Vistas de página en total

sábado, 17 de agosto de 2013

Costilla no tiene techo

El tucumano César Costilla continúa liderando el Abierto de Misiones de golf y a una vuelta del epílogo les lleva seis golpes a sus escoltas. Los misioneros Damus y Ojeda perdieron terreno y mañana jugarán juntos. 


César Costilla busca su segunda corona.
El jugador del Jockey Club, quien perdiera la gran chance de campeonar en el 2011, tendrá su revancha este domingo en los links del Tacurú Social Club. Costilla repitió hoy los 68 golpes del primer día en un dominio absoluto del clasificador con 203 impactos (-13) y con una ventaja de seis unidades respecto de Gustavo Acosta, Leandro Marelli y Fermín Noste. De los tres el más peligroso para las aspiraciones del tucumano de repetir la victoria conseguida en el 2006 es el rafaelino Acosta quien ya festejó en el 2010.
Costilla no produjo nada espectacular en la primera parte del recorrido donde marcó dos birdies e igual cantidad de bogeys en los primeros doce hoyos pero en la parte final consiguió dos pares de birdies seguidos que le permiten mantener a raya a los demás competidores y si mañana no comete errores groseros difícilmente se le escape el título.
Acosta y Marelli tuvieron un recorrido muy parecido y contrariamente al puntero, quien comenzó la vuelta con birdie, lo hicieron anotando un cinco en el casillero del hoyo 1 pero a partir de ahí marcaron cinco birdies para cerrar con 68.

Los misioneros jugarán juntos.
UN THREESOME DE LUJO 
Los misioneros Federico Damus y Francisco Ojeda no tuvieron una buena ronda sabatina en la que perdieron varias posiciones pero mañana deleitarán al público local que asistirá masivamente al club de La Hormiga a presenciar la ronda final del 4° Abierto de Misiones de Profesionales de Golf “ Copa Cataratas Maravilla del Mundo” ya que compartirán el último recorrido con salida a las 11:10 a los que se le sumará el chaqueño Daniel Barbetti, reciente ganador del Abierto del Nordeste quien jugó con Ojeda en el primer día y que prometió mucho más de lo que realmente ofreció.
Ojeda y Damus anotaron respectivamente 73 y 74 golpes hoy para caer al puesto 25 con 218 golpes (+2). El Gallego comenzó la ronda con dos bogeys en los primeros cuatro hoyos pero se recuperó con dos aciertos en los últimos tres para cerrar la primera parte en el par de la cancha. El defensor del título volvió a subir el 12, 14 y 16 pero atenuó el impacto negativo cerrando con dos birdies.
Damus, por su parte, tuvo un recorrido compuesto de cuatro bogeys y dos birdies. El tercer jugador del tacurú que logró clasificar, Matías tejero, tampoco tuvo un Buendía firmando una tarjeta de 75 golpes para totalizar 221.
La jornada sabatina se cerró con una clínica ofrecida por los profesionales del Tour con dos maestros de ceremonia que fueron Vicente y Sebastián Fernández.
Posteriormente se disputó un concurso de Long Drive auspiciado por la firma Rosamonte, que fue ganado por el jugador de Casilda, Leandro Marelli, quien impulsó su tiro de salida a 310 yardas, mientras que Emilio Domínguez pegó una yarda menos para quedar segundo. El ganador se hizo acreedor a 100 kilos de yerba mate, mientras que el segundo ganó 50 kilos.

BÁEZ COMENZÓ RETRASADO 
El misionero Mauro Báez Julién firmó una tarjeta de 80 golpes (+10) en los primeros 18 hoyos del III Torneo Nacional de Menores de golf que se inició hoy en el Jockey Club de Tucumán. 
El posadeño clasificó 39° quedando a once golpes del líder Agustín Acuña, ambos integrantes de la categoría Menores de 15 Años. El tandilense Acuña fue el único de los 85 jugadores en la categoría Caballeros que pudo con la cancha anotando 69 impactos (-1). El otro misionero en competencia fue Unai Beitia quien concluyó en el puesto 75 con 87 golpes. 
El puntero deberá jugar muy bien mañana puesto que entre los que lo persiguen se encuentra el rosarino Alejandro Tosti quien está a cuatro golpes. La competencia es organizada conjuntamente entre la Asociación Argentina de Golf y la Federación Regional de Golf del Noroeste Argentino. 
La categoría Damas es liderada por Aldana Foigel y Magdalena Simmermacher con 73 golpes. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario