Vistas de página en total

jueves, 11 de junio de 2020

Paso en falso de Grillo

Emiliano Grillo cerró con 73 golpes (+3) los primeros 18 hoyos del Charles Schwab Challenge que se comenzó a jugar hoy en Fort Worth, Texas, en lo que fue la vuelta a las competencias en el PGA Tour luego de tres meses. Justin Rose y Harold Varner III lideran con 63 (-7), mientras que Vegas y Ancer están a un golpe.


Emiliano Grillo.
A pesar del buen idilio entre el chaqueño y el Colonial Country Club según manifestaciones del jugador por la disposición del recorrido desde tee a green, nuevamente las deficiencias del jugador del Chaco Golf Club estuvieron arriba del green donde cometió errores que lo convirtieron en el más relegado de los seis latinoamericanos que componen el field y donde se destacaron claramente el venezolano Jhonattan Vegas y el mexicano Abraham Ancer quienes firmaron esta mañana sendas tarjetas de 64 impactos (-6) que los posicionó a uno de los líderes, el inglés Rose siendo el mejor de la mañana y de Varner III que descolló en horario vespertino.
En la previa Grillo había manifestado que era necesario acertar fairways y en ese rubro no defeccionó demasiado ya que falló solamente cuatro y en uno de ellos perdió un golpe, pero sin dudas que el déficit del argentino estuvo arriba del green, sitio donde está en deuda desde hace bastante tiempo y ni el parate de tres meses impuesto por el coronavirus le permitió trabajar y recuperar protagonismo. Los dos únicos birdies marcados hoy por Emiliano fueron desde un metro y 60 centímetros, mientras que perdió alrededor de seis golpes de entre dos y cuatro metros, a los que hay que sumarle los tres greens de tres putts lo que elevó a 34 golpes arriba del green en los 18 hoyos.
Saliendo esta tarde por el hoyo 10 el argentino rápidamente cobró protagonismo dejando su segundo golpe en el (12) a un metro de la bandera para el primer birdie, pero la alegría duró apenas un suspiro ya que en los dos siguientes y habiendo alcanzado el green con dos tiros se fue con tres putts desde unos diez metros y a poco estuvo de que sean tres los errores seguidos al embocar el par en el (15) desde un metro. El único error fallando desde el tee ocurrió en el (17) donde encontró dos veces el rough anotando un tercer bogey y cerrando la primera mitad dos sobre el par.
En los nueve finales el chaqueño pudo generarse sus mejores oportunidades de tee a green, pero no pudo concretarlas con el putter. El primer yerro fue en el par cinco del (1) donde falló el birdie desde menos de tres metros errando desde cuatro en el siguiente hasta que apareció el segundo acierto en el (3) al dejar la pelota totalmente dada al hoyo desde 160 yardas, pero falló la salida en el par tres siguiente no pudiendo hacer approach y putt errando desde dos metros el par. Grillo desaprovechó dos chances más de birdie desde dos y tres metros en los hoyos 6 y 8 hasta que se despidió con otro green de tres putts en el (9) habiendo jugado para birdie desde siete metros.

ROSE ABRIÓ EL CAMINO
Justin Rose firmó una tarjeta de 63 golpes (-7) esta mañana para mandar en el clasificador aventajando por uno a Jhonattan Vegas con quien disputó palmo a palmo el liderazgo y a Abraham Ancer quien fue el otro escolta matutino, pero por la tarde el moreno Harold Varner III se robó el protagonismo y embocando un putt desde tres metros en el hoyo final se aupó a la cima, mientras que el número dos de la FedEx Justin Thomas y Collin Morikawa repetían los 64 golpes de los latinoamericanos clasificando también terceros a uno de la cima.
A pesar de fallar la salida al rough en el (10) y de errar por poco el green, el inglés embocó desde unos siete metros y con la madera 3 el primer birdie del día, acierto que repetiría en los hoyos 12 y 13 y si bien no aprovechó el largo par cinco del (11), rápidamente se apoderó del protagonismo. Un cuarto acierto en el par tres del (16) y un hat-trick de birdies iniciando los nueve hoyos finales fueron suficientes para erigirse como líder.
Varner III fue igual de prolijo que Rose ya que no cometió errores y con 29 putts dio alcance al inglés en la cima. Los festejos para el estadounidense comenzaron en el primer hoyo al embocar desde seis metros el birdie que repitió en el siguiente al dejar la pelota dada al hoyo con el approach. Dos aciertos más conseguidos desde cuatro y seis metros redondearon una buena primera mitad. En la parte final Harold repitió en el (10 y 12) la misma receta de los dos primeros hoyos y luego de cinco pares y cuando parecía que no podría metió el séptimo birdie para co-liderar.
Vegas jugó esta mañana casi en el mismo horario que Rose y luego de tres birdies en la ida saliendo desde el hoyo 10 aprovechó la espectacular seguidilla de cuatro aciertos promediando la vuelta para liderar junto al inglés y si bien en el par cinco del (1) y luego de un espectacular segundo golpe desde 270 yardas que le posibilitó dejar la pelota a dos metros para águila y liderar en soledad, lo falló, pero en el (2) casi hizo el águila desde 60 yardas dejando totalmente dada la pelota al hoyo para el quinto birdie. Jhonny logró el sexto acierto en el (5) para seguir co-liderando junto a Rose, pero el único error en el par tres del (8) lo relegó en el clasificador terminando con el séptimo birdie en el (9) desde seis metros.
Ancer no comenzó nada bien ya que luego de fallar desde dos metros el birdie en el (1) erró el par desde una distancia parecida en el siguiente hoyo, pero de ahí en más todas fueron alegrías para el mexicano quien anotó siete birdies. Entre los otros latinoamericanos, Carlos Ortiz totalizó (-1), Sebastián Muñoz (+1) y Joaquín Niemann (+2).

DESAFÍO ENTRE LOS MEJORES
En el retorno a las competencias hubo tres grupos que se destacaron nítidamente de los demás y en esa lucha de titanes fueron Justin Rose (-7), Bryson DeChambeau (-5) y Dustin Johnson (+1) quienes se quedaron con el primer lugar del podio sumando once bajo el par entre los tres.
Más atrás quedaron Justin Thomas (-6), Jordan Spieth (-5) y Rickie Fowler (+3) acumulando ocho menos y terceros los tres mejores ubicados en el Ranking Mundial de Golf Rory McIlroy (-2), Jon Rahm (-1) y Brooks Koepka (-2).
Sung Kang hizo un hoyo en uno en el (13) y la atípica falta de público recién le permitió darse cuenta de ello estando a 50 yardas del green. “Estoy como, 'Wow, está en el hoyo'. No fue realmente una locura. Nadie estaba allí arriba, solo unas pocas personas aplaudiendo” dijo el coreano. “Aun así lo festejo”.
Gary Woodland tardó doce hoyos en realizar el primer birdie, pero cuando calentó el putt cerró los últimos seis con cinco birdies que lo clasificaron séptimo con (-5) fallando otra gran chance desde un metro y medio en el (7) que lo hubiese posicionado tercero.
El número uno de la FedEx el coreano Sungjae Im clasificó 16º con cuatro bajo el par y su escolta Thomas tercero con (-6). Justin anotó seis birdies sin errores, sin embargo, en el par tres del (13) su pelota se salvó de milagro de caer al agua y luego el putt para par hizo dar vuelta la misma alrededor de todo el hoyo antes de caer adentro. Todo esto tuvo su premio al embocar el quinto birdie en el siguiente cerrando con otro acierto desde seis metros en el (17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario