Vistas de página en total

jueves, 18 de junio de 2020

Gómez fue el único en clasificar

Fabián Gómez anotó la fantástica marca de 65 golpes (-7) en los segundos 18 hoyos de The King & Bear Classic que se desarrolla en Florida clasificando angustiosamente a las dos rondas finales del torneo perteneciente al Korn Ferry Tour que se juega en Florida y que sigue dominado por Brett Coletta y Vince India.


Fabián Gómez.
A pesar de la gran faena de esta mañana, el jugador chaqueño casi se quedó con las manos vacías ya que luego de terminar 33º al finalizar su ronda y con la línea del corte en cuatro bajo el par, la gran producción de los jugadores de la tarde movió esa marca a seis bajo el par -el score de Fabián y de otros 16 jugadores- y casi los dejó afuera siendo 80 los competidores que avanzaron a las dos rondas finales y totalizando 48 los que están separados por apenas dos golpes lo que marca la pauta de lo reñida que está la categoría. Al igual que ayer, compitiendo en diferentes horarios y tees, el estadounidense India y el australiano Coletta se las compusieron para anotar 66 impactos y con un total de 129 (-15) liderar con uno de ventaja sobre tres jugadores donde sobresalió el estadounidense Dawson Armstrong quien luego de comenzar con bogey y a partir del (4) donde realizó dos águilas consecutivos marcó diez bajo el par en igual cantidad de hoyos y de no haber sido por el bogey del (17) hubiese terminado en lo más alto del leaderboard. Los otros argentinos Julián Etulain y Augusto Núñez (-2) y Nelson Ledesma (+2) quedaron eliminados.
Gómez fue el único en jugar esta mañana y el más complicado luego de la primera ronda, pero el jugador del Chaco Golf Club jugó un golf de alto vuelo saliendo por el hoyo 10 arrancó con dos birdies seguidos en los primeros tres hoyos cerrando esa parte del campo con un tercer acierto. En los nueve finales Fabián logró cuatro aciertos más (1, 5, 6 y 9) para avanzar a las dos rondas finales.
Etulain había sido el mejor ayer con un score de 69 impactos y esta tarde dos birdies seguidos en los primeros cuatro hoyos lo catapultaron sobre la línea del corte con cinco bajo el par, pero en el cierre de la ida falló el golpe de salida debiendo penalizar y el doble bogey fue un balde de agua fría para sus aspiraciones ya que lo retrasó bastante y por sobre todas las cosas apagó su ímpetu. Después de cuatro hoyos Tula marcó un birdie que no cambió demasiado las cosas ya que inmediatamente después realizó otro bogey, error que repetiría en el par cinco final para terminar con 73 golpes.
Núñez compartió finalmente la posición con Tula con dos bajo el par, pero nunca se dio verdaderas chances de clasificar a pesar de comenzar con birdie (10), acierto que dilapidó con el bogey del (12) y de ahí en más diez pares seguidos fueron desalentándolo en sus pretensiones y si bien realizó dos birdies más (5 y 8), un nuevo bogey en el par cinco del (7) sepultó definitivamente sus aspiraciones.
El cuarto fue Ledesma quien a diferencia de su comprovinciano arrancó con bogey el (10) y luego de un birdie falló la salida en el (15) lo que le costó un doble bogey, repitiendo el mismo error con igual costo en el (1) para firmar 75 golpes.

INDIA NO PUDO MANTENERSE EN SOLEDAD
Hoy el que madrugó fue India saliendo desde el hoyo 10 y con cuatro birdies en esa parte del campo se apoderó del liderazgo que fortaleció con tres aciertos más en cuatro de los últimos cinco hoyos que le permitieron alcanzar una marca de 16 bajo el par y aventajar por dos a sus perseguidores cuando apareció en el hoyo 36 el primer error del torneo que en un primer momento redujo a uno la brecha y al final del día lo emparejó con el australiano Brett Coletta quien desplegó por la tarde el segundo recorrido.
El nativo de Melbourne salió por el hoyo 1 marcando dos birdies en los primeros cinco hoyos que no le permitieron acercarse demasiado a los primeros planos y menos aun luego del bogey del (8), pero en la parte final y emulando lo hecho ayer por India en igual parte del campo terminó con cinco birdies los últimos siete hoyos que le permitieron recuperar su posición de la víspera.
Dawson Armstrong no arrancó de la mejor manera esta tarde con un bogey en el primer hoyo, pero rápidamente despertó embocando desde el fairway sendos águilas en el par cuatro del (4) y en el par cinco del (5) para cerrar la ida con un hat-trick de birdies. En la parte final y después del par del (10) el estadounidense repitió los tres birdies seguidos acumulando (-10) en igual cantidad de hoyos que lo dejaron a uno de los líderes ya que compitió en la última salida del día y luego del bogey del (17) cerró con otro birdie que le posibilitó igualar la marca más baja del torneo (63 golpes).
La tercera posición la comparten también Mickey DeMorat (64) y Justin Lower (65) y más atrás se ubican con (-13) Wes Roach quien también anotó 63 hoy, Will Zalatoris (66), Chris Kirk (65) y Callum Tarren (65).
Entre los latinoamericanos, el colombiano Nicolás Echavarría anotó 66 y con (-10) es el mejor posicionado en el 18º lugar, José de Jesús Rodríguez finalizó con bogey pero con (-6) clasificó al igual que Guillermo Pereira quien hizo birdie en el hoyo final para clasificar con lo justo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario