Vistas de página en total

domingo, 2 de noviembre de 2025

McKibbin es el campeón en China

El norirlandés Tom McKibbin se adjudicó brillantemente el Link Hong Kong Open que concluyó hoy en el Hong Kong Golf Club totalizando 253 golpes (-27) y siete de ventaja sobre el estadounidense Peter Uihlein.


Tom McKibbin.

Un cierre acorde a la fantástica performance desplegada por el norirlandés de 22 años le puso el broche de oro a la brillante victoria, la primera en el Tour de Asia y en la Serie Internacional, paradójicamente en su primera aparición en la gira asiática en la que primero estableció un nuevo récord al campo chino con 60 golpes (-10) y a la que le siguieron dos rondas de 65 terminando hoy con otra gran vuelta de 63 (-7) con apenas un bogey en el hoyo final al emplear tres putts y solamente tres en los 72 hoyos. El ganador se quedó con una recompensa de 360 mil dólares de la bolsa de dos millones, además de un lugar en el Open Championship y el Masters de Augusta del próximo año.
McKibbin salió a disputar la ronda final con un golpe de ventaja sobre los estadounidenses MJ Maguire, que estuvo cerca de igualar el récord del campo en la víspera al anotar 61 impactos, y dos respecto de Peter Uihlein, cerrando la ida con la ventaja de dos sobre Uihlein al realizar ambos tres birdies, y de Maguire que anotó también tres birdies, pero realizó un bogey.
En los nueve hoyos finales el campeón estiró la brecha a cuatro al arrancar birdie-birdie y luego de que ambos bajasen el par cinco del (13) se terminó la lucha ya que en el siguiente el europeo repitió el acierto, mientras que Uihlein debió penalizar terminando con un cuádruple bogey que lo retrasó a nueve golpes de la cima, mientras que Maguire, que no pudo anotar ningún birdie en los nueve hoyos finales cerró con dos bogeys en los últimos cuatro hoyos y en el par compartió la tercera colocación con 19 bajo el par.
El líder anotó su octavo birdie en el hoyo 16, al igual que Uihlein que repitió el acierto en el siguiente hoyo para quedar segundo en soledad. El puntero, por su parte, se despidió con el único error del día al emplear tres putts de los 29 que necesitó en los 18 hoyos.
“Jugué una de las mejores rondas golf que probablemente haya jugado en mi vida”, dijo McKibbin. “Significa mucho. Es decir, en un torneo con tanta historia, y con grandes jugadores que lo han ganado, tener el récord de puntuación es algo muy especial, y algo que sin duda recordaré siempre”. El campeón logró la marca más baja hasta el día de hoy e igualó la brecha de siete golpes.
La anterior marca más baja en una ronda de 72 golpes fue de 22 bajo par, en manos de José María Olazábal (2002), Ian Poulter (2010) y Patrick Reed (2024), mientras que Bernhard Langer y Bill Brask ganaron por siete golpes en 1991 y 1984, respectivamente. Esta es la primera vez que el campeón recibe la invitación para el Open y el Masters.
La tercera colocación la compartieron el japonés Tomoyo Ikemura (65), el sudafricano Louis Oosthuizen (67) y el estadounidense MJ Maguire (70) totalizando 19 menos.
Más atrás quedaron el veterano australiano Scott Hend (69) con 18 bajo el par, el belga Thomas Pieters (67) y el estadounidense Charles Howell III (69) con 17 menos y con 16 bajo el par quedó el tailandés Jazz Janewattananond que el jueves escoltó al puntero a uno gracias a su ronda de 61 (-9).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario