Vistas de página en total

sábado, 20 de junio de 2020

Soberbios los latinos en Hilton Head

Con el mexicano Abraham Ancer al frente de las posiciones del RBC Heritage con 198 golpes (-15), con su compatriota Carlos Ortiz en quinto lugar con (-14) y el chileno Joaquín Niemann octavo con (-13) los latinoamericanos cerraron un sábado espectacular en el Harbor Town Golf Links de Hilton Head.


Abraham Ancer. Getty Images)
Una jornada espectacular en cuanto a los scores ya que fueron seis competidores los que anotaron 63 golpes (-8) igualando la mejor marca del torneo impuesta ayer, en total se anotó 223 bajo el par entre aciertos y errores entre los 75 jugadores que superaron el corte clasificatorio y donde apenas nueve jugaron sobre el par. Sin viento en las tres jornadas el Harbor Town fue víctima del apetito de los jugadores y al igual que la semana pasada será una reñida definición ya que junto a Ancer también lideran el inglés Tyrrell Hatton y los estadounidenses Ryan Palmer y Webb Simpson. Un escalón debajo a una unidad se encuentran tres competidores, ocho acumulan (-13) y seis (-12) lo que nos deja a 21 encerrados en apenas tres unidades.
Un inspirado Niemann, quien pasó el corte con apenas uno de margen ayer fue el primero en erigirse como líder en soledad cuando aun no había pegados su primer golpe el puntero de la segunda vuelta Webb Simpson anotando siete birdies en diez hoyos para compartir el primer puesto con el estadounidense. El chileno dejó pasar dos chances claras en los hoyos 12 y 13 desde dos y tres metros para seguir ascendiendo y luego de desaprovechar el par cinco del (15) embocó desde unos seis metros y desde el primer corte del green el octavo birdie en el (16) para cerrar su vuelta al frente en soledad.
Carlos Ortiz también debió esforzarse en la víspera para clasificar ya que compitiendo en los últimos grupos del día y en el límite del corte debió esperar casi 2 horas a que pase el mal tiempo y poder regresar a regularizar los cuatro hoyos faltantes terminando con tres birdies y un bogey para totalizar seis bajo el par y con dos de margen avanzar a las dos rondas finales.
Hoy las cosas le sonrieron tempranamente al mexicano quien embocó el águila desde afuera del green en el par cinco del (2) y en el otro hoyo largo (5) alcanzó el green con dos tiros para repetir el águila embocando desde dos metros luego de un fantástico segundo golpe que recorrió 280 yardas. El primer birdie llegó en el hoyo 8 para quedar solamente a dos de Joaco. En los nueve hoyos del regreso Ortiz no estuvo tan acertado realizando cinco pares seguidos cuando volvió a inspirarse marcando tres birdies seguidos que lo catapultaron al primer puesto con (-14) siendo superado por el inglés Tyrrell Hatton quien jugando siete grupos detrás suyo terminó con tres birdies los últimos cinco hoyos y en el (18) embocó desde siete metros.

APARECIÓ ANCER
Abraham Ancer jugó por la tarde y ronda mediante de 65 impactos (-6) fue el latinoamericano destacado por sobre los demás ya que alcanzó el primer puesto y si hubiese estado un poco más acertado arriba del green su marca pudo haber sido mucho más sustanciosa.
Fallando apenas un fairway y dos greens Ancer continuó con el juego sólido de la semana comenzando con tres birdies en los primeros cinco hoyos. Luego de cerrar la ida con cuatro pares el mexicano arrancó la parte final con otro birdie y luego de un acierto y un error seguidos (13 y 14) anotó dos birdies más para alcanzar en la cima a Hatton con quien compartirá mañana el grupo final. Abraham falló cuatro chances muy claras con el putt desde uno, metro y medio, dos y tres metros que lo hubiesen dejado al frente en soledad totalizando 29 putts en la ronda
Palmer (66) y Simpson (68) son los otros líderes con 15 bajo el par y saldrán la ronda final en el penúltimo grupo. Ortiz (63), el campeón de la semana pasada Daniel Berger (63) y Joel Dahmen (63) igualan el quinto puesto con (-14), mientras que los otros que igualaron la mejor marca del día fueron Hatton, Niemann y Chris Stroud.
Un renovado Sergio García quien hizo recordar a Tiger Woods en la ronda final por su vestimenta rojo y negro repitió los 65 de ayer y es uno de los que igualan con (-13).
Los otros latinoamericanos que pasaron el corte, Jhonattan Vegas y Sebastián Muñoz no pudieron mantenerse retrocediendo el venezolano al 22º puesto al anotar 69 y el colombiano al 28º con igual marca.
Entre los que defeccionaron podemos nombrar a Jordan Spieth con una marca de 75 golpes cayendo al penúltimo lugar, mientras que Xander Schauffele con 75 está último.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario