Vistas de página en total

viernes, 26 de junio de 2020

No habrá argentinos el fin de semana

Augusto Núñez y Julián Etulain no lograron clasificar a las dos rondas finales del Utah Championship que se disputa en el Oakridge Country Club de Farmington, Utah. Los estadounidenses Paul Haley II y Kyle Jones lideran con 129 (-13).


El reencuentro que no alcanzó para jugar 72 hoyos.
A pesar de cerrar bajo par en las dos vueltas el tucumano Núñez totalizó 139 golpes (-3) y se quedó al margen por dos de las dos vueltas finales del evento perteneciente al Korn Ferry Tour, sitio al que tampoco accedió Julián Etulain, a pesar del gran comienzo, terminando en el par esta tarde y con 141 (+1) finalizó muy lejos. Paul Haley anotó seis birdies consecutivos promediando la vuelta para firmar una tarjeta de 62 (-9) y compartir la cima con su compatriota quien registró 65, aunque terminó con bogey.
A pesar del reencuentro con su caddie Camilo Padilla luego de tres meses de separación profesional producto de la pandemia producida por el Covid-19, la sociedad Núñez-Padilla no alcanzó para sortear el corte clasificatorio fallando el segundo en fila esta semana el jugador de Yerba Buena, Tucumán. Cuchu comenzó esta mañana por el hoyo 1 y haciendo lo que había que hacer bajando los dos hoyos de par cinco (2 y 7), lo que no estaba en los planes fue el bogey del (5). En la parte final el argentino bajó el (12) y luego de perder un segundo golpe en el par tres del (14) bajó el tercer hoyo de par cinco (15), pero a pesar de estar a uno del corte en ese momento no logró hacer birdie en ninguno de los tres hoyos finales terminando con 69 impactos que se sumaron a los 70 de ayer.
Etulain la tenía muy complicada luego de los 73 de ayer, pero dos birdies consecutivos en el comienzo alimentaban la esperanza de jugar el fin de semana. Un tercer acierto en el (7) potenció esa probabilidad, pero apenas comenzados los nueve finales las cosas dieron un vuelco desfavorable para el suarense al arrancar con bogey y sin poder realizar más birdies un segundo bogey en el par cinco del (15) terminó de sentenciar la suerte de Tula.
Roberto Díaz fue el único latinoamericano de los ocho que comenzaron el torneo que logró superar el corte gracias a una ronda de 67 impactos, la misma registra ayer que le posibilitó clasificar 15º con 134 (-8). A pesar del birdie del primer hoyo (10) las cosas no estaban muy bien para el mexicano ya que luego de ocho pares arrancó la parte final con un bogey (1) que lo dejaba debajo de la línea del corte, pero a partir del hoyo 3 comenzó su reacción y con cuatro birdies (3, 5, 7 y 9) logró dar vuelta su posición mejorando 17 lugares respecto de ayer.
El que más cerca estuvo de jugar los 36 hoyos finales fue Sebastián Vázquez quien a un hoyo del final estaba dentro del corte, pero el bogey del (9) lo dejó afuera. El mexicano cerró la primera parte con dos birdies y un bogey y un tercer acierto en el (1) le permitió alcanzar la marca de seis bajo el par, pero a diferencia de su compatriota subió el par en el (3) y el error final lo marginó de la competencia.
Guillermo Pereira también se quedó a uno del corte, a pesar de los 67 de esta tarde en un arranque espectacular con tres birdies consecutivos y dos más en los últimos tres hoyos de la ida donde solamente realizó un bogey (4). En los nueve finales arrancó con dos bogeys y si bien los recuperó (15 y 18) no le alcanzaron para avanzar.
El colombiano Nicolás Echavarría fue otro que quedó a un paso de clasificar ya que luego de cerrar en el par los primeros nueve hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores arrancó la parte final con un hat-trick de birdies alcanzando la marca de (-5), pero en el hoyo final (9) falló el segundo golpe debiendo penalizar y el triple bogey anotado ahí le impidió esta el fin de semana. José de Jesús Rodríguez totalizó (+2) y Marcelo Rozo (+7).

DÚO DE PUNTEROS
Paul Haley II firmó la tarjeta más baja del torneo (63 golpes) y sin cometer errores alcanzó la primera colocación y si bien fue superado luego por su compatriota Kyle Jones quien cerró la ronda con un bogey debieron compartir la posición de privilegio aventajando por uno a Josh Teater (66), Chip McDaniel (64) y Chandler Blanchet (66), estos tres compitiendo en horario vespertino.
Los punteros compitieron esta mañana desde el hoyo 10 y en el caso particular de Haley II comenzó con cinco pares seguidos cuando comenzó su arremetida con seis birdies en fila y tres más en los últimos cuatro hoyos.
Compitiendo media hora más tarde Jones arrancó con bogey (11) recuperándose con cuatro birdies y en la parte final un hat-trick de birdies en el inicio le posibilitó alcanzar la cima con (-13) y después de perder un segundo golpe hizo águila al (7) para quedar al frente en soledad cuando apareció el tercer bogey en el cierre que lo bajó de la cima en soledad.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario