Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2025

Scorzato triunfó en Neuquén

Franco Scorzato jugó una soberbia vuelta final en el YPF Neuquén Invitational que se llevó a cabo en los Canales de Plottier Golf Club de Neuquén y con un acumulado de 281 golpes (-7) se consagró campeón aventajando por tres a Félix Córdoba. Tercero finalizó Miguel Sancholuz.


Franco Scorzato.

Scorzato, Córdoba y Sancholuz polarizaron la definición del torneo que se disputó por primera vez ya que el campeón lideró el primer y tercer día, el sábado lo hizo junto a Sancholuz, mientras que Córdoba dominó el segundo día e incluso hoy volvió a manejar los hilos en los primeros nueve hoyos, pero el profesional de Luján lo dio vuelta en los nueve hoyos finales para ganar por segunda vez en el Tour Profesional de Golf Argentino y el primer evento de 72 hoyos. La victoria anterior había sido en una fecha del Pro Series 2025, aunque estos eventos son a 36 hoyos.
Luego del paso en falso de ayer, Córdoba, que salió a uno de los dos líderes arrancó de manera espectacular la ida marcando tres birdies y un águila (7) en los primeros siete hoyos que le permitieron alcanzar la marca de cinco bajo el par la ida aventajando por dos a Scorzato que cerró los primeros nueve hoyos con tres birdies y un bogey y por cuatro a Sancholuz que cerró con un acierto y un error. El pehuajense terminó la primera parte con bogey-birdie.
En los nueve hoyos finales vino la gran reacción del lujanense que sacó provecho de los dos bogeys seguidos del profesional del Trisquelia Golf Club de General Pico, La Pampa, que arrancó los nueve hoyos finales con dos bogeys consecutivos para igualarlo en la cima, pero contrariamente el dio un gran paso al título al registrar un hat-trick de birdies a partir del hoyo 11 que le dio ahora tres de ventaja con cinco hoyos por disputar.
Scorzato completó los hoyos faltantes con otro birdie en el par cinco del (17) para entregar la marca más baja de la semana compuesta de 66 impactos (-6) del total de siete menos que lo consagró campeón, mientras que Córdoba se recuperó de los dos errores seguidos bajando los pares cinco (13 y 17), aunque se despidió con otro bogey en el hoyo final que no modificó las posiciones finales. 
Sancholuz, por su parte, logró un segundo acierto promediando la parte final y cerró birdie-bogey para ronda de 71 (-1) y clasificar tercero en soledad con dos bajo el par.
Nelson Ledesma (68) y Franco Romero (71) compartieron la cuarta colocación con uno menos siendo estos cinco competidores los únicos en ganarle a la cancha en las cuatro jornadas. Ledesma igualó la segunda mejor marca final compuesta de 68 impactos junto a Córdoba y Sebastián Fernández.
A modo de festejo y formando parte del bautismo por su primera victoria un grupo de jugadores y amigos del campeón, luego de posar supuestamente para la gráfica, lo alzó en andas y lo arrojó al agua del lago.
Al agua pato, mejor dicho Franco.

Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario