada, aunque el mal sabor de boca al terminar con tres putts que le costó la pérdida de un golpe y 23 posiciones lo dejó en el límite del corte y mañana por la mañana deberá levantar la puntería ya que no tendrá margen de error. Con una ronda perfecta sin cometer equivocaciones esta mañana el inglés Poulter les mostró el camino a los demás firmando una tarjeta de 64 impactos (-7) siendo el primero en poner el número líder y que rato más tarde fue imitado por el estadounidense Hubbard quien tampoco tuvo manchas en su tarjeta. El colombiano Muñoz fue el mejor de los latinoamericanos clasificando a uno de los punteros, posición que comparte con el noruego Viktor Hovland, los estadounidenses Michael Thompson, Webb Simpson, Brice Garnett y Ryan Palmer y el sudafricano Dylan Fritelli, estos últimos cuatro jugadores compitiendo por la tarde tuvieron la chance de alcanzar la punta y el más destacado de todos ellos fue Simpson, quien en diez hoyos ya estaba seis bajo el par, pero cerró con ocho pares. El jugador destacado esta mañana fue Jordan Spieth al terminar su ronda con siete birdies en los últimos ocho hoyos y seis de ellos de manera consecutiva.
Grillo tuvo números aceptables de tee a green acertando (9/14 fairways y (14/18) putts, pero empleó 31 golpes arriba del green en otra jornada poco productiva con el putter con el costoso error del final que le hizo perder 23 casilleros al pasarse casi tres metros con el primer golpe lo que irremediablemente le hizo marcar el tercer bogey del día.
Lo imperdonable para el argentino más que el error del final fue no haber podido aprovechar ninguno de los dos hoyos de par cinco de la ida, particularmente el (2), el más fácil del campo y de apenas 500 yardas donde falló la salida y después de jugar a buena ya que no tenía tiro franco al green se recuperó muy bien desde 200 yardas dejándose un putt desde dos metros para birdie que lo falló. Luego de marrar otra chance desde cuatro metros en el (4) desaprovechó el otro hoyo largo fallando un approach desde 80 yardas que dejó a unos siete metros de la bandera.
La primera alegría para el chaqueño apareció en el hoyo 6 al ejecutar perfectamente los dos tiros desde el tee dejando la pelota dada al hoyo para el primero de los cuatro birdies, pero nuevamente la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el par tres siguiente falló el green no pudiendo hacer approach y putt errando el par desde tres metros. En el cierre apareció el segundo acierto donde luego de fallar el birdie en el (8) desde cuatro metros metió en el (9) uno levemente más corto anotando 35 golpes.
En los nueve hoyos del regreso el argentino evitó el potencial bogey de tres putts al dejar el segundo golpe a 20 metros en el hoyo 10, pero no pudo evitar perder un golpe en el siguiente al enviar el segundo tiro al bunker desde donde apenas pudo sacar la pelota y sin poder ingresar al green marcando el bogey que lo retrotrajo al par de la cancha.
A partir de ahí se vio lo mejor del argentino quien acertando fairways y greens pareció encaminarse a un buen cierre logrando el birdie desde tres metros en el (12) y aprovechando el tercer hoyo de par cinco (15) y el más largo de los tres (582 yardas) se puso dos bajo el par, pero el yerro del cierre le hizo perder un valioso golpe y es de esperar que mañana no lo necesite para jugar el fin de semana.

POULTER ABRIÓ EL CAMINO
Compitiendo esta mañana en la quinta salida desde el hoyo 1 junto al estadounidense Patton Kizzire y el colombiano Muñoz, Poulter les mostró el camino a los demás, con la promesa de que ninguno lo sobrepasara.
Los números del inglés de tee a green no difirieron demasiado respecto de Grillo ya que falló cuatro fairways e igual cantidad de greens, pero la diferencia estuvo en los 26 putts empleados en los 18 hoyos que en un campo como el del Harbor Town Golf Links con greens tan pequeños es primordial y su cierre fue espectacular ya que metió el penúltimo birdie en el (17) desde nueve metros y en el hoyo 18 (477 yardas) dejó su segundo golpe desde 213 a un metro para cerrar con los dos birdies seguidos que lo separaron de Muñoz quien terminó la ida con tres birdies y la diferencia al final del día entre ambos fue el bogey del (10) del colombiano fallando un corto par desde dos metros después de andar todo el hoyo por el rough. En el cierre Sebastián embocó el birdie desde el bunker en el (16) y cerró con otro acierto desde un metro al igual que el inglés.
A diferencia de Poulter, Hubbard salió desde el hoyo 10 en el último grupo de los de la mañana junto a su compatriota Adam Schenk y el tailandés Jazz Janewattananond y si bien sin cometer errores no destacándose demasiado en esa parte del campo que cerró con dos birdies. Lo mejor del estadounidense se vio en la parte final arrancando con birdie al (1) embocando desde seis metros y el águila del (2) desde tres metros que rápidamente lo dejaron a dos de la punta. Dos nuevos birdies (5 y 6) completaron el dibujo en la tarjeta del co-líder.
Hovland cerró con águila el (9) embocando desde unos 25 metros el chip y Thompson con seis birdies y sin errores fueron los que acompañaron a Muñoz en su calidad de escoltas matutinos y por la tarde se sumaron Simpson, Garnett, Palmer y Fritelli, destacándose el primero de los cuatro con cinco birdies, un bogey y un águila en los primeros diez hoyos.
Spieth pegó esta mañana desde el tee del (10) y en el tercer hoyo jugó muy mal el driver debiendo marcar un triple bogey penalización incluida, pero a partir del (2) vino la recuperación gracias a seis birdies seguidos y un séptimo en el cierre que lo clasificaron 10º con (-5). El científico Bryson DeChambeau los pasó a todos por arriba desde el tee y con cuatro birdies y ningún error clasificó 16º esta tarde.
Los que no estuvieron a la altura de sus pergaminos fueron los tres primeros del ranking mundial clasificando Rory McIlroy en el puesto 101 con 72 golpes (+1), Jon Rahm en el 85º lugar con 71 (par) y Justin Thomas 72 (+1).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario