Los actuales campeones mundiales, el misionero Leandro Augsburger y el puntano Valentino Libaak derrotaron al también misionero Gonzalo Frete y al pampeano Emmanuel Mandrile por 6-2 y 7-5 en los cuartos de final del Leo Augsburger Invitational.
![]() |
| Leo y Tino, el reencuentro. |
El torneo homenaje a la gran campaña del posadeño Augsburger ya campeón en la máxima categoría del pádel mundial y recientemente clasificado entre los diez mejores del circuito tiene categoría de Master 1000 y forma parte del circuito Argentina Pádel Tour que se desarrolla en el Pádel House de Posadas, Misiones. En el cierre de la jornada de cuartos de final, los campeones mundiales Leo y Tino -quienes les dieron el punto decisivo a la Argentina ante España- dominaron a sus rivales de turno que salvando las distancias están uno o dos escalones debajo de su potencial y especialmente el otro local por lo que no sorprendió que rápidamente se se quedaran con el servicio de Frete en el cuarto game y con la confirmación del puntano alcanzaran la ventaja de 4-1.
Después de que Mandrile y Augsburger mantengan sus respectivos turnos de servicio le tocó el turno otra vez al misionero Frete que rápidamente quedó 0-40 otorgando cuatro chances de set y que el anfitrión Augsburger sentenció en la primera con un tiro ganador trayendo la pelota desde afuera de la cancha.
La segunda manga arrancó más peleada, aunque en gran medida por la permisividad de los campeones del mundo que desaprovecharon un 40-0 con Mandrile al servicio que logró salvar una cuarta oportunidad de break en punto de oro en el segundo juego.
Frete y Mandrile no desaprovecharon el convite ya que en el siguiente juego una serie de errores mutuos de Leo y Tino los dejó break abajo con el saque de Augsburger y con un smash de Frete quebraron para adelantarse en el marcador 3-1 luego de la confirmación por parte del misionero y otra vez en punto extra.
Frete-Mandrile tuvo la chance de extender la brecha en el marcador con Libaak al saque, pero estos lograron evitar la ruptura en punto de oro y rápidamente llegó la igualdad en el siguiente game cuando un error de servicio del pampeano (el saque es a una sola pelota en el circuito) lo dejó 0-40 siendo quebrado con una bajada de pared de Tino.
Libaak confirmó en cero la ruptura y ganando tres juegos consecutivos pasaron por primera vez al frente del marcador en el segmento y luego de dos servicios ganados en blanco, en el 10º game Mandrile salvó el primer match point en punto de oro gracias al error de Leo y en el ocaso Frete quedó 30-40 y en el segundo match point una sacada por tres de Augsburger sentenció el match.
En otros resultados, Octavio Álvarez y Matías Segura derrotaron a los misioneros Adrián Pérez y Santino Contreras por 7-6 y 6-2, el alemense Gonzalo Kruger y el cordobés M. Machado vencieron a Juan Pablo Gamarra y Máximo Borges por 6-3 y 6-4 y Alex Chozas y Juan Ignacio Rubini superaron al bonaerense Gabriel Marchesani y al misionero Lucas Da Rosa por 5-7, 6-1 y 6-1.
En las semifinales de mañana se enfrentarán Chozas-Rubini con Álvarez-Segura y Augsburger-Libaak ante Kruger-Machado.
• Backswing

No hay comentarios:
Publicar un comentario